Anticipo

TCP: Chapur de punta a punta

TCP: Chapur de punta a punta

Facundo Chapur lideró y ganó con el Torino de A&P Competición en la final de TC Pista que se corrió en Comodoro Rivadavia.

Un triunfo certero en una carrera difícil y con varias neutralizaciones consiguió en la final de TC Pista el cordobés Facundo Chapur en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, con el Torino de A&P Competición, a bordo del cual lideró durante las 25 vueltas que demandó la prueba y conteniendo los intentos de Diego Azar, quien con el Torino que prepara con su equipo lo escoltó.

Ambos transitaron a la par en los relanzamientos, pero Chapur fue contundente y mantuvo el primer puesto de la carrera controlando el andar de su adversario en cada sector del trazado patagónico que está a metros del Mar Argentino. “Me dio un gran gusto correr con Diego, porque nos respetamos aún andando al límite”, confió el ganador .

En la tercera posición arribó Santiago Álvarez, quien con el Dodge pudo completar el podio y con este resultado, que no es poco para el piloto de Ferré, ahora pasó al tope de la tabla de la Copa de Plata con 107,5 puntos, ante el retraso de Otto Fritzler (un toque de Agustín Martínez no le permitió sumar y terminó 13º con el Ford), a quien supera por 15, 5 unidades; en tanto luego se ubica Chapur a 23,5.

Varios protagonistas de fuste fueron retrasándose en el desarrollo de la final comodorense. Matías Canapino era tercero hasta mitad de carrera, pero en el tránsito por la segunda curva del escenario su Chevrolet perdió la adherencia y terminó despistándose, cayendo hasta el 17º puesto.

Esa incidencia, como las que también protagonizaron Elio Craparo (despiste) y Pedro Boero (roce con Jeremías Olmedo y golpe posterior con Tobías Martínez) obligaron a la dirección de la prueba a neutralizar con Auto de Seguridad para auxiliar a las máquinas y retirarlas del sector comprometido.

La cuarta posición le correspondió a Franco De Benedictis (Dodge), seguido por Olmedo (Ford), Marcos Quijada (Dodge), Lautaro de la Iglesia (Dodge), José Rasuk (Chevrolet), Marcos Castro (Ford) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet), cerrando las primeras diez ubicaciones.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
79 CHAPUR, FACUNDO Torino 25 37:58.004
110 AZAR, DIEGO Torino 25 38:00.519 2.515
72 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 25 38:02.601 4.597
121 DE BENEDICTIS F., FRANCO Dodge 25 38:03.889 5.885
46 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 25 38:05.102 7.098
197 QUIJADA, MARCOS Dodge 25 38:06.016 8.012
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 25 38:07.007 9.003
16 RASUK, JOSÉ Chevrolet 25 38:18.484 20.480
193 CASTRO, MARCOS Ford 25 38:19.602 21.598
10° 177 PILO, JUAN PABLO Chevrolet 25 38:20.188 22.184
11° 129 CARABAJAL, LUCAS Ford 25 38:20.836 22.832
12° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 25 38:22.162 24.158
13° 9 FRITZLER, OTTO Ford 25 38:22.532 24.528
14° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 25 38:23.165 25.161
14° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 25 38:23.165 25.161
15° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 25 38:23.409 25.405
15° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 25 38:23.409 25.405
16° 99 GANDULIA, GABRIEL Ford 25 38:28.347 30.343
16° 99 GANDULIA, GABRIEL Ford 25 38:28.347 30.343
17° 68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 25 38:29.641 31.637
17° 68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 25 38:29.641 31.637
18° 5 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 25 38:30.943 32.939
18° 5 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 25 38:30.943 32.939
19° 8 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 25 38:31.177 33.173
19° 8 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 25 38:31.177 33.173
20° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 25 38:33.572 35.568
20° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 25 38:33.572 35.568
21° 28 PANAROTTI, LUCAS Dodge 25 38:33.901 35.897
21° 28 PANAROTTI, LUCAS Dodge 25 38:33.901 35.897
22° 33 DI SCALA, CRISTIAN Ford 25 38:34.430 36.426
22° 33 DI SCALA, CRISTIAN Ford 25 38:34.430 36.426
23° 111 GARBELINO, JUAN Ford 25 38:56.175 58.171
23° 111 GARBELINO, JUAN Ford 25 38:56.175 58.171
24° 117 VALLE, LUCAS Dodge 22 34:14.273 3 VTAS
24° 117 VALLE, LUCAS Dodge 22 34:14.273 3 VTAS
25° 7 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 14 24:32.809 11 VTAS
25° 7 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 14 24:32.809 11 VTAS
26° 333 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 11 18:45.627 14 VTAS
26° 333 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 11 18:45.627 14 VTAS
27° 10 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 11 18:55.092 14 VTAS
27° 10 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 11 18:55.092 14 VTAS
28° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 10 17:13.543 15 VTAS
28° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 10 17:13.543 15 VTAS
29° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 10 17:30.399 15 VTAS
29° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 10 17:30.399 15 VTAS
30° 20 BOERO, PEDRO Torino 6 09:51.610 19 VTAS
30° 20 BOERO, PEDRO Torino 6 09:51.610 19 VTAS
31° 199 PALAZZO, HERNÁN Dodge 6 09:52.386 19 VTAS
31° 199 PALAZZO, HERNÁN Dodge 6 09:52.386 19 VTAS
32° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 6 09:54.925 19 VTAS
32° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 6 09:54.925 19 VTAS
33° 3 CRAPARO, ELIO Ford 3 04:04.392 22 VTAS
33° 3 CRAPARO, ELIO Ford 3 04:04.392 22 VTAS
34° 113 LUGÓN, RODRIGO Ford 1 01:31.847 24 VTAS
34° 113 LUGÓN, RODRIGO Ford 1 01:31.847 24 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 150,289 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 79 (CHAPUR) VTA 2 EN 1:16.140 A 179,858 KM/H

Related posts