Anticipo

TC: Urcera, Canapino y Werner se candidatean

TC: Urcera, Canapino y Werner se candidatean

1ª SERIE: Urcera sigue imbatible en Comodoro Rivadavia

Con el Torino logró la victoria en la primera serie de Turismo Carretera, escoltado por el Dodge de Castellano y Todino, también con un Torino de Maquin Parts Racing.

Decidí asegurar la serie, cuidé mi posición sobre (Marcos) Landa, y preferí no arriesgar porque la pista estaba difícil y hay más viento que ayer”, señaló José Manuel Urcera al bajarse de su Torino, sobre su triunfo en la primera serie de Turismo Carretera que se corrió en Comodoro Rivadavia.

El piloto rionegrino, autor del mejor tiempo clasificatorio ayer, fue contundente durante los cinco giros de la batería, y mantuvo el liderazgo a pesar del intento del uruguayo Marcos Landa, quien sobre mitad de carrera sorpresivamente perdió el control de su Torino y se despistó en la curva del mar, cayendo al 11º puesto, tras pisar una mancha de aceite que cayó del motor de Iván Ramos (abandonó con el Torino).

De esta manera, Jonatan Castellano y su Dodge pasaron al lugar de escolta; el loberense realizó una aproximación sobre Urcera arribando a 0s685. Lejos de ellos culminó Germán Todino, compañero de Urcera en Maquin Parts Racing, a más de dos segundos; luego se ubicaron los Ford de Julián Santero y Juan Tomás Catalán Magni.

Completaron la carrera Diego Ciantini (Chevrolet), Facundo Della Motta (Dodge), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Luis José Di Palma (Ford) y Kevin Candela (Ford) en la zona de puntos.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 5 06:15.071
10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 06:15.756 0.685
56 TODINO, GERMÁN Torino 5 06:17.378 2.307
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 06:21.019 5.948
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 06:23.124 8.053
20 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 06:23.635 8.564
44 DELLA MOTTA, FACUNDO Dodge 5 06:24.021 8.950
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 06:24.928 9.857
5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 5 06:25.051 9.980
10° 161 CANDELA, KEVIN Ford 5 06:29.556 14.485
11° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 06:30.037 14.966
12° 95 LANDA, MARCOS Torino 5 06:33.833 18.762
13° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Torino 1 01:35.440 4 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 182,557 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 231 (URCERA) VTA 2 EN 1:14.674 A 183,389 KM/H

2ª SERIE: Canapino le hizo frente al viento y a sus rivales

En Comodoro Rivadavia el arrecifeño, líder de la Copa de Oro, fue ganador en la segunda serie de TC con el Chevrolet, aventajando al Torino de Gini y al Dodge de Agrelo.

Tomamos recaudos en la primera vuelta porque había aceite en el comienzo de la serie; plasmamos nuevamente el ritmo. Por el viento cambiamos las referencias, pero es para todos iguales”, indicó Agustín Canapino, luego de bajarse del Chevrolet de JP Carrera con el cual venció en la segunda serie de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia.

El piloto de Arrecifes consiguió marcar una clara referencia sobre sus rivales, y sobre todo con respecto a José Manuel Urcera quien había triunfado en la batería inicial al ser casi tres segundos más rápido en la referencia de las cinco vueltas, con lo cual se aseguró un lugar en la primera línea de la grilla de la final.

Con el Torino,  Esteban Gini, compañero de Urcera en Maquin Parts Racing, intentó marcarle una fuerte oposición pero no pudo concretar su objetivo ni seguir el ritmo de Canapino terminando a más de tres segundos al cruzar la meta; tercero fue el local Marcelo Agrelo, quien con el Dodge contuvo el acecho de Santiago Mangoni (Chevrolet).

Detrás se ubicaron el Dodge de Juan Martín Trucco superando a los Ford de Gabriel Ponce de León,  Juan Pablo Gianini y Juan Bautista De Benedictis; detrás completaron la zona de puntos Christian Ledesma (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Dodge).

Quien no pudo demostrar su potencial real fue Nicolás Trosset: en el comienzo se involucró en un incidente con Ponce de León y De Benedictis que lo hizo retrasar hasta el 13º lugar. Ante ello, hizo un reclamo ante las autoridades por esa maniobra tras la carrera.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 06:11.749
14 GINI, ESTEBAN Torino 5 06:14.878 3.129
9 AGRELO, MARCELO Dodge 5 06:18.856 7.107
28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 06:19.188 7.439
87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 06:20.243 8.494
229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 06:21.397 9.648
4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 06:22.078 10.329
157 DE BENEDICTIS J., JUAN B. Ford 5 06:24.483 12.734
11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 06:26.936 15.187
10° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 06:35.776 24.027
11° 23 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 06:36.880 25.131
12° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino 5 06:46.821 35.072
13° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 5 06:59.584 47.835

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 184,189 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 3 (CANAPINO) VTA 3 EN 1:14.191 A 184,583 KM/H

 

 

3ª SERIE: Werner es un candidato que atemoriza

Ratificando el andar de su Ford, el entrerriano y bicampeón de Turismo Carretera venció en la última serie de Comodoro Rivadavia, sobre Rossi y Aguirre.

Corrí con el cronometro. Sabíamos que en esta pista la serie era compleja, e hice tres vueltas rápidas porque sabía que Matías (Rossi) iba a pelear”, aseguró Mariano Werner tras lograr la victoria en la última serie de Turismo Carretera que se realizó en el autódromo de Comodoro Rivadavia, en donde con el Ford fue contundente.

La superioridad que demostró el bicampeón de TC en la manga marca una referencia que le permitió mejorar el registro de Canapino en 1s5, al comparar el tiempo de las cinco vueltas; con ello el entrerriano será quien largue desde la “pole” en la final a partir de la hora 13.30.

Su escolta fue Matías Rossi con el Toyota Camry, quien en la partida intentó superar a Werner pero solo quedó en ello, y no pudiendo girar en el ritmo suyo recibiendo la bandera de cuadros a más de nueve segundos, aventajando al Dodge de Valentín Aguirre.

Luego se ubicaron los Torino de Leonel Pernía y Facundo Ardusso, seguido por el Toyota de Andrés Jakos, y el Ford de Mauricio Lambiris. Más atrás culminaron Gastón Ferrante (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Pablo Costanzo (Torino).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 WERNER, MARIANO Ford 5 06:10.014
317 ROSSI, MATÍAS Toyota 5 06:19.133 9.119
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 06:19.457 9.443
7 PERNÍA, LEONEL Torino 5 06:20.602 10.588
83 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 06:20.841 10.827
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 06:22.110 12.096
2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 06:22.396 12.382
114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 06:24.765 14.751
25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 06:25.843 15.829
10° 38 COSTANZO, PABLO Torino 5 06:26.133 16.119
11° 177 LONDERO, AYRTON Torino 5 06:26.250 16.236
12° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 06:46.995 36.981
13° 117 SPATARO, EMILIANO Torino 3 04:27.338 2 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 185,052 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 1 (WERNER) VTA 2 EN 1:13.613 A 186,032 KM/H

 

Related posts