Anticipo

TCP: Chapur y Azar dueños de las series

TCP: Chapur y Azar dueños de las series

1ª SERIE: Chapur lo “madrugó” a Álvarez en la serie inicial de TC Pista.

Con el Torino de A&P Competición el cordobés se impuso en la primera serie de la divisional, sobre el “poleman” y el chubutense Valle.

A pesar de un roce lateral entre ambos en la largada, Facundo Chapur pudo prevalecer con el Torino de A&P Competición sobre el Dodge de Santiago Álvarez en la primera serie de TC Pista que se corrió en el autódromo «General San Martín» de Comodoro Rivadavia, y sostuvo un fuerte ritmo para imponerse en las cinco vueltas de la competencia.

 

221008-TC-Pista-Chapur

 

 

La maniobra fue analizada por los Comisarios Deportivos de la CAF de la ACTC, ante alguna supuesta infracción que se generó al invadir uno la trayectoria del otro participante.

En la tercera posición arribó Mario Valle con el Chevrolet, superando a Lucas Valle con Dodge, ambos representantes de la provincia de Chubut; detrás se ordenaron el entrerriano Agustín Martínez (Ford), el cordobés Rodrigo Lugón (Ford), el pinamarense Hernán Palazzo (Dodge), Marcos Castro (Ford), otro de los pilotos chubutenses Gustavo Micheloud (Ford) y José Rasuk (Chevrolet).

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
79 CHAPUR, FACUNDO Torino 5 06:17.855
72 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 5 06:18.602 0.747
102 VALLE, MARIO Chevrolet 5 06:22.618 4.763
117 VALLE, LUCAS Dodge 5 06:23.293 5.438
7 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 5 06:23.700 5.845
113 LUGÓN, RODRIGO Ford 5 06:26.282 8.427
199 PALAZZO, HERNÁN Dodge 5 06:29.648 11.793
193 CASTRO, MARCOS Ford 5 06:32.100 14.245
333 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 5 06:32.234 14.379
10° 16 RASUK, JOSÉ Chevrolet 5 06:32.481 14.626
11° 10 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 06:33.173 15.318
12° 5 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 5 06:35.023 17.168
13° 129 CARABAJAL, LUCAS Ford 5 06:38.267 20.412
14° 8 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 5 06:53.001 35.146
15° 33 DI SCALA, CRISTIAN Ford 4 06:26.418 1 VTA

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 181,212 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 72 (ÁLVAREZ) VTA 1 EN 1:15.043 A 182,487 KM/H

    APERCIBIMIENTOS:

    N° 72 (ALVAREZ) POR MANIOBRA PELIGROSA EN LARGADA AL N°79 (CHAPUR).

    N° 79 (CHAPUR) POR MANIOBRA PELIGROSA EN LARGADA AL N°72 (ALVAREZ).

    N°333 (MICHELOUD) POR MANIOBRA PELIGROSA EN LARGADA AL N°16 (RASUK).

    EXCLUIDO PARCIAL:

    N°99 (GANDULIA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL N° 28 (PANAROTTI) –

    SIN TIEMPO: N°28 (PANAROTTI).

 

 

2ª SERIE:  Azar no regaló terreno en la segunda serie.

Tras un comienzo friccionado, el Torino del piloto de Del Viso se impuso en la segunda serie de TC Pista; quien llegó como líder de la Copa de Plata, Fritzler se retrasó por un despiste.

Diego Azar consiguió una victoria parcial en la segunda serie de TC Pista que se cerró el espeetáculo sabatino en el autódromo «General San Martín» de Comodoro Rivadavia, conduciendo el Torino que alista con su equipo en el taller de Del Viso (Buenos Aires), y tras una partida con maniobras al límite, y un leve roce, durante los metros iniciales para defender el liderazgo ante el Ford de Otto Fritzler.

Esa acción motivó una protesta del piloto de San Miguel e integrante del equipo Moriatis Competición, quien intentó seguir de cerca al coche azul objetivo que cumplía hasta que en el ultimo giro se despistó en la curva del mar y perdió no solo posiciones (llegó octavo) sino importantes puntos en su intención de mantenerse líder en la Copa de Plata, que ahora encabeza Santiago Alvarez por 3,5 unidades (73,5 a 70,5).

Tras dicha incidencia, Azar cruzó la meta con una ventaja de más de dos segundos sobre Matías Canapino (Chevrolet) su inmediato escolta; tercero fue Marcos Quijada, superando a Franco De Benedictis, ambos con Dodge. Luego arribaron Jeremías Olmedo (compañero de Fritzler), Pedro Boero (Torino) y Lautaro de la Iglesia (Ford), seguidos por Fritzler, y los Chevrolet de Juan Pablo Pilo y Nicolás Impiombato.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
110 AZAR, DIEGO Torino 5 06:21.170
68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 5 06:23.480 2.310
197 QUIJADA, MARCOS Dodge 5 06:24.067 2.897
121 DE BENEDICTIS F., FRANCO Dodge 5 06:24.704 3.534
46 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 5 06:24.878 3.708
20 BOERO, PEDRO Torino 5 06:25.919 4.749
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 5 06:26.445 5.275
9 FRITZLER, OTTO Ford 5 06:26.899 5.729
177 PILO, JUAN PABLO Chevrolet 5 06:30.351 9.181
10° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 5 06:34.242 13.072
11° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 5 06:34.893 13.723
12° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 5 06:35.174 14.004
13° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 5 06:35.245 14.075
14° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 5 06:36.189 15.019
15° 3 CRAPARO, ELIO Ford 5 06:36.999 15.829
16° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 06:37.388 16.218
17° 111 GARBELINO, JUAN Ford 2 03:29.196 3 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 179,636 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 9 (FRITZLER) VTA 1 EN 1:15.289 A 181,891 KM/H

    APERCIBIDO: N° 110 (AZAR) POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°9 (FRITZLER)

Related posts