Doblete de Mercedes sobre Red Bull en la pista de patinaje de Suzuka
Como ocurrió por la mañana, la lluvia fue protagonista en los segundos libres del GP de Japón. Esta vez los más rápidos de una tanda con más trabajo fueron los Mercedes, con George Russell por delante de Lewis Hamilton. Carlos Sainz marcó el 5º tiempo y Fernando Alonso, el 6º.
Ya se intuía en los libres de la mañana y se confirmó en los de la tarde. La lluvia va a ser el invitado obligado de este GP de Japón. La ventaja de estos vespertinos es que prácticamente solo se vieron los neumáticos intermedios, y en este sentido la parrilla estuvo ordenada de manera algo más previsible.
Así, el mejor tiempo de George Russell por delante de su compañero Lewis Hamilton no es tan sorprendente, tanto en cuanto por detrás acabaron los Red Bull. Max Verstappen acumuló importantes vueltas y datos con la pista mojada en el circuito en el que quiere lograr su segunda corona.
George Russell, en el GP de JapónMercedes AMG F1
Fue una sesión en la que los españoles, tras brillar por la mañana, se conformaron con unas posiciones más cercanas a lo previsible sobre ellos. Fernando Alonso, el mejor horas antes, marcó el 7º tiempo por detrás de Carlos Sainz y fue uno de los que menos vueltas dio.
Si por la mañana se vieron numerosos sustos y salidas de pista (la última que protagonizó Mick Schumacher le costó quedarse sin rodar en estos segundos libres), por la tarde hubo más. Los pilotos llevaron al límite la búsqueda de la trazada óptima con la pista mojada, y raro fue el que no probó las escapatorias.
El momento surrealista lo protagonizó el ínclito Nicholas Latifi. El próximo expiloto de Williams (y más que probablemente de la Fórmula 1 en general) se equivocó de trazada y de trazado: se equivocó de entrada a boxes. Ni el circuito se sabe y culpa al coche, ¿por qué no?
Charles Leclerc, uno de los dos pilotos que pueden arrebatar la gloria a Verstappen, no pasó del 11º crono de la sesión. Si repite este resultado el domingo, dirá adiós matemáticamente a sus opciones.