Demostración contundente y estratégica de Leonel Pernía, Antonino García y el equipo Renault que encabeza Marcelo Ambrogio, para ser ganadores nuevamente y de manera consecutiva en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la esperada competencia de TC2000 que se desarrolla desde 2004, y que este año se llevó a cabo otra vez en el Circuito Nº9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, y que pudo completarse con las 60 vueltas, tras 1h25m32s319, ante las tribunas pobladas.
Con el trabajo de la escuadra que dirigen deportivamente Alejandro Reggi y Miguel Ángel Guerra, Pernía y García cumplieron el plan de carrera y sostuvieron la victoria para volver a ser los mejores en la prueba, liderando en 58 giros (solo relegaron la vanguardia cuando hicieron la detención en boxes para el cambio de pilotos) y con una buena brecha sobre sus escoltas, que se enfrascaron en duelos intensos.
La marca del rombo ha inscripto un récord en los 200 Kilómetros: ganar cinco veces, y sumar las tres victorias de Pernía en la competencia y las dos de su invitado García. Todos estos laudos de manera consecutiva.
Con un ritmo y andar contundente, la dupla Leonel Pernía – Antonino García conquistaron el triunfo por segundo año consecutivo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000.
Comenzaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires con Pernía al frente del pelotón, escoltado por Montenegro, quien en una gran largada saltó del quinto al segundo lugar. Tercero era Ledesma, cuarto Rossi y quinto Llaver.
Luego, el que tenía problemas era Merlo con el auto de Ardusso. A su vez, Rossi en una gran maniobra dejó atrás a Ledesma y se ubicó tercero. En el quinto giro, se dio un lindo duelo entre Yannantuoni y Fineschi en la pelea por el octavo lugar.
Momentos después, Aramendia se tocó en la horquilla con Provens y el uruguayo debió ir a boxes. En la 15° vuelta, Fineschi pasó a Risatti y avanzó a la sexta colocación.
Luego, comenzaron los cambios de piloto y hubo caos, ya que Pernía y Llaver estuvieron muy cerca de rozarse en los boxes y Canapino perdió algo de tiempo. Momentos más tarde, se despistó García y generó el Auto de Seguridad.
Vueltas después se relanzó la carrera con García, con el Renault de Pernía, al frente. Escoltado por Santero y Canapino, quien doblegó a Iansa. Este último estaba con el Fluence de Montenegro.
En el giro 34, Urrutia pasó a Iansa y se convirtió en el nuevo cuarto del pelotón. A 14 vueltas para el final, Canapino intentó el sobrepaso hacia Santero, se tocaron en plena recta y esto generó la rotura de la llanta y fue a boxes para cambiar el neumático.
Finalmente fue victoria para la dupla Pernía – García en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000. Escoltado por Santero – Rossi, Llaver – Urrutia, Barrio – Fineschi y completó los mejores cinco Montenegro – Iansa.
La próxima fecha del TC2000 será el 23 de octubre. ¿Será en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia?
Canapino: “Santero quiso eliminarme y me eliminó”
Agustín Canapino dio su opinión sobre el encontronazo que tuvo con Julián Santero en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000.
TC2000 – 200KM. BUENOS AIRES – CARRERA
POS. | N° | PILOTOS | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. | |
1 | 3 | LEONEL PERNÍA | ANTONINO GARCÍA | RENAULT | 60 | 1:25;32.319 | |
2 | 68 | JULIÁN SANTERO | MATÍAS ROSSI | TOYOTA | 60 | 1:25;38.155 | 5.836 |
3 | 10 | BERNARDO LLAVER | SANTIAGO URRUTIA | CHEVROLET | 60 | 1:25;39.457 | 7.138 |
4 | 41 | JORGE BARRIO | DAMIÁN FINESCHI | TOYOTA | 60 | 1:25;40.898 | 8.579 |
5 | 23 | IGNACIO MONTENEGRO | GASTÓN IANSA | RENAULT | 60 | 1:25;51.905 | 19.586 |
6 | 57 | FRANCO VIVIAN | RICARDO RISATTI | CITROËN | 60 | 1:25;54.255 | 21.936 |
7 | 8 | MATÍAS MILLA | JUAN MANUEL CASELLA | RENAULT | 60 | 1:26;08.815 | 36.496 |
8 | 5 | FABIÁN YANNANTUONI | MATÍAS MUÑOZ MARCHESI | HONDA | 60 | 1:26;21.967 | 49.648 |
9 | 53 | EUGENIO PROVENS | EVER FRANETOVICH | CITROËN | 60 | 1:26;23.847 | 51.528 |
10 | 24 | MATÍAS CRAVERO | JUAN JOSÉ GARRIZ | HONDA | 60 | 1:26;33.213 | 1;00.894 |
11 | 55 | GONZALO REILLY | LUCAS COLOMBO RUSSELL | FIAT | 60 | 1:26;34.504 | 1;02.185 |
12 | 65 | EMILIANO SPATARO | NORBERTO FONTANA | FIAT | 60 | 1:26;36.609 | 1;04.290 |
13 | 1 | AGUSTÍN CANAPINO | CHRISTIAN LEDESMA | CHEVROLET | 60 | 1:26;53.427 | 1;21.108 |
NO CLASIFICARON | |||||||
14 | 67 | NICOLÁS TRAUT | FIGGO BESSONE | CHEVROLET | 37 | 56;34.702 | 23 vtas |
15 | 29 | FACUNDO ALDRIGHETTI | MARCELO CIARROCCHI | TOYOTA | 32 | 46;53.276 | 28 vtas |
16 | 66 | MIGUEL GARCÌA | CYRO FONTES | CITROËN | 26 | 38;45.989 | 34 vtas |
17 | 17 | FELIPE BARRIOS BUSTOS | FACUNDO MARQUES | RENAULT | 20 | 28;14.132 | 40 vtas |
18 | 49 | RODRIGO ARAMENDIA | JAVIER SCUNCIO MORO | CITROËN | 7 | 10;58.369 | 53 vtas |
19 | 83 | FACUNDO ARDUSSO | CARLOS JAVIER MERLO | HONDA | 1 | 1;27.971 | 59 vtas |