Anticipo

Bernie panqueque: ahora Vettel y Alonso son «perdedores»

Bernie panqueque: ahora Vettel y Alonso son «perdedores»

Bernie Ecclestone se ha mostrado muy crítico con la actitud de Sebastian Vettel y Fernando Alonso en 2014. El mandamás de la F1 reconoce estar decepcionado por el enfoque que adoptó el alemán ante sus problemas con el RB10 esta temporada y la poca fiabilidad de los motores Renault.

«Soy un gran partidario de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado con su actitud, creo que ha cambiado” comentó Ecclestone quien siempre ha sido el primer valedor de Sebastian Vettel. «Está actuando como un perdedor, y él no es, es su mentalidad«, afirmó el magnate en el prólogo de la temporada oficial de la F1.

Fernando Alonso también le merece la misma opinión. Ecclestone afirma que el español ha optado por la misma senda que el piloto alemán: «Fernando está a medio camino como Sebastian, así que estoy un poco decepcionado también con él«.

Por otro lado, ‘Mr. E’ reconoce que de no haber existido la rivalidad entre los pilotos de Mercedes hasta la última carrera hubiese sido una temporada muy aburrida ante la dominante posición de los de Brackley.

«Si no hubiéramos tenido suerte con Nico Rosberg y Lewis Hamilton compitiendo entre sí y uno de ellos se hubiese escapado en la general y hubiese dominado, la temporada habría terminado en Silverstone«, dijo.

Agradece, por tanto, que Mercedes les dejase pelear en la pista en igualdad de condiciones y sin códigos: «Estos dos pilotos han estado compitiendo entre sí y es bueno que Mercedes se lo haya permitido. Si no, habríamos tenido un campeonato realmente pésimo«, afirmó.

El británico confiesa que esperaba una reacción por parte de Red Bull y Ferrari en la segunda mitad de la temporada. Reacción que nunca llegó y se convirtió en una aplastante dominancia de Mercedes.

«Pensé que quizás Ferrari o Red Bull o uno de los otros equipos los alcanzaría a mitad de temporada y sumar un cuantos de puntos al final«, confesó, al tiempo que calificó de «muy decepcionante» la temporada de la Scuderia, por lo que en parte entiende la salida de Fernando Alonso de Maranello. 

Related posts