Anticipo

TC: La ACTC citó a Canapino por lo sucedido en San Luis

TC:  La ACTC citó a Canapino por lo sucedido en San Luis

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC citó a Canapino por lo sucedido en la serie de San Luis con Gastón Mazzacane.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera, luego de la reunión llevada a cabo este martes, decidió llamar al piloto Agustín Canapino.

El motivo del llamado es por lo ocurrido en la serie de San Luís donde tuvo un encontronazo con Gastón Mazzacane. Lo llamativo es que Gastón, que fue sancionado, no recibió citación.

En el segundo punto del comunicado hay una explicación por parte de la CAF luego de lo ocurrido y deja en claro, por lo que dice el punto, que no hay unanimidad de criterios con lo ocurrido.

 

 

 

 

 

 

TC: la CAF citó a Canapino
TC: la CAF citó a Canapino
 

 

Acá el comunicado

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera, luego de la reunión llevada a cabo este martes decidió llamar al piloto Agustín Canapino.

El motivo del llamado es por lo ocurrido en la serie de San Luís donde tuvo un encontronazo con Gastón Mazzacane. Lo llamativo es que Gastón, que fue sancionado, no recibió citación.

En el segundo punto del comunicado hay una explicación por parte de la CAF luego de lo ocurrido y deja en claro, por lo que dice el punto, es que no hay unanimidad con lo ocurrido.

Acá el comunicado

BUENOS AIRES   20 de Septiembre de  2022

SEÑORES  DEPARTAMENTO DEPORTIVO.-

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC  ha resuelto lo siguiente:

 

  1. Citar al Piloto de TC Agustín Canapino, a concurrir a la CAF el día 27 de Septiembre a las 14.30 horas.

2- Los integrantes de la CAF se reunieron en el día de la fecha con los Comisarios Deportivos Actuantes en la Competencia de TC en San Luis para analizar, con distintas cámaras aportadas, los diferentes criterios tomados sobre la maniobra ocurrida en la segunda Serie entre los Pilotos Gastón Mazzacane y Agustín Canapino. Luego del análisis se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo como son que el de adelante manda y que el auto que va por el interno se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores ante un acercamiento. Dicho esto se invita a todos los pilotos que tengan dudas con esta explicación, a concurrir con previo aviso a la CAF los días Martes de 14 a 18.

3- Aplicar al Piloto de TC Nicolás Cotignola, la sanción de multa de pesos 30.000, por dejar un móvil detenido en la calle de boxes mientras se disputaban las pruebas oficiales, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos Comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

4- Se comunica a los Pilotos de TC Pick Up, que la primer tanda de pruebas  a realizarse el día Viernes 30 de Septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, será para los pilotos que compitan únicamente en la Categoría TC Pick Up y que no estén clasificados dentro de la Copa Shell.

5- Las Categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up que deberían disputar su competencia el día 23 de Octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Ciudad de La Plata, dicha competencia, se realizará en esa misma fecha  en el Autódromo Provincia de Neuquén.

6- Las Categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up que deberían disputar su competencia el día 13 de Noviembre en el Autódromo Provincia de Neuquén,  dicha competencia, se realizará en esa misma fecha en el  Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de la Plata.

7- Autorizar al siguiente cambio reglamentario sobre el Artículo 17, para la Categoría TC Pista Mouras, referido a la relación de Piñón y Corona que serán permitidas por Marca y Cilindrada para la Competencia a disputarse en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto.

Ford 3110 CC  Libre..  Chevy 3062 CC   Libre..  Dodge 3062 CC Libre.. Torino 3110  CC  Libre..

Ingeniero Alejandro Luliano Dpto Técnico.

Related posts