Anticipo

TC: Werner, Gini y Urcera mandan en las series

TC: Werner, Gini y Urcera mandan en las series

1ª SERIE: Nadie pudo con Werner en la mañana puntana

El bicampeón fue contundente en la primera serie de TC con el Ford, superando al Torino de Facundo Ardusso. Tercero fue Mauricio Lambiris con el nuevo Ford.

¿Mostró todo realmente? “Debemos corregir algunas cosas”, le confió Mariano Werner  al bajarse del Ford que alista su equipo, tras ganar en la primera serie de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, en donde se abre la Copa de Oro.

El piloto entrerriano fue contundente en la competencia, logrando una ventaja de más de ocho segundos sobre Facundo Ardusso, quien desde esta fecha corre con un Torino de Maquin Parts Racing y a pesar de su exigencia no pudo acortar la brecha con el ganador.

Mauricio Lambiris concretó una interesante labor con el flamante Ford que armó LCA Racing, y luego de dar cuenta sobre los metros finales de Jonatan Castellano, quien fue perdiendo rendimiento en su Dodge.

Detrás arribaron Emanuel Moriatis (Ford), seguido por los Torino de Emiliano Spataro, Gastón Ferrante y Marcos Landa; luego se ubicaron Nicolás Trosset (Ford) y Andrés Jakos (Toyota).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 WERNER, MARIANO Ford 5 07:25.975
83 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:34.579 8.604
2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:35.526 9.551
10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:36.354 10.379
19 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:37.728 11.753
117 SPATARO, EMILIANO Torino 5 07:40.320 14.345
114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 07:42.437 16.462
95 LANDA, MARCOS Torino 5 07:42.902 16.927
129 TROSSET, NICOLÁS Ford 5 07:43.334 17.359
10° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 07:43.678 17.703
11° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:44.398 18.423
12° 25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:44.980 19.005
13° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Torino 5 07:46.181 20.206
14° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:47.071 21.096
15° 177 LONDERO, AYRTON Torino 5 07:47.371 21.396
16° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 07:49.480 23.505
17° 111 IRIBARNE, FEDERICO Torino 5 08:33.916 1:07.941

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 181,625 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 1 (WERNER) VTA 1 EN 1:28.742 A 182,552 KM/H

 

 

2ª SERIE: Gini ganó la segunda serie; Mazzacane fue penalizado por un roce con Canapino

En una definición atrapante, el platense consiguió en pista la victoria en la segunda serie de TC disputada en San Luis pero luego fue sancionado por una maniobra sobre el arrecifeño quien protagonizó un trompo. Con ello, fue declarado ganador Gini.

 

 

56640-e1652888968112

 

La segunda serie de Turismo Carretera en San Luis tuvo un final inesperado, cuando en los últimos metros de la prueba Agustín Canapino se exige en una maniobra para intentar superarlo a Gastón Mazzacane y su Chevrolet pierde adherencia y transita varios metros por la banquina, ante lo cual el arrecifeño se retrasa hasta el noveno puesto, en tanto el platense cruzó victorioso la bandera de cuadros, con el auto que alista Dole Racing.

Tras analizar las maniobras y hablar con ambos protagonistas, los comisarios determinaron que Mazzacane fue responsable de la maniobra peligrosa en perjuicio de quien lidera la Copa de Oro y fue reubicado detrás de este.

Ante ello, el ganador fue Esteban Gini, quien encabezó el “1-2-3” de Torino en la batería que completaron Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía; con ese resultado, el piloto de Bernal se gana el lugar de largar en la segunda fila de la final.

Detrás, completaron la prueba por delante de los Ford de Nicolás Bonelli y Gabriel Ponce de León; luego se ordenaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Marcelo Agrelo (Dodge), quienes precedieron a Canapino, que pudo recomponer su línea de marcha y terminar la carrera ofuscado por la maniobra con Mazzacane.

El décimo puesto le correspondió a Juan Martín Bruno (Torino), seguido Germán Todino (Torino) quien largó último y pudo avanzar cinco lugares.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
14 GINI, ESTEBAN Torino 5 07:35.277
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 07:36.135 0.858
7 PERNÍA, LEONEL Torino 5 07:37.128 1.851
23 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:41.373 6.096
229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:41.690 6.413
11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:42.155 6.878
9 AGRELO, MARCELO Dodge 5 07:42.515 7.238
3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:44.683 9.406
15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:44.684 9.407
10° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino 5 07:46.849 11.572
11° 56 TODINO, GERMÁN Torino 5 07:46.954 11.677
12° 38 COSTANZO, PABLO Torino 5 07:47.713 12.436
13° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Dodge 5 07:48.071 12.794
14° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 5 07:49.942 14.665
15° 55 MULET, LEANDRO Dodge 5 07:51.806 16.529
16° 88 PONTE, MARTÍN Chevrolet 3 04:58.095 2 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 178,449 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 3 (CANAPINO) VTA 1 EN 1:29.577 A 180,850 KM/H

    RECARGO: NRO 15 (MAZZACANE) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 3 (CANAPINO)

3ª SERIE: Urcera se suma a la lista de candidatos

A bordo del Torino, el piloto de Río Negro ganó en la última batería de TC en San Luis, y se aseguró largar al lado de Werner en la primera fila de la final. Mangoni y Gianini lo escoltaron.

Sosteniendo una férrea defensa de la vanguardia, José Manuel Urcera consiguió el triunfo en la última serie de Turismo Carretera que se corrió en San Luis, con el Torino de Maquin Parts Racing. El rionegrino mantuvo detrás suyo al Chevrolet De Santiago Mangoni, quien intentó quebrar la línea del ganador, pero el potencial de aquél sobresalió y quedó como escolta, a seis décimas.

El tercer puesto le correspondió al Ford de Juan Pablo Gianini que aventajó al Dodge de Juan Martín Trucco. Detrás culminaron Julián Santero (Ford), Kevin Candela (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Luis José Di Palma (realizó una interesante remontada con el Ford), Norberto Fontana (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino).

Complicada serie afrontó Matías Rossi, que fue perdiendo rendimiento y terreno con el Toyota, culminando la prueba en el 15º puesto.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 5 07:30.306
28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:30.918 0.612
4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:36.980 6.674
87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:39.480 9.174
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 07:41.102 10.796
161 CANDELA, KEVIN Ford 5 07:42.382 12.076
75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:42.544 12.238
5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 5 07:42.866 12.560
31 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:44.825 14.519
10° 101 UGALDE, LIONEL Torino 5 07:45.455 15.149
11° 20 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 07:45.607 15.301
12° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 07:45.996 15.690
13° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 07:48.020 17.714
14° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 4 07:53.006 1 VTA
15° 317 ROSSI, MATÍAS Toyota 4 08:27.318 1 VTA
16° 157 DE BENEDICTIS J., JUAN B. Ford 0 5 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 179,878 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 231 (URCERA) VTA 1 EN 1:29.733 A 180,536 KM/H

    NRP: NRO 157 (DE BENEDICTIS JB)

Related posts