Anticipo

MotoGP: Pecco Bagnaia destrozó el récord y logra la pole

MotoGP: Pecco Bagnaia destrozó el récord y logra la pole

Bagnaia, pole de récord y Marc Márquez tendrá que remontar

Aleix, delante de Quartararo en otro festival de Ducati

Pecco Bagnaia destrozó el récord de Motorland para hacerse con la pole en MotoGP. Fue un nuevo festival de Ducati. Aleix, por delante de Quartararo. Marc Márquez tendrá que remontar desde el 13º.

La temperatura subió respecto a la mañana, aunque había algo de viento del Norte y eso trajo más frío respecto a días anteriores.

Ya antes del cuarto libre, Suzuki anunció que Joan Mir será baja lo que queda de gran premio y en la cita de Japón. Todo por su tobillo derecho dañado en la caída de Austria, donde se rompió dos ligamentos. «Es una lástima. Lo decidimos junto con los doctores porque en Motegi me podía pasar lo mismo que aquí. No me deja pilotar con comodidad. Salir y puntuar lo podía hacer, pero este año no nos estamos jugando nada», indicó.

Pecco Bagnaia, en Aragón. EFE
Pecco Bagnaia, en Aragón. EFE

 

En el inicio de la Q1, Aleix se percató de que tenía a Marc Márquez detrás y cortó, incluso a costa de perder un intento de vuelta rápida. Tras el ilerdense iba Di Giannantonio, que casi se topó con el de Granollers. Los comisarios indicaron que lo iban a investigar.

Pero Marc no necesitó que nadie tirara de él. En el giro posterior, el de Cervera hizo un gran giro, con 1:46.9, algo mejor que el tiempo con el que Miller dominó el tercer libre. Aleix se ponía segundo, a una décima, cuando todos paraban.

Para el intento final, Marc se colocó tras Marini, aunque ‘Diggia’ se puso tras él. Aleix se aseguró de partir cuando todos dejaron el ‘pit lane’.

Maverick Viñales se iba al suelo en la curva 2. Adiós a sus opciones de pasar y casi arruinado todo el gran premio. Es su primera caída desde que está en Aprilia, en todo un año. Sólo había sufrido algún incidente en test, pero no en la competición.

Zarco metía presión a los españoles: se ponía primero con un gran 1:46.8. Aleix replicaba con un excelente 1:46.5. Marc se veía perjudicado por las banderas amarillas por la caída de Viñales. Tenía que cortar gas. Saldrá 13º.

Pol Espargaró, luego, sufría un accidente. Su gran premio está siendo muy complicado. La segunda parte de la parrilla queda así: 13º Marc Márquez, 14º Marini, 15º Di Giannantonio, 16º Viñales, 17º Álex Márquez, 18º Pol Espargaró, 19º Crutchlow, 20º Morbidelli, 21º Raúl Fernández, 22º Gardner y 23º Darryn Binder.

En el comienzo de la Q2, Bastianini ya hizo un gran 1:46.5, a dos décimas del récord de la pista. Enea marcó una velocidad punta de 354.1 km/h. Espectacular. Bagnaia se quedó cerca, pero cedió en el último parcial. Algo parecido le pasó a Quartararo, pero Fabio cede mucho en la recta de atrás y la curva postrera.

Aleix paraba antes que el resto y salía igualmente el primero. Necesitaba mejorar, pues estaba 11º.

El de Aprilia mejoraba, pero las Ducati eran otro mundo: Bagnaia hacía la mejor vuelta nunca vista en Motorland para marcar 1:46.0. Miller se quedaba cerca.

Quartararo hacía una ‘salvada’ en la curva 2. Tenía una vuelta más. Creció para partir sexto. Ducati copaba la primera fila. Aleix, cuarto. Martín, ‘sólo’ octavo, delante de Rins.

Quinta pole para Pecco… y la quinta batiendo el récord de la pista. Teniendo en cuenta que llega con cuatro triunfos seguidos ya tenemos favorito al triunfo.

El turinés no ocultaba su sorpresa por su crono. «Nunca hice una vuelta así en mi vida. Sabía que tenía que darlo todo porque aquí es muy importante salir delante», dijo.

Related posts