Anticipo

MotoGP: Martín domina y Marc Márquez da pelea en su regreso

MotoGP: Martín domina y Marc Márquez da pelea en su regreso

Marc Márquez, mejor y única Honda en el ‘top 10’

Jorge Martín se llevó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre de MotoGP en Aragón. Marc Márquez demostró que a una vuelta ya está para dar guerra a los mejores.

La temperatura era más alta, lógicamente, con 26 grados en ambiente y 40 en la pista. Con sol y pocas nubes. Por eso, casi todos usaron gomas más duras.

Marc Márquez comenzó a tope. En sus primeras vueltas ya bajó un segundo sus cronos de la mañana. Llegó a ponerse tercero en la tabla combinada.

Marc Márquez, en Aragón. REPSOL HONDA
Marc Márquez, en Aragón. REPSOL HONDA

 

Aleix Espargaró se volvió a caer. Se fue al suelo en la curva 14, aunque sólo ‘arrastró’. Ya en el primer libre besó el asfalto.

En su segunda tanda, el octocampeón ya salió con su segunda montura, la que portaba el nuevo basculante de aluminio, el fabricado por Kalex. También le hicieron otros cambios. Ya dejó de probarse a sí mismo para ayudar a la evolución de su necesitada fábrica.

En Yamaha intentaban hacer trabajo de equipo. Si en otros grandes premios se veía a Quartararo perseguir a Morbidelli, en Motorland era al revés.

Maverick Viñales solventó pronto los problemas de la mañana, donde se quedó fuera del ‘top 10’. Se encaramó al mando y ahí estuvo gran parte del ensayo.

Fue el momento de marcar ritmo y en eso fue Bagnaia el que lo hizo mejor.

A pesar de que se espera una climatología estable, con sol y unas temperaturas muy parecidas, en los últimos minutos, casi todos pararon a poner gomas nuevas y blandas y buscar un giro a tope. Marc salió con duro y blando nuevos, como Bagnaia.

El de Cervera cogió la rueda de Jorge Martín, quien había marcado el mejor tiempo, y venía mejorando los parciales, pero en la última curva se le cerró algo la dirección y perdió unas décimas. Concretamente, tres.

Luego, nadie pudo con el madrileño. Marc acabó como primera Honda y la única en el ‘top 10’, en octava plaza. La sorpresa llegaba con Aleix. Se quedaba fuera y deberá apretar en el tercer libre. Los 10 mejores fueron: Martín, Quartararo, Zarco, Bastianini, Bagnaia, Rins, Viñales, Marc Márquez, Miller y Marini. Fuera: Nakagami, Brad Binder, Aleix, Morbidelli, Oliveira, Di Giannantonio, Bezzecchi, Álex Márquez, Crutchlow, Darryn Binder, Mir, Raúl Fernández, Pol Espargaró y Gardner.

En Moto3, Foggia, triunfador en Misano, avisó con el mejor tiempo delante de Sasaki y Holgado. Guevara, quinto sin mejorar por la tarde. Un gran Ortolá, sexto, con Artigas resurgiendo (7º). Muñoz, 10º, Pitito Fernández, 12º. Sergio García Dols, en el corte por poco (13º).

En Moto2 siguió el dominio español, con Canet al mando, seguido por Augusto y Alonso López.

Related posts