Anticipo

WEC: Nuevo podio de «Pechito» López y 1-2 de Toyota

WEC: Nuevo podio de «Pechito» López y 1-2 de Toyota

Toyota dominó en la penúltima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia este domingo en Fuji. Los ganadores Buemi, Hirakawa y Hartley se enganchan al título.

 

 

6H de Fuji: Toyota logra un doblete y aprieta la lucha por el título

Los dos Toyota GR010 Hybrid estuvieron a otro nivel en su trazado de casa (Fuji pertenece a la fábrica nipona), pero fue el coche #8 quien se terminó de imponer sobre el #7 de Kamui KobayashiMike Conway y José María López.

Kobayashi, que partía desde la pole, mantuvo el liderato en la salida, creando inicialmente una pequeña ventaja sobre su compañero de equipo Buemi. Sin embargo, en la segunda hora Buemi recortó distancias y, con 1h38m disputadas, Toyota tomó la decisión de intercambiar sus dos coches, poniendo al #8, más rápido, al frente.

El #8 cuidó sus neumáticos y completó un stint marcadamente mejor que el coche #7, que no llegó a ser una amenaza en toda la prueba. La carrera destacó por la ausencia de coches de seguridad o banderas amarillas.

Finalmente, Hirakawa cruzó meta con una ventaja de 1:08  para conseguir su segunda victoria del año, después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans en junio.

Así, Sebastien BuemiRyo Hirakawa y Brendon Hartley quedan empatados en puntos con el trío de Alpine formado por Nicolas LapierreMatthieu Vaxiviere y André Negrao, que terminaron en una lejana tercera posición por detrás de los dos Toyota.

El LMP1 del fabricante francés nunca llegó a optar a la victoria en Fuji, después de perder el liderato en la cuarta hora y terminar con dos vueltas de desventaja.

Peugeot parecía tener el ritmo necesario para luchar por el podio con el más rápido de sus dos 9X8, pero ambos coches sufrieron problemas de fiabilidad conforme avanzaron las horas.

El Peugeot #94 había rodado tercero por delante del Alpine en la segunda hora, en manos de James Rossiter, pero en la tercera, después de que Loic Duval tomara el mando, el coche presentó un poco de humo, lo que les obligó a perder 20 minutos al garaje para arreglar una fuga de aceite.

Eso hizo que el coche #93, que había luchado por encontrar un buen ritmo al arranque en manos de Jean-Eric Vergne, ascendiera a la cuarta posición; mantuvieron esa plaza hasta el final, con siete vueltas perdidas tras una parada de siete minutos en el box en la cuarta hora.

Rossiter, Duval y Gustavo Menezes terminaron quintos (últimos en Hypercar), 15 vueltas por detrás, penalizados con un stop&go de un minuto por una infracción técnica.

 

LMP2: WRT gana a JOTA en las 6 Horas de Fuji

#38 Jota Oreca 07 - Gibson LMP2: Roberto González, Antonio Félix Da Costa, William Stevens

En la categoría LMP2, el coche #31 de WRT, pilotado por Robin FrijnsSean Gelael y Dries Vanthoor (en sustitución de René Rast), consiguió su segunda victoria de la temporada.

Desde la cuarta posición de la parrilla, Gelael se puso al frente del WRT Oreca #31 en la primera vuelta, por delante de Roberto González, que conducía el JOTA Oreca #38.

Fue JOTA el que demostró ser el rival más cercano de WRT con sus dos coches en la lucha por el liderato, a pesar de que el coche #28 conducido por Jonathan Aberdein perdió tiempo en la primera vuelta tras ser golpeado por el coche de Algarve Pro Racing de Steven Thomas en la curva 10.

Frijns aventajó al coche #38 de JOTA, Will Stevens, en unos 16 segundos de cara a las etapas finales, haciendo su última entrada a boxes en los 15 minutos finales.

Stevens tuvo que ir a boxes a falta de cuatro minutos para el final, lo que permitió a Frijns ganar la bandera a cuadros por una vuelta en la clasificación final.

El segundo coche de JOTA, compartido por Aberdein, Ed Jones y Oliver Rasmussen, se aferró al último puesto del podio frente al Realteam by WRT Oreca de Ferdinand HabsburgRui Andrade y Norman Nato, ganador de Monza.

United Autosports no tuvo el ritmo necesario para amenazar a los líderes de la categoría, ya que sus dos Orecas terminaron quinto y séptimo, respectivamente, por detrás del piloto en solitario de Prema.

El trío de AF Corse, Francois PerrodoNicklas Nielsen y Alessio Rovera, se llevó los honores en LMP2 Pro/Am por tercera vez esta temporada.

 

GTE Pro: Doblete de Ferrari y lucha de Porsche y Corvette en las 6 Horas de Fuji

#51 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO GTE-PRO: Alessandro Pier Guidi, James Calado

Ferrari ofreció una demostración de superioridad en la categoría GTE Pro, y Alessandro Pier Guidi y James Calado ampliaron su ventaja de puntos con su segunda victoria de 2022.

A pesar de una feroz batalla en los primeros compases entre los dos Ferrari y los dos Porsche de fábrica, la marca italiana se impuso al final de la primera hora, cuando los dos 488 GTE Evos de AF Corse se situaron en las dos primeras plazas del pelotón.

En el transcurso de la segunda hora, el mejor de los Porsche 911 RSR-19, el coche #92 de Kevin Estre y Michael Christensen, que había salido desde la pole, perdió 15 segundos con los dos Ferrari, que corrieron en tándem durante la mayor parte de la carrera.

El Ferrari #52, compartido por Miguel Molina y Antonio Fuoco, se puso por delante en la penúltima hora y lideró tras las últimas paradas en boxes, pero a 50 minutos del final Fuoco perdió la plaza con Calado y completó el doblete de la marca italiana.

Estre y Christensen se quedaron a 31 segundos en el mejor de los Porsche, pero cómodamente alejados del coche hermano #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz, que recibieron una penalización de drive-through por superar los límites de la pista.

El Corvette Racing terminó quinto, dos vueltas más abajo, después de ser igualmente sancionado por límites de la pista y quedarse sin combustible cuando entraba en boxes, justo después de la primera hora de carrera.

La escuadra TF Sport Aston Martin se recuperó del aparatoso accidente de Henrique Chaves en Monza para dominar la división GTE Am.

Chaves, Ben Keating y Marco Sorensen aplastaron a la oposición a pesar de que Keating perdió brevemente la ventaja en las primeras etapas, ya que las escuadras Aston D’station Racing y NorthWest AMR comenzaron con sus pilotos plata en lugar de sus bronces.

Iron Dames consiguió un segundo podio consecutivo con su tripulación femenina de Ferrari, formada por Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey, mientras que D’station subió al podio en su carrera de casa con Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Charlie Fagg.

Related posts