Anticipo

TC2000: Santero cantó victoria en la tarde sanjuanina

TC2000: Santero cantó victoria en la tarde sanjuanina
Se puso en marcha el sprint del TC2000 en los 4.254 metros del Circuito Internacional San Juan Villicum con el chileno Felipe Barrios Bustos largando desde la primera posición con el Renault Fluence #17. Sin embargo, apenas se apagó el semáforo movió muy bien Julián Santero y con el Toyota Corolla #68 antes de cumplir con la primera vuelta, pasó a liderar la competencia con un ritmo notable y soberbio.
Con el pasar de las vueltas, Santero se fue afianzando en la primera posición y estableciendo diferencias con el resto. Con Felipe Barrios Bustos en el segundo puesto, interesante e intensa pelea se dio por el tercer lugar entre Matías Milla, Agustín Canapino y Franco Vivian. El que ganó la pulseada, luego de haber largado desde el 8º cajón de la grilla, fue el de Arrecifes con el Chevrolet Cruze campeón.

Cuando parecía que Santero se encaminaba a una victoria tranquila, apareció el auto de seguridad para ponerle suspenso a la definición. A poco del final, se reanudó y en la última vuelta Agustín Canapino se encontró en una maniobra friccionada con Felipe Barrios Bustos para pasar a ser el nuevo segundo.
Llegó la bandera a cuadros y el triunfo quedó en manos de un contundente Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. El de Mendoza alcanzó su tercera victoria en un sprint en 2022 (Rosario, Concordia y Villicum). Segundo terminó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze del Chevrolet YPF a 5.454 de diferencia y tercero fue Franco Vivian con el Citroën C4 Lounge del FDC Motorsport a 5.941 del ganador.

Leonel Pernía fue el cuarto con el Renault y con ello suma para mantenerse al tope del certamen, ahora con 210 puntos y así aventajar en la tabla a Bernardo Llaver, con quien en el comienzo tuvo un roce y por eso este se retrasó hasta el sexto lugar, arribando detrás de Matías Milla, quien con el otro Renault mantuvo también un buen duelo con Vivian, como cuando eran protagonistas en el karting.

Al concluir la competencia, los comisarios deportivos de la CDA del ACA informaron que tanto el mendocino Llaver como el campanense Milla penalizaban posiciones de acuerdo a lo visto en pista. En el caso del piloto de Chevrolet, se lo reubicaba después del pinamarense Jorge Barrio por haberse excedido en los límites de pista (no hizo la trayectoria correcta en una curva) y Milla recibió cinco (5) segundos por no respetar el límite de velocidad en la largada (85 Km/h.), reclasificándose 15º.

También fue sancionado Fabián Yannantuoni (Honda) con un recargo de puestos por una maniobra peligrosa que perjudicó a Eugenio Provens (Toyota), siendo reubicado detrás de este en el 12º lugar. Antes que ellos arribaron Facundo Ardusso (Honda) y Barrios Bustos.

La 9º fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años y 3º del Pirelli Challenge 150 años, seguirá mañana a partir de las 11:35 hs. con la final a 40 minutos más 1 vuelta con Agustín Canapino largando primero.

TC2000 – SAN JUAN VILLICUM – CARRERA SPRINT

POS. AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 Julián Santero Toyota Corolla 12 22:17.247 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 12 22:22.702 05.455
3 Franco Vivian Citroen C4 Lounge 12 22:23.189 05.942
4 Leonel Pernia Renault Fluence GT 12 22:24.841 07.594
5 Jorge Barrio Toyota Corolla 12 22:26.860 09.613
6 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 12 22:26.900 09.653
7 Facundo Ardusso Honda Civic 12 09.723
8 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence GT 12 22:27.414 10.167
9 Ignacio Montenegro Renault Fluence GT 12 22:27.999 10.752
10 Matías Cravero Honda Civic 12 22:28.515 11.268
11 Eugenio Provens Toyota Corolla 12 22:29.134 11.887
12 Fabian Yannantuoni Honda Civic 12 22:29.200 11.953
13 Facundo Aldrighetti Toyota Corolla 12 22:29.460 12.213
14 Gonzalo Reilly Fiat Cronos 12 22:30.098 12.851
15 Matías Milla Renault Fluence GT 12 22:30.520 13.273
NC Nicolás Traut Chevrolet Cruze 7 12:37.053 12:37:00.053

Promedio del ganador: 137.426 km/h
Récord de vta N°1 (Canapino) en 1m43s345/1000 a 148.187 km/h
Auto N°8 (Milla) recargado con 5 seg. por falsa largada (85km/h)
Auto N°10 (Llaver) recargado por exceder límites de pista.
Auto N°5 (Yannatuoni) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°53 (Provens)

Tal como se indicó, Pernia sigue dominando el certamen con 210 puntos, seguido por Llaver a 12, Santero a 24, y Canapino a 31. Mañana, la competencia tendrá la atención sobre ellos, quienes afrontarán la carrera principal desde la hora 11.35 sobre 40 minutos más una vuelta de desarrollo.

Related posts