«Fue una buena prueba«, dijo el campeón del DTM Marco Wittmann, después. «Y fue agradable volver al volante, después de la pausa de seis semanas y antes de que comience las vacaciones de Navidad. Hemos completado muchas vueltas para probar varias cosas y recopilar datos que serán analizados en la temporada baja. Fuimos rápidos – a pesar de los tiempos de vuelta son de menor importancia, en las pruebas. Probamos varias cosas y lo hemos conseguido en la realización de nuestro programa «.
Mercedes–Benz ofreció a cinco pilotos la oportunidad de probar el DTM Mercedes AMG C-Coupé en Jerez. El Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 estuvo representada por el campeón Esteban Ocon (FRA) y Felix Rosenqvist (SWE), así como de Austria Lucas Auer. Para todos los tres, las pruebas DTM fueron la recompensa por sus logros extraordinarios en la temporada 2014. Además, Maximiliano Götz (GER) tuvo la oportunidad de cambiar del al coche DTM. Al volante del GT3 Mercedes–Benz SLS AMG, Götz ganó el título Blancpain Sprint Series de este año. Por otra parte, la Fórmula 1 el piloto de pruebas Charles Pic (Fra) también probó para Mercedes-Benz.
Después de las pruebas, Toto Wolff, jefe de Mercedes–Benz Motorsport, concluyó: «Estamos encantados de haber podido ofrecer tantos conductores jóvenes y talentosos la oportunidad de adquirir experiencia en nuestro DTM Mercedes AMG C-Coupé. Charles, Esteban, Félix, Lucas y Maximiliano todos protegen muy bien con sus tareas. Nuestra marca con éxito ha sido la promoción de jóvenes talentos–Motor Racing desde hace muchas décadas. Durante el transcurso de este tiempo, muchos de estos controladores tuvieron éxito en lo que a la Fórmula 1 o DTM. El último ejemplo es Pascal Wehrlein que celebró su primera victoria DTM, este año y fue – además – fue nominado como piloto de pruebas oficial de nuestra Silver Arrow del equipo de Fórmula 1 «.