Anticipo

MotoGP: Enea Bastianini lideró un nuevo festival de Ducati

MotoGP: Enea Bastianini lideró un nuevo festival de Ducati

Viñales, Aleix y Martín, en el top 10.

Enea Bastianini lideró un nuevo festival de Ducati, en este caso, en casa, en el segundo entrenamiento libre en Misano en MotoGP. Viñales y Aleix plantaron cara, pero con neumáticos frescos todo se complicó para ellos.

La temperatura subió mucho a la par que se disipaban las nubes. Había 28 grados en el ambiente y 43 en el asfalto.

Enea Bastianini, hoy en Misano. EFE

 

 

Al poco era Pecco Bagnaia quien se iba al suelo, en su caso en la curva 13. Venía mejorando los tiempos e inclinó demasiado. Complicado día para el turinés después de la sanción de tres puestos en parrilla por provocar una «situación peligrosa» en el primer libre al ralentizar y estorbar a Álex Márquez.

Si en Ducati surgían algunas dudas, en Aprilia llegaba la ofensiva. Aleix Espargaró se ponía primero y, después, era desplazado por Maverick Viñales, que cuadraba todo para ir muy rápido.

Álex Rins besó el asfalto en la curva 15, aunque lo más surrealista vino luego. Un comisario le agarró de un brazo para indicarle que debía irse hacia el vial. El barcelonés se enfadó con él y se encaró. Finalmente, el de Suzuki se fue.

Eran los minutos para probar neumáticos más duros. Quartararo se permitía marcar muy buenos registros con gomas gastadas y hasta ponerse al mando. Su ritmo era muy bueno.

Al final, todos cambiaron neumáticos para buscar una vuelta a tope. Se hace aconsejable viendo la previsión meteorológica. Se anuncian tormentas para el sábado y el domingo.

Miguel Oliveira se caía a baja velocidad en la curva 10, la llamada Tramonto. Podía volver a pista.

Llegaba el contraataque de Ducati: Bagnaia y, luego, Bastianini tomaban la cabeza. La Bestia se quedaba ya a sólo medio segundo del récord de la pole en Misano. Viñales se dajaba el tiempo en el último parcial y eso evitaba que estuviera muy arriba.

Las Ducati volvían a dominar. Con goma nueva rinden incluso mejor. Así, coparon seis de las 10 primeras plazas. Todo acabó así en el ‘top 10’: Bastianini, Bagnaia, Miller, Zarco, Quartararo, Viñales, Aleix Espargaró, Martín, Bezzecchi y Morbidelli. Franco, con la Yamaha, daba la sorpresa. Es ‘su’ circuito, pero está sufriendo mucho este curso. Fuera y en Q1 provisionalmente, Pol Espargaró, las Suzuki, las Honda y KTM.

En Moto3, Foggia volvió a marcar la pauta. Lideró delante de Sasaki, cuya rueda aprovechó Sergio García para subir, acabar cuarto y librarse, por ahora, de la repesca. Guevara, a su bola, fue noveno.

Related posts