Anticipo

Fórmula 1: Verstappen se queda con los Libres2

Fórmula 1: Verstappen se queda con los Libres2

Verstappen prepara su remontada en Spa aplastando en los segundos libres

El piloto de Red Bull dio el do de pecho y sacó ocho décimas a Charles Leclerc, su más inmediato perseguidor. Carlos Sainz llegó a liderar brevemente antes de acabar quinto, y Fernando Alonso separó a los Mercedes en séptimo lugar. La lluvia hizo pleno de apariciones este viernes, coartando los últimos minutos de sesión.

Después de asumir un perfil mucho menos protagonista en la primera sesión de entrenamientos, Max Verstappen eligió la segunda tanda de la jornada para dejar su impronta. El líder del campeonato dio una lección de solidez y velocidad en Spa-Francorchamps, circuito en el que le aguarda una dura labor de remontada el domingo desde la parte inferior de la parrilla, al igual que un Charles Leclerc que arrancará en puestos similares por las mismas penalizaciones de motor.

 

Verstappen prepara su remontada en Spa aplastando en los segundos libres
El avance de Verstappen por la mítica Raidillon/Eau Rouge es tan espectacular como sus tiempos.Red Bull Content Pool

Sabemos que el esfuerzo existe, pero el vigente campeón hizo casi parecer que no le hubiese costado en absoluto marcar su crono de 1:45.507, cerca de la media hora de sesión. Nadie pudo acercarse lo más mínimo a ese registro, y Leclerc fue el único que terminó a menos de un segundo, haciendo que su narrativa de avance para la carrera gane más enteros. Sin ir más lejos, otro sancionado como Lando Norris ocupó la tercera posición en su McLaren, consolidando unas sensaciones muy positivas desde la sesión anterior. Hubo que bajar al quinto puesto para encontrar a Carlos Sainz, cuyo tiempo de 1:46:649 era el más rápido de la sesión hasta que Verstappen tiñó de violeta la tabla.

La lluvia volvió a asumir su cuota de protagonismo

De hecho, el mejor de los no-sancionados resultó ser Lance Stroll, que acabó por segunda sesión consecutiva entre los cinco mejores, esta vez en condiciones algo menos prescindibles. Pese a ello, la lluvia no quiso dejar de ser protagonista y, al igual que en la sesión matutina, descargó sobre Spa para finiquitar de forma anticipada el rodaje en seco de los equipos. Permitió unos 10 minutos de condiciones más o menos mixtas hasta que varios sustos, como una corrección de Lewis Hamilton en Eau Rouge o una excursión por la grava de Mick Schumacher, mandaron un inequívoco mensaje a diez del final.

Alpine en esta ocasión sí hizo acto de presencia en el top 10 gracias a la séptima posición de Fernando Alonso, que aventajó en nueve posiciones y un segundo a su compañero Esteban Ocon. Se situó entre los dos Mercedes, liderados en estos libres por un Hamilton que tuvo su primera experiencia del GP con los neumáticos blandos. Más allá, nadie experimentó más contratiempos de importancia, e incluso Kevin Magnussen pudo salir a pista gracias a un cambio de batería en el monoplaza de Haas.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE BÉLGICA

 

Related posts