Anticipo

Indy Car: Power pulveriza el crono y logra una nueva pole

Indy Car: Power pulveriza el crono y logra una nueva pole

WILL POWER EMPATA CANTIDAD DE POLES DE MARIO ANDRETTI

Will Power ha alcanzado a Mario Andretti en la cima del ranking de pole positions en la historia de IndyCar.

El australiano consiguió la pole position del Bommarito Automotive Group 500, antepenúltima fecha de la temporada 2022 que se realizará este sábado en el óvalo de Gateway.

Cómo ha ocurrido en ocasiones incontables en su carrera deportiva, Power fue el último en salir a pista, en esta ocasión beneficiado por ser el líder del campeonato en curso.

Aprovechando las condiciones óptimas de pista, Power registró las dos mejores vueltas de la calificación, dando como promedio 182.727mph, mejorando por más de 2mph lo que él mismo hizo hace un año.

La de de hoy es la 67º en la carrera de Power en INDYCAR, con la cual empata el récord de todos los tiempos de Mario Andretti. Es la 266º participación del piloto de Team Penske en la especialidad de monoplazas estadounidenses, mientras que la última que obtuvo el ex campeón de F1 fue en Michigan en 1993, su arranque No. 385.

Es también su cuarta pole en World Wide Technology Raceway y suma un punto más en la carrera al campeonato.

Los siete aspirantes al título aprovecharon el ser los últimos en salir a pista para ocupar las siete primeras posiciones en la parrilla. Marcus Ericsson fue segundo, en lo que será su mejor posición de salida en la serie.

Penske completó el 1-3-4 con Josef Newgarden adelante de Scott McLaughlin. El español Álex Palou completó el Top 5, teniendo a Scott Dixon a su lado. Por su parte, Pato O’Ward saldrá en séptima casilla, junto con un Takuma Sato que se ha mostrado competitivo durante el fin de semana y que le permitirá ser el mejor piloto del resto en la salida.

Pese a calificar noveno, Romain Grosjean cumplirá con una sanción de nueve lugares en la grilla por cambio indebido de motor; esto promoverá a Devlin DeFrancesco a la novena plaza, siendo su mejor lugar de arranque en IndyCar. Su coequipero Alexander Rossi cerrará el Top 10.

La sesión tuvo un solo incidente, cortesía de Felix Rosenqvist, quien trompeó en la Curva 2 durante su primera vuelta lanzada; pese a evitar el impacto en el muro exterior, el sueco rozó levemente la pared interna del autódromo. Por ello, deberá salir en último sitio.

power_pole

Related posts