Anticipo

WRC: Neuville, como protagonista indiscutible en su país

WRC: Neuville, como protagonista indiscutible en su país
Thierry Neuville ha lanzado el guante con un ataque en sus carreteras de casa al marcar el mejor tiempo en el shakedown del jueves por la tarde en el Ypres Rallye de Bélgica.

Se le complicaron ya los prolegómenos del Montecarlo el pasado invierno, cuando chocó en los ensayos previos al estreno del Hyundai i20 N Rally1; y desde entonces, por hache o por be, no ha llegado a cuajar en lo que va de temporada una carrera del todo redonda, a la altura de su clase y palmarés. Pero bueno, aquí es diferente… El Mundial llega a Bélgica por segundo año consecutivo, y, por mucho que no haya dado pie con bola en las dos pruebas bálticas de Estonia y Finlandia, Neuville, sin duda alguna, volverá a tener todas las de ganar a partir de mañana.

 

 

 

El piloto del Hyundai i20 N superó al dúo de Toyota GR Yaris, con el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, a tan sólo seis décimas. Elfyn Evans completó el trío de cabeza a siete décimas.

Las precipitaciones localizadas al principio de la sesión fueron el perfecto telón para lo que nos espera este fin de semana.

El agarre fue variable en los 7,34 km de la prueba de Nieuwkerke, al sur de Ypres, aunque las condiciones se volvieron más consistentes a medida que la combinación de asfalto, hormigón y adoquines empezó a secarse.

 


Rovanperä lideró tras la segunda pasada

 

 

Neuville marcó el ritmo en la primera pasada, pero Rovanperä se adelantó en la segunda. El piloto belga se acercó a una décima de su rival inmediatamente después antes de marcar el tiempo de referencia en su cuarta y última pasada.

Después de triunfar aquí en 2021, Neuville está desesperado por defender su corona en Ypres. Todavía no ha ganado un rallye en la era de los motores híbridos e insistió en que las cosas no van a ser fáciles.

«Va a ser una prueba complicada», dijo Neuville. «Ya tuvimos condiciones cambiantes en el shakedown, así que eso es lo que podemos esperar para el fin de semana. Tenemos que hacer un pilotaje limpio e inteligente e intentar disfrutar del fin de semana».Breen fue el Puma más rápido

Craig Breen, otro antiguo ganador de Ypres llevó su M-Sport Ford Puma a la quinta posición de la general. Se quedó a 1,6 segundos de Neuville y superó a Espekka Lappi, de Toyota, por apenas 0,1 segundos.

Adrien Fourmaux fue séptimo con otro Puma, por delante del ganador del Secto Rallye de Finlandia, Ott Tänak, que pilota un i20. Takamoto Katsuta estuvo a punto de equivocarse de camino en un cruce tras un error de comunicación en la nota, pero se recuperó y se situó noveno en la general, mientras que Gus Greensmith completó el top 10.

Los mejores tiempos fueron:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 N 3min 44.4sec
2. Kalle ROVANPERÄ Toyota GR Yaris +0.6sec
=3. Elfyn EVANS Toyota GR Yaris +1.3sec
=3. Oliver SOLBERG Hyundai i20 N +1.3sec
5. Craig BREEN Ford Puma +1.6sec
6. Esapekka LAPPI Toyota GR Yaris +1.7sec
7. Adrien FOURMAUX Ford Puma +2.2sec
8. Ott TÄNAK Hyundai i20 N +2.4sec
9. Takamota KATSUTA Toyota GR Yaris +4.0sec
10. Gus GREENSMITH Ford Puma +5.2sec

Related posts