Anticipo

MotoGP: Marc Márquez estará presente en Austria

MotoGP: Marc Márquez estará presente en Austria

Marc Márquez se sigue recuperando del brazo derecho luego de la operación a la que se sometió hace tres meses en Estados Unidos.

El múltiple campeón de Moto GP, el español Marc Márquez, confirmó que estará presente en el Gran Premio de Austria, el 21 de agosto, para estar más cerca del equipo Honda, luego de la operación de su brazo derecho a la que se sometió hace tres meses en Estados Unidos.

El oriundo de Cervera, séxtuple campeón mundial de Moto GP, el español Marc Márquez, después de semanas de reposo y fioterapia ligera, comenzó a intensificar la rutina de entrenamiento, aunque todavía no está en condiciones de acelerar.

Con un grupo de médicos y asesores que lo fueron monitoreando, Márquez mejoró constantemente su brazo derecho y se espera que muy pronto esté listo para volver a las pistas.

Mientras aguarda estar 100%, el español decidió en las últimas horas que estará presente en el Gran Premio de Austria que por la 13a fecha del Mundial de Moto GP, se disputará el 21 de agosto en la circuito Red Bull Ring.

 

 

Buen progreso físico

Luego de semanas de reposo y fioterapia ligera, el piloto de Cervera comenzó a intensificar la rutina de entrenamiento. Con un grupo de médicos y asesores que lo fueron monitoreando, Márquez mejoró constantemente su brazo derecho y se espera que muy pronto esté listo para volver a las pistas.

Presencia en Austria

Marc Márquez confirmó en las últimas horas que estará presente en el Gran Premio de Austria el próximo 21 de agosto. Si bien no lo hará en la pista, acompañará al equipo Honda HRC, con la intención de colaborar y aportar información al desarrollo de la RC213V, que no está pasando por un buen año.

«Honda está en un momento crítico. Estoy hablando mucho con mi equipo y tratando de entender la moto 2022, la situación y lo que está pasando. Por eso iré a Austria, para hablar con todos y reunirme con el personal de HRC de Japón para trabajar por el futuro. Estamos trabajando todos juntos, ganamos juntos, perdemos juntos, y volveremos juntos», expresó Márquez.

«Estoy hablando mucho con Stefan Bradl también, nosotros y Santi estamos trabajando juntos y probando cosas, ambos saben cómo es mi pilotaje. En Mugello dije que estaría en casa, pero quiero seguir conectado. Con la anterior operación desconecté demasiado, y quiero estar involucrado para que cuando vuelva lo tenga todo fresco«, añadió el piloto de Cervera.

 

Related posts