Anticipo

WTCR: Girolami y Guerrieri meten el 1-2 en Vallelunga

WTCR: Girolami y Guerrieri meten el 1-2 en Vallelunga

Néstor Girolami le ganó la pole position al líder del campeonato del World Touring Car Cup, Mikel Azcona, para la primera carrera en Vallelunga al marcar la vuelta más rápida del fin de semana en la Q3. Santiago Urrutia sale segundo en la segunda carrera.

De esta manera Girolami logró la máxima puntuación en la clasificación, 10 unidades, en su lucha por el título, pero se ganó un reto de su equipo Munnich Motorsport por radio por ser «demasiado rápido», en referencia al efecto que su velocidad puede tener en el peso de compensación del Balance de Rendimiento en futuras rondas.

Girolami marcó la única vuelta por debajo de 1m15s del fin de semana, un 1m14.811s, 0.241s más rápido que el registro de Azcona en la tanda.

Girolami logra la pole position en Vallelunga

 

El compañero de equipo de Azcona en el BRC Hyundai N Squadra Corse, Norbert Michelisz, fue el tercero más rápido, por delante del Audi Comtoyou de Nathanael Berthon y del compañero de equipo de Girolami en Honda, Esteban Guerrieri.

El fin de semana ha resultado ser duro hasta ahora para el Cyan Lynk & Cos. En la primera sesión de entrenamientos libres, Yvan Muller se salió en la rápida curva 2 tras una aparente delaminación de los neumáticos Goodyear y tuvo la suerte de que la trampa de grava lo frenara de lo que podría haber sido un duro impacto con la barrera.

Los Lynk & Cos, que corren como los más pesados de las cinco marcas de la parrilla del WTCR, están sufriendo para completar una distancia de carrera con el neumático. Ninguno de los cinco coches lo consiguió en los ensayos del viernes ni en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Yann Ehrlacher, que se vio obligado a ceder a una orden de equipo en favor de su rival por el título, Santi Urrutia, en la ronda anterior en Vila Real, comenzará la segunda carrera en Vallelunga, con parrilla parcialmente invertida, desde la pole position. El francés ha sido 10º en la sesión Q2 para conseguir la primera plaza.

Urrutia ha sido el noveno más rápido, lo que significa que saldrá junto a Ehrlacher en la segunda fila de la carrera, para crear un intrigante dilema en las órdenes de equipo de Cyan por segunda vez consecutiva.

Muller se vio obligado a levantar en la Q1 para asegurar que Ehrlacher pudiera pasar a la Q2. Comenzará las dos carreras en la 13° posición, mientras que el ganador de la carrera de Vila Real, Rob Huff, cuarto en los puntos al llegar al fin de semana, sólo será 14 tras una decepcionante actuación en el único Zengo Motorsport Cupra Leon. Su compañero de equipo Daniel Nagy se ha visto obligado a perderse Vallelunga por una fractura en el dedo que sufrió en su accidente de la segunda carrera en Portugal.

El segundo puesto de Azcona en la clasificación amplía su ventaja de puntos sobre Urrutia a 24 antes de las dos carreras del domingo.

«El coche es muy bueno y a una vuelta estamos rindiendo muy bien», dijo Girolami. «En las carreras estamos sufriendo con el calor. Estamos perdiendo demasiado, así que tenemos que tomar los puntos en la clasificación».

«¡No me quedó nada! Sabíamos que en esta pista éramos muy buenos. Hemos tenido dos días de pruebas y este trabajo ha dado sus frutos. Sabemos que esta es la última oportunidad que tenemos para reducir la diferencia con Azcona, de lo contrario para nosotros es el final del campeonato porque tenemos una diferencia de 40 puntos y tenemos que reducirla de alguna manera.

«Un buen primer paso hoy y mañana tenemos dos largas carreras por delante», finalizó el argentino.

La acción para el WTCR continuará mañana, ya con las tandas de entrenamiento libres reglamentarias a la fecha siete. La primera se pondrá en marcha a las 4:30h (hora argentina), mientras que la segunda será a las 7:30h. La qualy comenzará a las 10h.

Pos # Piloto Auto Vtas Tiempo Dif
1 29 Nestor Girolami Honda Civic TCR 26 1:27.036
2 86 Esteban Guerrieri Honda Civic TCR 20 1:27.114 0.078
3 16 Gilles Magnus Audi RS3 LMS 27 1:27.299 0.263
4 96 Mikel Azcona Hyundai Elantra N TCR 30 1:27.702 0.666
5 18 Tiago Monteiro Honda Civic TCR 31 1:27.727 0.691
6 17 Nathanael Berthon Audi RS3 LMS 24 1:27.835 0.799
7 5 Norbert Michelisz Hyundai Elantra N TCR 30 1:27.864 0.828
8 25 Mehdi Bennani Audi RS3 LMS 23 1:28.104 1.068
9 9 Attila Tassi Honda Civic TCR 24 1:28.145 1.109
10 79 Robert Huff CUPRA Leon  TCR 24 1:28.150 1.114
11 99 Dániel Nagy CUPRA Leon  TCR 28 1:28.479 1.443
12 33 Tom Coronel Audi RS3 LMS 33 1:28.794 1.758

Related posts