El campeón no tuvo rival capaz de poner en dudas su contundencia y alcanzó una victoria contundente en el veloz trazado rafaelino.
Rafaela, siempre Rafaela. Esa sensación de adrenalina y pasión que combina velocidad y puro vértigo al paso de los autos a mas de 260 km/h. Esa sensación extraña que solo se siente en el óvalo y se repitió al iniciar la final del TopRace V6 en un medio día de domingo a pleno sol y un cielo totalmente despejado que se complotaron para darle el marco espectacular para esta competencia.
La carrera comenzó con un golpe de escena importante. José Manuel Sapag abrió la puerta en la grilla justo en el momento en que se puso en marcha. La mayoría de los competidores lograron esquivarlo mientras adelante Facundo Aldrighetti con el Lexus del equipo Halcón MotorSport tomaba la primera posición, pero al llegar a la primera chicana entró pasado y tuvo que ceder la posición en manos de Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing que era segundo.
La fila india se fue conformando y la segunda colocación estaba en riesgo ya que Reutemann se acercaba y Barrio viajaba a la par tratando de darle alcance a Facundo Aldrighetti. La situación terminó con un toque de Reutemann al piloto del Halcón MotorSport y esto los hizo perder terreno.
Con lo sucedido en la primera vuelta dejó a Diego Azar primero, segundo Jorge Barrio y tercero Marcelo Ciarrocchi. Las diferencias empezaron a marcar la distancia entre los punteros y dejaban al piloto del equipo Lincoln MotorSport en la tercera colocación y una dura lucha con Stefano Di Palma que por momentos se mostraba más veloz que su rival.
Las vueltas y el tiempo se consumían y Stefano Di Palma lograba superar a Ciarrocchi y así meterse tercero. Ahora la lucha se trasladaba a lo que podía hacer Kevin Felippo por la cuarta posición. Desde atrás lograba avanzar Facundo Aldrighetti que al llegar a la mitad de la competencia ya se había recuperado y se ubicaba sexto.
Azar impuso sus condiciones y nadie pudo con él. En la segunda posición Jorge Barrio se mantenía segundo aprovechando un excelente auto y aprovechando la lucha desde la tercera posición. Allí peleaban los hermanos Di Palma que lograban entenderse a la perfección en la pista junto a Facundo Aldrighetti que avanzaba con una gran contundencia.
El piloto de Villa Regina peleaba mano a mano con “Josito” para saber quien se quedaba con el último escalón del podio. La defensa del arrecifeño duró hasta el ingreso a la chicana uno donde el piloto del sur argentino se tiró por dentro y logró superarlo.
La carrera ingresó en la parte final y el auto de seguridad tuvo su intervención ya que un toque entre Stefano Di Palma y Marcelo Ciarrocchi dejó el auto del arrecifeño en la chicana uno y en una situación comprometedora por lo que se neutralizó la carrera.
Con la carrera neutralizada se consumió el tiempo establecido y por eso la bandera a cuadros decretó el triunfo de Diego Azar con Jorge Barrio segundo y la tercera posición fue para Facundo Aldrighetti que tuvo un excelente remontada luego de su toque con Reutemann.
Luego de la competencia de Rafaela el campeonato del TopRace V6 quedó de la siguiente forma: Diego azar con 192, segundo esta Luis José Di Palma 181, tercero se ubica Facundo Aldrighetti con 175 unidades, cuarto esta Marcelo Ciarrocchi suma 171 y la quinta posición es para Lucas Guerra con 135 puntos.
La próxima fecha será el 21 de agosto en la ciudad de Rosario.
La próxima fecha del Top Race V6 será el fin de semana del 21 de agosto en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario.
FINAL – TOP RACE V6 – RAFAELA
Pos. | Num | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | 1 | AZAR, DIEGO | Lexus | 17 | 30:10.058 | |
2 | 41 | BARRIO, JORGE | Chevrolet | 17 | 30:10.275 | 0.217 |
3 | 83 | ALDRIGHETTI, FACUNDO | Lexus | 17 | 30:11.556 | 1.498 |
4 | 138 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Fiat | 17 | 30:11.810 | 1.752 |
5 | 3 | FELIPPO, KEVIN | Ford | 17 | 30:12.244 | 2.186 |
6 | 99 | CAPURRO, MATÍAS | Lexus | 17 | 30:12.246 | 2.188 |
7 | 5 | GUERRA, LUCAS | Chevrolet | 17 | 30:14.362 | 4.304 |
8 | 40 | CIARROCCHI, MARCELO | Ford | 17 | 30:16.095 | 6.037 |
9 | 107 | VERRIELLO, DIEGO | Fiat | 17 | 30:16.207 | 6.149 |
10 | 90 | BONNIN, MICHELL | Lexus | 17 | 30:16.666 | 6.608 |
11 | 12 | GIUSTOZZI , DARIO (M) | M. Benz | 17 | 30:16.782 | 6.724 |
12 | 88 | CHIRIANO, ADRIÁN (M) | M. Benz | 17 | 30:17.590 | 7.532 |
13 | 7 | ROSSI, GASTÓN | M. Benz | 17 | 30:17.600 | 7.542 |
14 | 93 | PEREA, JUAN (M) | Chevrolet | 17 | 30:18.064 | 8.006 |
15 | 33 | SAPAG, JOSÉ MANUEL | Ford | 16 | 30:17.565 | 1 Vuelta |
16 | 38 | DI PALMA, STEFANO | Fiat | 14 | 22:12.784 | 3 Vueltas |
17 | 777 | ABELLA, SEBASTIAN (M) | Chevrolet | 6 | 09:59.086 | 11 Vueltas |
18 | 100 | REUTEMANN, IAN | Lexus | 1 | 01:58.915 | 16 Vueltas |
19 | 71 | PERSIA, FABRICIO | Chevrolet | 1 | 02:43.604 | 16 Vueltas |