Anticipo

Fórmula 1: De la mano de Leclerc, Ferrari sigue dominando en Hungaroring

Fórmula 1: De la mano de  Leclerc, Ferrari sigue dominando en Hungaroring

La presencia del británico por detrás del monegasco y el madrileño de Ferrari, principal novedad que apunta a que los McLaren (Ricciardo fue 5º) pueden dar la campanada.

Fernando Alonso, con mejores sensaciones que en la mañana, marcó el 6º tiempo.

El monegasco marcó el mejor tiempo del día para liderar los FP2 del GP de Hungría ante la sorpresa de los McLaren. Carlos Sainz fue 3º y Alonso fue 6º.

 

charles leclerc of scuderia ferrari  on track during free

Tras unos FP1 con mucha actividad en pista en el circuito de Hungaroring, los equipos volvieron a rodar mucho durante la sesión final del viernes en Hungría.

Pruebas con los neumáticos medio

A diferencia de la primera sesión de los entrenamientos libres, donde hubo pilotos que probaron ya desde el inicio con el neumático blando, todos los pilotos optaron por salir con neumático medio a esta sesión, incluso con Daniel Ricciardo optando por el duro. Tan solo Alex Albon optó por salir con el neumático blando en el comienzo de los Libres 2.

Fernando Alonso dio la sorpresa en los primeros intentos con los neumáticos medios, marcando el quinto mejor tiempo de la sesión y a tan solo 1»183 del tiempo de Leclerc con el mismo neumático. Los que empeoraron en los primeros instantes fueron los dos Mercedes, estando decimocuarto y decimoquinto a casi 2 segundos del piloto de Ferrari.

Sebastian Vettel estuvo en el foco de todas las miradas tras anunciar ayer su retiro de la Fórmula 1 al concluir la temporada. El piloto alemán, con los neumáticos medios, logró superar al piloto de Alpine y posicionarse en quinta posición.

Regreso a los neumáticos blandos

Al superarse la mitad de la sesión, los pilotos optaron por dejar a un lado los neumáticos medios y duros y empezaron a rodar de nuevo con los neumáticos blandos, al igual que hicieron en los FP1.

Todos los pilotos, a excepción de los dos Williams y de Lando Norris, estaban en pista. Eso supuso muchos problemas de tráfico para los pilotos que querían hacer vuelta, llegándose a ver muchas vueltas abortadas de, por ejemplo, Carlos Sainz, entre otros pilotos que tuvieron el mismo problema.

Para los minutos finales, los pilotos optaron por dejar el neumático blando y muchos de ellos cambiaron al neumático medio y otros al neumático duro para hacer pruebas de tandas largas con dichos juegos de neumáticos.

Otro viernes más, Ferrari se mostró como el equipo más competitivo. Charles Leclerc se llevó el mejor crono de la jornada, después de que su compañero Carlos Sainz hiciese lo propio por la mañana. El madrileño fue 3º en esta sesión vespertina, pero no estaba Max Verstappen, el habitual, completando el trío de cabeza.

Entre los dos monoplazas del ‘Cavallino Rampante’ acabó un sorprendente Lando Norris. El británico se quedó a poco más de dos décimas del monegasco, con prácticamente el mismo tiempo que su excompañero y amigo Sainz. Pero no sólo él dejó claro que McLaren puede ser la sorpresa: el quinto tiempo de Daniel Ricciardo, por detrás del líder Max Verstappen, puede añadir un extra de picante al fin de semana.

El sexto puesto de Fernando Alonso en uno de sus circuitos predilectos (no en vano logró aquí su primera victoria en Fórmula 1, en 2003) también invita al optimismo en Alpine, si bien Esteban Ocon se quedó mucho más lejos, 13º a más de medio segundo del asturiano.

Si McLaren o Alpine fueron la noticia positiva, el equipo que generó dudas fue Mercedes. George Russell fue 8º y Lewis Hamilton, 11º, con quejas incluidas de que el coche era totalmente inconducible.

Todo lo que se haya leído este viernes, que fue razonablemente anodino, puede dar una vuelta de 180º este sábado. Hay previsiones de lluvia esporádica, lo que puede suponer que se cuelen sorpresas arriba o haya sustos por detrás. Quien esté despistado, puede pagarlo caro.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Fotos: Scuderia Ferrari

Related posts