El madrileño superó a Max Verstappen y Charles Leclerc en una sesión sin mucha historia y con sensaciones positivas para los de arriba.
Fernando Alonso, 10º, rindió según se esperaba en una tanda en la que muchos probaron los límites de pista.
Sainz demuestra su nivel en los FP1
Carlos Sainz acabó la primera sesión del día siendo el piloto más rápido. Tras un fin de semana en Francia donde demostró ser rápido pero no pudo materializarlo por el cambio de motor, el madrileño llega con mucha motivación al Hungaroring y demuestra desde la primera sesión que estará en la pelea.
Max Verstappen y Charles Leclerc le acompañaron en las tres primeras posiciones al piloto español, estando a una y dos décimas de diferencia respecto al #55 respectivamente.
Lando Norris y George Russell se ‘colaron’ en cuarta y quinta posición, por delante del piloto mexicano Sergio Pérez. Fernando Alonso fue décimo.
El GP de Hungría de Fórmula 1 ha arrancado con buenas sensaciones para Carlos Sainz, que fue el más rápido con algo más de una décima sobre Max Verstappen y casi tres sobre Charles Leclerc. Poco que rascar en el ‘top 3’, que vuelve a repetir aunque barajados entre sí.
Más noticia fue el 4º tiempo de Lando Norris, que con la habitual irregularidad de los McLaren dejó un sospechoso crono a por encima de los Mercedes (Russell fue 5º y Hamilton 7º) y de un Red Bull, ya que Sergio Pérez marcó el 6º crono.
En cuanto a los Alpine, grandes protagonistas aquí en 2021, tuvieron una sesión con mucho trabajo en boxes, ya que estuvieron retocando en ambos monoplazas varias veces los alerones, especialmente el trasero. Fernando Alonso comenzó el día de trabajo de su 41º cumpleaños en una decente 10ª plaza por detrás de su compañero y ganador aquí el año pasado, Esteban Ocon.
La sesión estuvo marcada por las incesantes pruebas de todos los pilotos con los neumáticos blandos, que serán los que se usen en clasificación pero no en carrera probablemente, especialmente para comprobar su desgaste y rendimiento a un giro. También hubo mucha acción con respecto a los límites de pista, que volverán a ser protagonistas.