Anticipo

Fórmula 1: «Los rumores de la salida del GP de Bélgica para 2023 son falsos»

Fórmula 1: «Los rumores de la salida del GP de Bélgica para 2023 son falsos»

Vanessa Maes directora del Gran Premio de Bélgica puso fin a los rumores al decir que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre el evento y que no circula ningún calendario 2023 en el paddock.

A principios de esta semana el medio neerlandés Telegraaf afirmó que los Grandes Premios de Bélgica y Francia, disputados en Spa-Francorchamps y Le Castellet, respectivamente no formarían parte de la Fórmula 1 el año que viene.

«Los regresos de Qatar desde China combinados con las llegadas de Las Vegas y Sudáfrica provocarían así la pérdida de las carreras de Bélgica y Francia. Sin embargo, nada es oficial y del lado de Spa lo desmentimos rotundamente», aseguró Maes.

322452122

Según los acuerdos de la Concordia, la F1 sólo puede organizar 24 carreras en la actualidad. Lo que sí quiere decir que tras la desaparición del Gran Premio de Rusia, otros dos destinos quedarán eliminados del calendario si se confirma próximamente Sudáfrica.

Ella afirmó a la prensa de su país que aún continúan las conversaciones con Spa GP, la empresa organizadora del evento.

“Tomé mis datos y me certificaron en la FIA que actualmente no circula ningún borrador de calendario entre los equipos. Todo son especulaciones. Hay mucha discusión, eso es seguro.

«Estamos al final del contrato como Mónaco y Le Castellet y todavía estamos negociando una extensión», explicó a DH.

Él (Domenicali) me dijo que quería un futuro con Francorchamps, pero aún no sabía cómo. Confío en élVanessa Maes

«Charla con Domenicali, positiva»

La directora reveló que un grupo de representantes de la carrera estuvo en Inglaterra, donde habló con el CEO de la Fórmula 1 Stefano Domenicali y todo salió bien.

«Una delegación visitó Londres la semana pasada para reunirse con Stefano Domenicali. Y lo único que puedo decirles es que la discusión fue positiva.

«Ellos conocen y agradecen todo el trabajo de desarrollo que el circuito realizó el invierno pasado. También saben que el paddock podrá volver a estar en marcha. dos niveles como antes y no tres como en 2021 tras la restauración del patio», detalló.

Related posts