Anticipo

Indy Car: O’Ward se quedó con la segunda carrera en Iowa

Indy Car: O’Ward se quedó con la segunda carrera en Iowa

Pato O’Ward volvió a la lucha por el título de la IndyCar al ganar el Iowa 300, la segunda carrera del Hy-Vee IndyCar Weekend.

El mexicano batalló durante todo este domingo contra Josef Newgarden y Will Power, quienes dominaron la competencia desde el arranque y estuvieron cerca de colocar al resto de sus rivales una vuelta abajo.

En la penúltima ronda de detenciones, que se desarrolló bajo bandera verde, O’Ward tuvo una vuelta de salida buena y superó al australiano, tras lo cual inició su ataque sobre el estadounidense, quien mantuvo una distancia sólida al frente.

Cuando faltaban 64 vueltas, una falla en la suspensión trasera derecha derivó en un accidente en la Curva 4 del óvalo, por lo que le abrió la puerta a O’Ward para asumir el liderato y no soltarlo para el resto del recorrido.

De esta manera, el regiomontano se agenció su segundo triunfo de la temporada y el cuarto en su trayectoria. Además, recortó distancias a 39 unidades ante Marcus Ericsson, sexto en el resultado.

Power y Scott McLaughlin completaron el podio en un día en el que Chip Ganassi Racing se recuperó de una calificación mala para tener un desempeño competitivo en el resto del grupo.

Scott Dixon remontó desde la 18º posición para entrar al Top 10 con un empate overcut en la primera ronda de pit stops y acabar cuarto. Jimmie Johnson se mantuvo entre los diez mejores en gran parte del día para ser quinto, venciendo en un buen duelo a Ericsson.

Felix Rosenqvist se repuso de su accidente de ayer sábado para cruzar la meta en séptimo, por delante de los pilotos de Dale Coyne Racing, David Malukas y Takuma Sato, quienes realizaron un buen stint final para situarse octavo y décimo. Entre ambos terminó Romain Grosjean, el mejor representante de Andretti Autosport.

Juncos Hollinger Racing también tuvo un domingo competitivo con Callum Ilott finalizando en 11º, siendo además el último auto en la vuelta del líder y el mejor novato.

Tanto el británico como se beneficiaron del accidente de Kyle Kirkwood y el abandono por fallo mecánico de Christian Lundgaard para estrechar distancias en la lucha por el título de Novato del Año.

En contraste, Alex Palou batalló en la puesta a punto de su máquina de Ganassi y no logró salir de la parte media del grupo, por lo que se conformó con la 13º casilla.

La próxima fecha del campeonato será el sábado 30 de julio en el circuito mixto de Indianápolis.resultado

Related posts