Anticipo

WTCR: Néstor Girolami gana en Vallelunga

WTCR:  Néstor Girolami gana en Vallelunga

Victoria de Néstor Girolami por delante de Mikel Azcona y Gilles Magnus en la primera manga del certamen en Vallelunga.

La retirada de Lynk & Co por los problemas de neumáticos y los repetidos pinchazos en carrera dejan la imagen del WTCR y Goodyear muy tocada.

El WTCR ha vivido una de sus carreras más convulsas y polémicas desde su nacimiento por los problemas de los neumáticos Goodyear que han derivado en la retirada de los cinco Lynk & Co 03 TCR y una sucesión de pinchazos durante los treinta minutos de la prueba. Con este marco tan peculiar, Néstor Girolami ha conseguido la victoria por delante de Mikel Azcona, resultado muy positivo para el español en clave de campeonato. Por su parte, Gilles Magnus ha cerrado el primer podio de la Copa del Mundo de Turismos en Vallelunga.

Néstor Girolami firmaba una buena salida, aunque el piloto argentino tenía serios problemas para mantener por detrás a Mikel Azcona. Con todo, la imagen del inicio de la carrera no era la lucha entre ambos pilotos, sino la ausencia de los cinco Lynk & Co 03 TCR en la parrilla. Cyan Racing en comunión con la firma asiática decidía retirar sus cinco TCR y lo hacía tras el giro de formación, para dar visibilidad a su posición en contra de los neumáticos Goodyear. Todo un golpe al mentón del WTCR dada la situación del campeonato.

Girolami gana la 'carrera de la vergüenza' del WTCR en Vallelunga
Importante resultado de Mikel Azcona. El navarro ha subido al podio en cada cita del WTCR hasta el momento.

Dejando este hecho al margen, los primeros giros se vivían como un duelo directo entre Girolami y Azcona, con Nathanaël Berthon ocupando la tercera plaza por delante de Gilles Magnus, toda vez que el belga saltaba de la octava a la cuarta posición, dejando por detrás al húngaro Norbert Michelisz. Encontraban ventaja los pilotos de Audi en los primeros metros, ya que además del buen arranque de Berthon y Magnus, el marroquí Mehdi Bennani le ganaba la partida a Esteban Guerrieri hasta que un pinchazo arruinaba su carrera.

El pinchazo de Mehdi Bennani y el que sufría justo después Tiago Monteiro daban la razón en su protesta a Lynk & Co, ya que además se producían cuando sólo se había disputado diez de los treinta minutos de la prueba. Acto seguido, Attila Tassi también sufría un pinchazo sin llegar aún al ecuador de la carrera. Nathanaël Berthon era el siguiente en esta fatídica lista, en un incidente que casi le cuesta la carrera a Rob Huff y que dejaba la nómina de supervivientes en únicamente siete TCR.

Girolami gana la 'carrera de la vergüenza' del WTCR en Vallelunga
Gilles Magnus ha terminado tercero tras esquivar los pinchazos que sí han afectado a sus compañeros.

Viendo la situación, los ánimos en cabeza se relajaban bastante con Néstor Giorlami, Mikel Azcona, Gilles Magnus, Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri rodando juntos, pero en ritmos de 1:17 medio, tiempos muchos más lentos que el 1:16 medio de principio de carrera. Con esto muy presente, dirección de carrera desplegaba el Safety Car a falta de nueve minutos, sin razón muy clara. La grava presente en pista tras las salidas por los pinchazos y la rotura del cartel de publicidad que se llevaba por delante Rob Huff justificaban su presencia, aunque el motivo bien parecía ser el de parar la carrera.

Todavía había espacio para dos vueltas y un nuevo pinchazo, en este caso en el TCR de Esteban Guerrieri. Con esta imagen, la carrera se cerraba con victoria de Néstor Girolami por delante de Mikel Azcona, resultado muy importante para el navarro en clave de campeonato ante los problemas y bajas de sus rivales. Gilles Magnus completaba el podio por delante de Norbert Michelisz, mientras que Attila Tassi se hacía con la quinta posición tras pasar por boxes, cambiar el neumático pinchado y regresar a pista. Tras su pinchazo, Esteban Guerrieri finalizaba séptimo tras ser superado por Tom Coronel.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL WTCR 2022 EN CIRCUITO DE VALLELUNGA

Related posts