Anticipo

WTCR: Néstor Girolami ha sido el más rápido en la sesión de test en el trazado italiano.

WTCR:  Néstor Girolami ha sido el más rápido en la sesión de test en el trazado italiano.

Pilotos y equipos del WTCR han disfrutado de una sesión de test de una hora tras demandar más tiempo de pilotaje en pista.

Néstor Girolami ha marcado la pauta tras superar por medio segundo a Mikel Azcona. Mucho trabajo y pocas conclusiones.

Néstor Girolami ha marcado la pauta en el test previo al evento del WTCR en Vallelunga, una sesión de una hora de duración se ha disputado tras la petición de pilotos y equipos de tener más tiempo de trabajo efectivo en pista. De hecho, los dieciséis pilotos que compiten de forma regular en el certamen han trabajado de manera intensa sobre el asfalto y sólo Mikel Azcona y Rob Huff han cerrado este test con menos de 20 vueltas en su casillero. Con todo, el piloto navarro ha terminado segundo.

 

El argentino Néstor Girolami lidera el test del WTCR en Vallelunga

 

Girolami ha firmado un tiempo de 1:14.902 para marcar el mejor registro al volante de su Honda Civic Type R TCR. El piloto argentino, lastrado en las últimas carreras del WTCR por el peso de compensación que tenía que arrastrar el vehículo japonés, se ha sentido mucho más cómodo desde el primer instante ahora que su coche arrastra 20 y no 40 kilogramos de lastre. Aunque de un test así pocas conclusiones se pueden sacar, Girolami ha superado por medio segundo a Mikel Azcona, siendo el único piloto en rodar en 1:14.

El argentino Néstor Girolami lidera el test del WTCR en Vallelunga
Mikel Azcona ha terminado con el segundo mejor tiempo. El navarro apunta a un buen fin de semana.

Por detrás del argentino y del líder de la Copa del Mundo se ha colocado Nathanaël Berthon con el primero de los Audi RS 3 LMS TCR. El piloto francés ha sido el jamón del emparedado de los Hyundai del equipo local BRC Racing Team, ya que Norbert Michelisz ha finalizado cuarto. Sin embargo, el piloto húngaro ha tenido que lamentar algún tipo de problema mecánico en su Hyundai Elantra N TCR. De hecho, Michelisz se detenía en pista, provocando una de las dos banderas rojas de la sesión.

Yann Ehrlacher ha sido el causante de la otra bandera roja tras sufrir una salida de pista con su Lynk & Co 03 TCR en la curva 10. De hecho, el piloto francés ha terminado último en la tabla de tiempos con un 1:16.648 que de alguna forma refleja los problemas que puede tener Cyan Racing este fin de semana al ver como el lastre de compensación de su coche ha aumentado hasta los 40 kilogramos, peso máximo que permite el reglamento del WTCR.

Related posts