Anticipo

TCP: Otto Fritzler se hizo fuerte en Misiones

TCP: Otto Fritzler se hizo fuerte en Misiones

El piloto de Ford consiguió la segunda victoria consecutiva y de esta manera se afirma en la lucha por ganar la Etapa Regular. Martín Vázquez quedó segundo mientras que Agustín de Brabandere completó el podio del GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff.

 Sin dejar chance alguna, Otto Fritzler,ganó la carrera final del TC Pista en Posadas. De esta manera se consolida como uno de los grandes candidatos para llevarse la temporada regular y asegurar su ingreso a la Copa de Plata.

 

El piloto de Ford alcanzó su tercera victoria de la temporada  luego de su excelente paso por el circuito de Posadas, donde dominó la carrera final de principio a fin aguantando los embates permanentes de su escolta Martín Vázquez (Dodge).

La tercera posición en pista fue para el cordobés Facundo Chapur(Torino),luego sería recargado con 20s por adelantamiento en largada,  protagonista de una dura lucha con Agustín de Brabandere(Ford) 3° y Lucas Carabajal(Ford) 4°.

La final de la octava fecha del TC Pista se largó con Otto Fritzler (Ford) y Martín Vázquez (Dodge) partiendo desde la primera fila en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Un problema eléctrico complicó a Facundo Chapur (Torino) antes de la largada, pero logró solucionarlo y reubicarse en el cuarto lugar de la grilla.

El piloto de San Miguel parecía escaparse al frente, pero rápidamente Vázquez recortó al final de la recta principal, para atacar por el sector interno, aunque Fritzler supo defender su posición. Por detrás del Dodge azul del pilarense, Lautaro De la Iglesia (Dodge), Chapur y Lucas Carabajal (Ford) completaban los primeros puestos, formando un ajustado grupo de punta.

Un despiste de Juan José Tomasello (Chevrolet) requirió el primer ingreso del Auto de Seguridad cuando parecía que Fritzler comenzaba a escaparse en el mando. En el relanzamiento, en el quinto giro, el de Ford prevaleció con una impecable movida y nada cambio en los puestos de vanguardia.

Vázquez se mostraba inquieto, como contenido detrás del líder, pero De La Iglesía no quiso ser menos y comenzó a presionar al de Pilar, echo que le dio aire a Fritzler para afianzar su mandato.

Un choque entre Scoltore, Garbelino y Rasuk parecía complicar el normal desarrollo de la competencia, pero el rápido accionar de los vehículos de rescate, permitieron que la final continuara a plena velocidad.

Gabriel Gandulia perdió el control de su Ford y así se volvió a neutralizar la final, que llevaba cumplidas sus primeras diez vueltas al circuito posadeño. Dos vueltas más tarde se retomó la velocidad plena, nuevamente con la imposición de la figura del Ford azul de Fritzler, pero quien lograría avanzar sería el cordobés Chapur, al superar con una maniobra ajustada sobre De La Iglesia, para saltar al tercer puesto. Agustín De Brabandere hizo lo propio sobre Carabajal para ser el nuevo quinto.

El ritmo de Fritzler y Vázquez pareció acrecentarse en los últimos giros y así lograron despegarse del resto del pelotón en una lucha de dos por la victoria, que se mostraba favorable para el de San Miguel. A tres de la caída de la bandera a cuadros, De La Iglesia y Chapur protagonizaron una lucha friccionada con alternancia de posiciones, que terminó el despiste del primero, quien cayó al sexto puesto. De Brabandere aprovechó el “río revuelto” para adelantar a Chapur, pero el cordobés porfió en sus intenciones y se aferró al tercer puesto.

Otto Fritzler concretó un triunfo de punta a punta, con el dorsal 9, a lo goleador, para sellar su tercer éxito en la temporada al mando del Ford del Moriatis Competición. Vazquez se subió al segundo escalón del podio y Chapur cruzó la meta tercero pero luego fue recargado por adelantamiento en el momento de la largada y Agustín De Brabandere heredó su lugar en el podio.

Santiago Álvarez se mantiene como líder del campeonato, con 261 puntos y ahora es Otto Fritzler quien lo secunda, con 252.5. Facundo Chapur ocupa el tercer lugar, con 246.5.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
9 FRITZLER, OTTO Ford 20 37:26.649
10 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 37:28.101 1.452
5 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 20 37:30.196 3.547
129 CARABAJAL, LUCAS Ford 20 37:30.572 3.923
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 20 37:31.675 5.026
8 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 20 37:36.560 9.911
46 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 20 37:36.987 10.338
87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 20 37:38.356 11.707
72 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 20 37:38.850 12.201
10° 110 AZAR, DIEGO Torino 20 37:39.432 12.783
11° 177 PILO, JUAN PABLO Dodge 20 37:41.508 14.859
12° 199 PALAZZO, HERNÁN Dodge 20 37:42.776 16.127
13° 7 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 20 37:43.070 16.421
14° 68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 20 37:43.935 17.286
15° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 20 37:44.253 17.604
16° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 20 37:45.903 19.254
17° 117 VALLE, LUCAS Dodge 20 37:46.444 19.795
18° 79 CHAPUR, FACUNDO Torino 20 37:49.644 22.995
19° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 20 37:53.106 26.457
20° 197 QUIJADA, MARCOS Dodge 20 38:04.556 37.907
21° 77 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 20 38:22.835 56.186
22° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 19 37:48.058 1 VTA
23° 111 GARBELINO, JUAN Ford 19 37:58.109 1 VTA
24° 3 CRAPARO, ELIO Ford 16 31:08.679 4 VTAS
25° 28 PANAROTTI, LUCAS Dodge 13 26:10.790 7 VTAS
26° 99 GANDULIA, GABRIEL Ford 10 19:10.674 10 VTAS
27° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 9 18:47.444 11 VTAS
28° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 8 15:52.670 12 VTAS
29° 16 RASUK, JOSÉ Chevrolet 7 14:25.371 13 VTAS
30° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 7 14:42.348 13 VTAS
31° 34 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 6 12:42.098 14 VTAS
32° 193 CASTRO, MARCOS Ford 5 10:12.215 15 VTAS
33° 333 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 4 09:29.035 16 VTAS
34° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 3 05:54.613 17 VTAS
35° 113 LUGÓN, RODRIGO Ford 3 06:18.684 17 VTAS
36° 33 DI SCALA, CRISTIAN Ford 2 04:21.776 18 VTAS
37° 74 GRANARA, RAMIRO Chevrolet 2 04:23.387 18 VTAS
38° 20 BOERO, PEDRO Torino 0 20 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 140,049 KM/HRECORD DE VUELTA: NRO 9 (FRITZLER) VTA 15 EN 1:37.288 A 161,705 KM/H

    NRP: NRO 20 (BOERO)

    APERCIBIDO: NRO 74 (GRANARA) POR TOQUE AL NRO 137 (SCOLTORE)

    APERCIBIDO: NRO 28 (PANAROTTI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 16 (RASUK)

    RECARGO: NRO 79 (CHAPUR) 20´´ POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA

Related posts