Anticipo

WTCR: Girolami y Guerrieri quieren revertir la situación

WTCR: Girolami y Guerrieri quieren revertir la situación

LIBRES 1: URRUTIA POR DELANTE DE EHRLACHER EN EL REGRESO DEL WTCE A VILA REAL

Santiago Urrutia marcó el ritmo en los Libres 1 del WTCR de Portugal con la parrilla aclimatándose al difícil trazado por las calles de Vila Real

El piloto de Cyan Performance Lynk & Co bajó de los 2 minutos marcando 1:59,612 en las 29 curvas y los 4,790 km. del trazado. Acabó con 0,268s sobre el Rey del WTCR Yann Ehrlacher con su  Cyan Racing Lynk & Co con neumáticos Goodyear.

 

 

03722005_CLU_CL20585-800x534

En su primera visita a Vila Real desde 2019, había mucho que aprender para los equipos y pilotos, incluida la ruta alternativa de la vuelta comodín en la rotonda al final de la vuelta que es única para esta pista en el WTCR. Lo que hizo que la actuación de Urrutia fuera especialmente impresionante en su debut en el exigente circuito urbano.

«Siempre digo que para aprender una pista hay que tirar desde el principio, así que eso es lo que hice», dijo Urrutia. «El coche funciona bien, todo el mundo se lo toma con calma, pero yo me siento bien. La pista es muy rápida y difícil, se pasa muy cerca de los muros. Ha sido una buena sesión, ahora hay que estudiar la telemetría».

Por detrás de los dos Lynk & Co, Attila Tassi, del Liqui Moly Team Engstler, acabó tercero al final de la sesión de 45 minutos con su Honda Civic TCR. Ma Qing Hua ha sido el tercero de los Lynk & Cos, por delante de Mehdi Bennani, del Comtoyou Team Audi Sport.

Norbert Michelisz, del BRC Hyundai N Squadra Corse, fue sexto con su Hyundai Elantra N TCR, mientras que Thed Björk fue séptimo con su Lynk & Co y el líder de Goodyear #Followtheleader, Mikel Azcona, octavo. Yvan Muller fue el siguiente a pesar de perder tiempo en los boxes con un problema mecánico, con Rob Huff 10º en su Zengő Motorsport Cupra León Competición, asegurando que las cinco marcas estén representadas en el top 10.

El ganador de la Carrera 1 del WTCR, Gilles Magnus, se situó 11º con su Audi, por delante de Nathanaël Berthon (Audi) y del héroe local Tiago Monteiro con su Liqui Moly Team Engstler Honda. Esteban Guerrieri se situó en la P14 con su Honda del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, seguido por su compañero de equipo Néstor Girolami. Dániel Nagy (Cupra) y Tom Coronel (Audi) han completado la lista de corredores.

 

 

LIBRES 2: EHRLACHER SE ENCARAMA A LA PRIMERA POSICIÓN

Yann Ehrlacher aprovechó su último intento para ponerse primero en los Libres 2 del WTCR de Portugal con los últimos ajustes antes de la Clasificación en urbano de Vila Real.

El Rey del WTCR, Yann Ehrlacher, se colocó primero casi con la bandera a cuadros con un tiempo de 1:59,300s para relegar al Goodyear #Followtheleader Mikel Azcona a la segunda posición. El español fue poco más de medio segundo más lento en su Elantra N TCT del BRC Hyundai N Squadra Corse, con los Lynk & Co ocupando cinco de las seis primeras posiciones.

«Ha sido una buena sesión, es agradable volver a estas calles», dijo Ehrlacher. «Como veis es bastante exigente para los pilotos porque hay que estar cerca de los muros. Exploré un poco los límites en la Libres 1, pero hemos hecho mucho trabajo entre entonces y ahora. Sólo son los entrenamientos libres, pero es un buen comienzo para el fin de semana. En comparación con los otros equipos, quizás estamos cogiendo la forma un poco más rápido y antes en el fin de semana, pero seguro que volverán estarán ahí en la clasificación. No es el momento de dormirse y vamos a seguir trabajando».

Detrás de Azcona, Santiago Urrutia – el más rápido en la primera sesión – ha sido tercero, por delante de su compañero de Cyan Performance Ma Qing Hua. Yvan Muller y Thed Björk fueron quinto y sexto.

Néstor Girolami fue el séptimo más rápido en su Honda Civic TCR del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport , con Rob Huff de Zengő Motorsport a continuación en su Cupra León Competición. El Honda de Esteban Guerrieri fue noveno, mientras que Mehdi Bennani fue el más rápido de los Audi RS3 LMS de Comtoyou Team Audi Sport en P10.

El héroe local Tiago Monteiro se situó en la P11 para el LIQUI MOLY Team Engstler, por delante de Nathanaël Berthon (Audi) y del BRC Hyundai N Squadra Corse de Norbert Michelisz. El húngaro chocó contra una barrera al final de la sesión de 30 minutos y sufrió la rotura de la suspensión delantera derecha y daños en las ruedas de su Elantra.

Tom Coronel también golpeó un neumático en la chicane en su Comtoyou DHL Team Audi Sport. Terminó en P15, detrás de Attila Tassi (Honda) y por delante de Dániel Nagy (Cupra) y Gilles Magnus (Audi).

Related posts