Anticipo

FN: Pozner y Suarez en los entrenamientos

FN: Pozner y Suarez en los entrenamientos

1º ENTRENAMIENTO: Pozner apareció en el inicio del viernes

Una nueva fecha de la Fórmula Nacional se puso en marcha y en la primera actividad en pista Thomas Pozner fue quien marcó el rumbo en el circuito cordobés.

Comenzó la actividad para una nueva fecha del campeonato 2022 de la Fórmula Nacional. El autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba es el escenario elegido para esta nueva cita. Con la primera tanda de entrenamientos que se desarrolló en la fría mañana del viernes, comenzó la actividad en pista para la categoría escuela del automovilismo argentino.

La primera referencia con un buen tiempo fue para Thomas Pozner quien se quedó con el mejor registro de 1m36s207 con el equipo Gabriel Werner Competición. El joven piloto que reside en la ciudad de Rosario tuvo un buen desempeño en la primera actividad en pista y superó a Mateo Polakovich por solo 0s129. El piloto cordobés de Colonia Caroya realizó un tiempo de 1m36s336 con el auto del equipo Aimar MotorSport.

La tercera posición fue para Tiago Pernía con la otra unidad del equipo Gabriel Werner Competición. El joven nacido en los Estados Unidos cerró su mejor vuelta rápida con 1m36s380 y la diferencia fue de 0s173.

La cuarta posición fue para Matías Fernandez. El joven piloto que regresa a la categoría y juega esta fecha prácticamente de local tuvo un excelente trabajo en su primer contacto con la categoría en esta temporada. El tiempo fue de 1m36s931y superó a Emiliano Stang quien cerró el grupo de los cinco mejores de la primera sesión de ensayos que tuvo la Fórmula Nacional.

El entrerriano registró 1m37s147 y de esta forma terminó a 0s940 de la cima del clasificador. Así se puso punto final al primer contacto de los chicos de la Formula Nacional con la pista cordobesa. El clima fue mejorando con el paso de los minutos a pesar del viento que fue creciendo en su intensidad durante el desarrollo de la actividad en pista.

2º ENTRENAMIENTO: Otra vez fue Pozner. El segundo entrenamiento dejó en claro que el joven del equipo Gabriel Werner Competición quiere posicionarse como uno de los principales candidatos.

El segundo entrenamiento de la Fórmula Nacional fue una contundente confirmación del buen inicio que ha demostrado Thomas Pozner en la provincia de Córdoba. El piloto del equipo Gabriel Werner Competición fue nuevamente contundente y se quedó con el mejor tiempo de los ensayos.

 

FORMULA

 

Con un registro de 1m36s315 el piloto que hoy reside en la ciudad de Rosario superó a Tiago Pernía quien cerró su mejor vuelta rápida con 1m36s368 y la diferencia fue de 0s053. Detrás del joven nacido en Estados Unidos se ubicó Nicolás Suarez que en la primera sesión no había salido a pista. El pampeano tuvo un buen trabajo marcando 1m36s491 y quedando a solo 0s176.

 

Detrás de los tres mejores del clasificador apareció Mateo Polakovich que desde la cuarta colocación registró 1m36s784 y la diferencia con la cima del clasificador fue de 0s469. Los cinco mejores de la segunda sesión de ensayos lo completó Matías Fernandez que confirma su buen momento y se asegura mantenerse dentro del selecto grupo de punta. El cordobés cerró su mejor vuelta rápida con 1m36s901 y así terminó el segundo ensayo a 0s586.

 

Solo resta un entrenamiento más para cerrar la actividad del viernes. Una jornada marcad por el intenso viento reinante en el circuito y que tuvo a prueba no solo a los pilotos sino también a los ingenieros que trabajaron mucho para la puesta a punto de los autos.

 

 

 

 

3º ENTRENAMIENTO: En la última tanda apareció «Nico» Suarez

La tercera y última sesión de entrenamientos quedó en manos de Nicolás Suarez que fue de menor a mayor durante la jornada inicial de esta nueva fecha de la Fórmula Nacional.

 

Se terminó la actividad de la Fórmula Nacional en el autódromo “Oscar Cabalen” de la provincia de Córdoba. Esta vez cambió la tendencia y fue Nicolás Suarez quien se quedó con el mejor tiempo al final de los ensayos que cerraron la actividad del viernes.

El pampeano fue quien dominó la tanda después de estar ausente en laprimera sesión y de haber tenido algunas dificultades durante el desarrollo del segundo ensayo. Al final de la jornada Suarez logró imponerse en los registros con un tiempo de 1m36s179 y así imponerse sobre Emiliano Stang que mejoró su performance y alcanzo la segunda posición a 0s270m del más rápido. El entrerriano marcó 1m36s449 y así se transformó en el escolta al final de la jornada.

La tercera posición fue para Tiago Pernía que también mejoró en el desarrollo de su unidad y en los tiempos. El tiempo del pequeño “tanito” fue de 1m36s458 y la diferencia con la punta del clasificador fue de 0s279.

En la cuarta posición apareció Thomas Pozner quien había dominado las dos sesiones de entrenamientos iniciales. Se esperaba que la tendencia podía mantenerse, pero las cartas cambiaron y el joven piloto del equipo Gabriel Werner Competición terminó con un registro de 1m36s535 y una diferencia de 0s356.

La quinta posición fue para Mateo Polakovich con el equipo Aimar MotorSport marcando 1m36s671 con una diferencia de 0s492 con relación a quien fuera el más rápido de la ultima sesión de ensayos para la Fórmula Nacional en el “Oscar Cabalén”.

FORMULA

 

Related posts