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TCP: Álvarez y Fritzler dueños de las series

TCP: Álvarez y Fritzler dueños de las series

1ª SERIE: Álvarez se llevó una entretenida primera serie

Demostrando que quiere irse de Concordia con la cima del campeonato, el del JP se llevó la victoria en la primera serie con una notable contundencia sobre De Brabandere.

El de Ferré hizo valer su condición de candidato y desde la largada Santiago Álvarez conservó el primer puesto ante un Agustín De Brabandere que no porfió demasiado en el comienzo. Unos segundos más adelante se le abrió la puerta del lado del conductor al piloto de Ford pero no generó inconvenientes en su rendimiento para intentar seguir de cerca el tránsito del puntero.

Detrás de los líderes se fue armando la fila, con Lautaro De La Iglesia cada vez más cerca del segundo puesto mientras Jeremías Olmedo y Humberto Krujoski eran espectadores de lujo. En el inicio del tercer giro lo intentó por afuera en la primera horquilla y llevó a la par su Dodge hasta la chicana, pero debió dejarlo entrar al Ford para no ir afuera los dos y poder volver a intentarlo más adelante.

Ni lento ni perezoso, Olmedo se metió sobre De La Iglesia para superarlo en el curvón del último sector mientras el ‘Morro’ Iglesias aprovechó para superar al correntino de Dodge. Adelante, Álvarez aprovechaba para escaparse casi un segundo por vuelta. En el último giro lo volvió a intentar Olmedo en el mismo lugar que De La Iglesia, pero nuevamente De Brabandere no cometió errores y se defendió bien para conservar el segundo puesto. Sobre el cierre Olmedo se pasó ingresando al último curvón y cayó al séptimo lugar, dejándole el camino libre al otro Ford para ser segundo de un Álvarez que se había escapado a la victoria desde el primer segundo.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
72 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 5 08:38.707
5 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 5 08:41.936 3.229
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 5 08:42.258 3.551
166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 5 08:43.000 4.293
8 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 5 08:43.350 4.643
129 CARABAJAL, LUCAS Ford 5 08:44.181 5.474
46 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 5 08:44.706 5.999
3 CRAPARO, ELIO Ford 5 08:45.156 6.449
55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 5 08:45.498 6.791
10° 28 PANAROTTI, LUCAS Dodge 5 08:45.968 7.261
11° 177 PILO, JUAN PABLO Dodge 5 08:46.260 7.553
12° 10 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 08:46.694 7.987
13° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 5 08:47.242 8.535
14° 113 LUGÓN, RODRIGO Ford 5 08:47.598 8.891
15° 110 AZAR, DIEGO Torino 5 08:47.976 9.269
16° 20 BOERO, PEDRO Torino 5 08:48.706 9.999
17° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 5 08:58.675 19.968
18° 74 GRANARA, RAMIRO Chevrolet 3 06:05.732 2 VTAS
19° 111 GARBELINO, JUAN Ford 0 5 VTAS

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  • PROMEDIO: 163,098 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 72 (ÁLVAREZ) VTA 1 EN 1:43.021 A 164,238 KM/H

    NRP: NRO 111 (GARBELINO)

 

2ª SERIE: Fritzler va por todo y se llevó la más rápida

El de Ford batalló con Martínez por el liderazgo pero no por mucho para escaparse adelante y quedarse con el uno de cara a la competencia de domingo.

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Con una gran maniobra en la largada, Tobías Martínez saltó a la punta de la segunda batería en los primeros metros, sosteniéndose por afuera en el primer curvón para luego llegar en el interno a la horquilla inicial. Otto Fritzler no dejó las cosas ahí y se mantuvo cerca del Chevrolet para ir por lo que era suyo en el inicio. En el mismo sector, Otto fue por la recuperación una vuelta más adelante y le metió el Ford antes de la chicana para volver a ser primero.

El del Moriatis Competición mostró un muy buen ritmo en ese giro para hacer una buena diferencia sobre el de Las Toscas y de esa manera no darle la chance a la recuperación. El sanjuanino empezó a preocuparse más por lo que tenía detrás que por lo que iba adelante, ya que Gabriel Gandulia empezó a descontarle, mientras Facundo Chapur también quería ganar algo de terreno en la tercera vuelta.

Con un andar impresionante, Fritzler se escapó de sus escoltas marcando récords vuelta a vuelta y le sacó más de siete segundos a Martínez, que seguía pensando en cómo defenderse de Gandulia. Pese a los ataques del de Ford, el de San Juan pudo resistir y se quedó con un luchado segundo lugar cuando en el inicio parecía que iba a poder quedarse con la victoria.

En la última curva Chapur se metió con lo justo sobre Gabriel Gandulia para saltar al tercer puesto cuando estaban a metros nomás de la bandera a cuadros. Una bandera que un rato antes había visto el triunfo de Fritzler, que jamás volvió a mirar los retrovisores desde el segundo giro.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
9 FRITZLER, OTTO Ford 5 08:33.147
107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 5 08:42.184 9.037
79 CHAPUR, FACUNDO Torino 5 08:42.551 9.404
99 GANDULIA, GABRIEL Ford 5 08:42.874 9.727
16 RASUK, JOSÉ Chevrolet 5 08:43.148 10.001
117 VALLE, LUCAS Dodge 5 08:43.604 10.457
33 DI SCALA, CRISTIAN Ford 5 08:44.302 11.155
7 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 5 08:44.603 11.456
193 CASTRO, MARCOS Ford 5 08:45.271 12.124
10° 197 QUIJADA, MARCOS Dodge 5 08:45.553 12.406
11° 68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 5 08:45.952 12.805
12° 333 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 5 08:46.300 13.153
13° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 5 08:46.863 13.716
14° 199 PALAZZO, HERNÁN Dodge 5 08:47.173 14.026
15° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 5 08:55.411 22.264
16° 77 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 5 09:00.844 27.697
17° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 09:15.711 42.564
18° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 3 05:41.398 2 VTAS

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  • PROMEDIO: 164,865 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 9 (FRITZLER) VTA 3 EN 1:41.936 A 165,987 KM/H

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