Anticipo

WTCR: Un mal sábado para Guerrieri y Girolami

WTCR: Un mal sábado para Guerrieri y Girolami

Gilles Magnus logra una brillante pole en la cita del WTCR en MotorLand

Gilles Magnus arrancará en pole en la carrera principal del WTCR en Alcañiz tras imponerse en la definitiva Q3.

Ma Qing Hua partirá en primera posición en la manga con parrilla invertida tras ser décimo durante la Q2.

 

Gilles Magnus logra una brillante pole en la cita del WTCR en MotorLand

El belga Gilles Magnus ha sido el piloto más rápido en la clasificación del WTCR en MotorLand y partirá en la primera posición en la carrera principal del fin de semana en Alcañiz. El piloto de Comtoyou Racing ha firmado un tiempo de 2:05.485, registro que le ha permitido encabezar el doblete de la firma alemana y del equipo belga, ya que Nathanaël Berthon ha sido segundo. Tras una gran clasificación, Rob Huff ha finalizado tercero. Por el concepto de parrilla invertida del WTCR, el chino Ma Qing Hua saldrá primero en la segunda carrera.

La sesión de clasificación arrancaba con una Q1 que trascurría sin incidentes, con un pequeño susto de Néstor Girolami como única acción fuera de lo normal. Esto permitía a los pilotos y equipos apurar sus opciones de estar entre los 12 mejores. No lo conseguían tres de los cuatro pilotos de Honda, lastrados por los pesos de compensación. También se quedaban fuera Mehdi Bennani y Tom Coronel en una Q1 en la que Gilles Magnus era el más rápido con el Audi. El piloto belga firmaba un tiempo de 2:05.909 para batir a Santiago Urrutia.

 

Gilles Magnus logra una brillante pole en la cita del WTCR en MotorLand

La Q2 tenía un guion similar, ya que también trascurría con un guion libre de percances. Rob Huff era el piloto más rápido en esta ocasión tras firmar un tiempo de 2:05.783. El piloto de Zengö lideraba el paso a la Q3 con el CUPRA León Competición, ya que el británico superaba por una décima a Gilles Magnus. Los otros tres billetes para la ronda final eran para Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Nathanaël Berthon. Mikel Azcona terminaba octavo y saldrá tercero en la carrera con parrilla invertida, manga en la que Ma Qing Hua partirá primero al ser décimo.

La decisiva Q3 se fraguaba a fuego lento, una frase que bien se puede aplicar a una sesión de clasificación que se ha disputado bajo un abrasador sol. Parecía en un primer momento que Nathanaël Berthon se iba a quedar con la pole tras firmar una gran vuelta lanzada, pero el francés se quedaba con la miel en los labios ante el empuje de su compañero de equipo. Tras salir en último lugar a la Q3, Gilles Magnus se ha anotado la pole tras firmar un tiempo de 2:05.485 con el Audi RS 3 LMS TCR.

La diferencia entre Gilles Magnus y Nathanaël Berthon era de dos décimas, pero a tres casi se quedaba Rob Huff. La superioridad de los Audi RS 3 LMS TCR quedaba de manifiesto con este resultado, sobre todo porque ninguno de los pilotos de Lynk & Co presentes en la Q3 podían hacer nada. Yann Ehrlacher terminaba cuarto tras perder uno de los puntos de frenada en su vuelta, mientras que su tío Yvan Muller se tenía que conformar con la quinta posición de cara a la carrera principal del fin de semana.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN DEL WTCR 2022 EN CIRCUITO DE MOTORLAND ARAGÓN

Fotos: FIA WTCR

 

Related posts