Anticipo

WTCR: Azcona gana la carrera 1

WTCR: Azcona gana la carrera 1

El español Mikel Azcona ha firmado una carrera perfecta para hacerse con la victoria en la primera manga del WTCR en Hungría.

Yann Ehrlacher y Nathanaël Berthon han completado el doblete francés en el podio en una carrera en la que han intercambiado posiciones.

El navarro Mikel Azcona sigue de dulce tras lograr la victoria en la carrera principal del WTCR en el trazado de Hungaroring. El español partía en pole y ha dominado la prueba de principio a fin al volante de su Hyundai Elantra N TCR, sumando este triunfo al logrado en Pau-Ville para colocarse como nuevo líder de la Copa del Mundo de Turismos. El vigente campeón Yann Ehrlacher ha finalizado en segunda posición, mientras que el podio lo ha cerrado Nathanaël Berthon con el primero de los Audi RS 3 LMS TCR.

Bajo un sol de justicia, Mikel Azcona firmaba una buena salida con el Hyundai Elantra N TCR. El piloto español defendía el interior a la perfección, obligando a Yann Ehrlacher y Nathanael Berthon a jugarse la segunda plaza en la tercera curva. El piloto de Audi hacía valer su trazada para mantener el segundo puesto. Por detrás, Gilles Magnus conseguía escalar al cuarto lugar por delante de Ma Qing Hua. El británico Rob Huff conseguía también ganar un puesto a costa de Esteban Guerrieri.

Mikel Azcona logra el triunfo en la carrera principal del WTCR en Hungría

Yann Ehrlacher ha conseguido una positiva segunda posición a los mandos de su Lynk & Co 03 TCR.

Cuando la tensión inicial se diluía y parecía que las posiciones se estabilizaban, Tom Coronel daba un fuerte toque a Daniel Nagy, arruinando la carrera del húngaro y la suya propia al recibir una sanción de cinco segundos. Ajeno a esta circunstancia, Rob Huff conseguía dar cuenta también de Néstor Girolami. Los pilotos de Honda poco más que podían aguantar el chaparrón, algo que hacían a duras penas como quedaba patente con el intento de adelantamiento de Santiago Urrutia a Esteban Guerrieri. De hecho, el uruguayo no cesaba en su presión al piloto argentino.

La carrera se dividía entre la necesidad gestionar las gomas ante el intenso calor de la pista y las batallas que había por ganar posición. Curiosamente, el héroe local Norbert Michelisz era uno de los que peor gestionaba esta circunstancia y perdía posición con Mehdi Bennani. Por el contrario, Santiago Urrutia conseguía dar cuenta de Esteban Guerrieri. Con todo, el adelantamiento más importante llegaba en el penúltimo giro, ya que Ehrlacher aprovechaba un error de Nathanaël Berthon para asaltar la segunda posición con el Lynk & Co.

Mikel Azcona logra el triunfo en la carrera principal del WTCR en Hungría

Nathanaël Berthon ha completado el podio de la primera carrera del fin de semana en Hungaroring.

Sin mayor oposición, Mikel Azcona cruzaba meta con 1,8 segundos de ventaja sobre el francés Yann Ehrlacher para asegurar el triunfo, segundo de la temporada tras el logrado en la carrera con parrilla invertida de Pau. Por su parte, Nathanaël Berthón se tenía que conformar con la tercera plaza tras el error cometido a poco más de un giro para el final. Gilles Magnus, pese a tener sus más y sus menos con Ma Qing Hua, conseguía retener la cuarta posición en un duelo en el que uno superaba los límites de la pista y el otro abusaba de los ‘toquecitos’ a su rival.

Rob Huff cruzaba la meta en sexta posición tras superar a Nestor Girolami y escaparse de la presencia del piloto argentino de forma muy clara. De hecho, el piloto de CUPRA batía por 5,4 segundos a Girolami, líder hasta la llegada del WTCR a Budapest. Por su parte, Santiago Urrutia finalizaba octavo, seguido de Esteban Guerrieri y de Yvan Muller, encargado de completar el ‘top 10’ por delante de su compañero de marca Thed Björk.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL WTCR 2022 EN CIRCUITO DE HUNGARORING

Related posts