Anticipo

Fórmula 1: Sergio Pérez y Red Bull firman la renovación hasta 2024

Fórmula 1: Sergio Pérez y Red Bull firman la renovación hasta 2024

El piloto mexicano, recién vencedor en el Gran Premio de Mónaco, seguirá siendo el compañero de Verstappen y buscará su primer Mundial con los austríacos.

pérez renueva con red bull hasta 2024

RED BULL RACING

Pérez renueva hasta 2024

Checo, que ya ha obtenido dos triunfos con los colores de Red Bull en las dos campañas que está corriendo junto a la formación de Christian Horner, está en condiciones de luchar por el Mundial del 2022, después de una temporada de estreno dubitativa en 2021. El de Guadalajara se ha adaptado a la perfección al RB18 y se ha convertido en un claro aspirante a pelearle a Max Verstappen el título individual este año.

Pérez se encuentra en su mejor estado de forma desde que fichó por Red Bull hace poco más de un año y lo está demostrando con grandes resultados en la pista.

Así ha festejado Checo su renovación: “Ha sido una semana increíble para mí. Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y me hace extremadamente feliz poder anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, nos está ayudando a avanzar aún más. Hemos creado un impulso tremendo como equipo y esta temporada lo está demostrando. Estoy muy emocionado y tengo ganas de comprobar qué nos deparará el futuro”.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha elogiado las buenas actuaciones del mexicano y también ha celebrado su extensión de contrato: “Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha realizado un trabajo fantástico. Ha demostrado una y otra vez que no solo es un compañero de equipo magnífico, sino que, a medida que se ha ido acomodando, se ha convertido en una baza muy importante a tener en cuenta en la parte más alta de la parrilla.

Este año ha dado otro paso adelante y ha hecho desaparecer la distancia con el campeón del mundo, Max Verstappen, de manera significativa, tal y como lo demostró con la pole position en Jeddah a principios de este año y con su victoria maravillosa en Mónaco el fin de semana pasado. Para nosotros, su velocidad, su ritmo de carrera y su experiencia nos ha permitido tomar la decisión de contar con Checo hasta 2024. En asociación con Max, creo que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los mejores éxitos en la F1”.

Después de siete carreras disputadas, Pérez es tercero en el Mundial de pilotos y se encuentra a tan solo 15 puntos de su compañero de equipo. Del mismo modo, el mexicano está ayudando a ampliar la brecha con Ferrari en el campeonato de constructores. Red Bull ha encontrado, por fin, al complemento perfecto de Verstappen en la Fórmula 1.

Pérez puede luchar por el Mundial contra Verstappen, según Horner

El Team Principal de Red Bull ha señalado el gran trabajo de Checo en el Principado. Gracias a su victoria, ya no habrá favoritismos a corto plazo.

La renovación de Pérez ha llegado en el momento más dulce de su trayectoria deportiva. El mexicano ha superado a Pedro Rodríguez en el número de victorias y se encuentra a tan solo 15 puntos del liderato del campeonato.

Pérez, victorioso y renovado

Sergio seguirá compitiendo con Red Bull hasta 2024. Veremos si en el futuro compite con un monoplaza ganador. De momento, está aprovechando el RB18 y Christian Horner ha sabido valorar su gran rendimiento en las siete primeras carreras de la presente temporada: “Está haciendo un gran trabajo. Solo hay que fijarse en sus actuaciones hasta ahora: hizo una pole increíble en Jeddah y ahora la distancia entre Max y él es mucho más pequeña en comparación con el año pasado. Menudo lugar para lograr su tercera victoria”, ha recalcado el gerente británico.

Pérez suma un triunfo, una pole y cuatro podios en las siete pruebas disputadas hasta el momento. Con el resultado obtenido en Montecarlo, se mete de lleno en la pelea por el título, un escenario al que nunca antes se había enfrentado en sus 12 años de experiencia en la categoría: “Se encuentra en posición de luchar por el Mundial tanto como Max”, ha confirmado Horner: “La diferencia entre Max y Checo es de unos 15 puntos ahora. Esto no es nada, aunque queda un largo camino por recorrer y estaremos pendientes de Ferrari, que tiene un coche muy rápido. De hecho, ha sido más veloz que nosotros este fin de semana”, ha agregado el inglés.

El Gran Premio de Mónaco se saldó con la primera victoria de Pérez en 2022 y el quinto podio de Verstappen, que sigue comandando la clasificación de pilotos. Por su parte, Sainz recuperó sensaciones al conseguir el segundo lugar, mientras que Leclerc perdió el triunfo debido a varias equivocaciones estratégicas.

Los errores de Ferrari fueron aprovechados por el neerlandés, que se contentó a medias con el tercer cajón del podio, todo lo contrario que su padre. Según Horner: “Fue frustrante para Max” porque la última vuelta de clasificación le habría valido para estar en la primera fila. No obstante, el vigente campeón del mundo festejó el triunfo de su compañero de equipo: “Está encantado con Checo y está contento con el resultado porque ha batido a Charles”, ha concluido el jefe de equipo de la formación austríaca.

Related posts