Anticipo

Fórmula 1: Leclerc golpea primero aunque los Red Bull están muy cerca

Fórmula 1: Leclerc golpea primero aunque los Red Bull están muy cerca

Entre el monegasco y su compañero, que fue 3º, sólo había 7 centésimas de diferencia, lo que da buena muestra de la igualdad en esta sesión.

Fernando Alonso, muy atrás: no pasó de la 13ª posición y se auguran problemas.

El ídolo local Charles Leclerc empezó el fin de semana en Mónaco con una ligera ventaja sobre sus rivales, que no podían ser otros que los Red Bull y el propio Carlos Sainz. El líder de Ferrari sacó apenas 3 centésimas a Sergio Pérez y 7 a su compañero, mientras que Max Verstappen, que por momentos estuvo primero, acabó cuarto.

 

Leclerc golpea primero con Sainz y los Red Bull muy cerca

 

 

Fue una sesión compleja para muchos, pero sin accidentes. Los equipos dedicaron la sesión a poner a punto los coches y adaptarse a las condiciones de este difícil trazado, lo que hizo que los neumáticos blandos no apareciesen.

Que no hubiera accidentes no significa que no faltaran los sustos. Varios pilotos se colaron en Santa Devota, el único punto con escapatoria larga en este circuito, mientras que otros padecieron problemas con los muros por algunos toques. Lewis Hamilton se quejó amargamente de los problemas de rebote, y llegó a entrar en boxes quejándose ostentosamente.

Peor les fue a Valtteri Bottas, que no rodó por un problema en la caja de cambios, o Mick Schumacher, cuyo Haas se averió en la entrada del pitlane y se quedó bloqueado.

En una sesión con cargas dubitativas de combustible, las grandes decepciones fueron los Alfa Romeo (aunque Bottas no salió) y los Alpine. Ninguno de los dos coches azules llegaron al ‘top 10’, con Fernando Alonso en una pobre 13ª posición y Esteban Ocon en la 16ª.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE MÓNACO

Related posts