Anticipo

Explosivas declaraciones de Fernando Hidalgo

Explosivas declaraciones de Fernando Hidalgo

CON LOS MOTORES en silencio, es momento en el Súper TC2000 de cerrar acuerdos, definir planes, resolver presupuestos, completar la alineación de equipos, todo apuntado a la temporada 2015.

 

En tanto una cuestión de relevancia es mencionada en el terreno institucional desde hace tiempo. Da vueltas la versión de un eventual alejamiento de Pablo Peón de la presidencia de la categoría, cargo ocupado desde hace poco más de 10 años. Es más, en los últimos días ha trascendido que en 2015 su rol, remarcándose más una función como coordinador mientras que a la par acercarían a Edgardo Fernández para que vaya hermándose con las riendas de la categoría a modo de tomar el timón en 2016.

En el ambiente de la categoría, el tema se ha deslizado, como pudo comprobar Visión en Potrero de los Funes, donde se bajó el telón de 2014. El que fue contundente y controversial resultó Fernando Hidalgo, dueño del PSG16 que representa a Fiat, junto a socio Alejandro Masas.

Reflejando un marcado disconformismo a la forma en que se ha movido el STC 2000, Hidalgo cuestionó con dureza a Peón.

“Si Peón se puede ir de la categoría?, que, ¿no se fue todavía?, para mí Peón ya está ido hace tiempo. Si mirás los últimos pasos de la categoría, con lo que pasó en Chile con un circuito al que le faltaba, los problemas de la transmisión de televisión, y en Potrero de los Funes donde todos los equipos estuvimos dos días parados sin actividad con el consiguiente perjudicio económico, creo que está todo dicho, ¿no?”, mandó.

Siguió a fondo el empresario, “El (Peón) tiene una visión parcial de lo que es la categoría, no la mira ni la ve en su conjunto, sólo le presta atención a determinadas cuestiones en particular. Sí, el de la televisión es una. Y así esto se pone más complicado aún, y si sabemos que la mano no vendrá fácil…, no se”.

“Que debería hacer Peón?”, se preguntó Hidalgo. “¡ocuparse y preocuparse de todos los equipos, ¿sabés cuando motores V8 de los que me dieron este año, se rompieron?: 7!!!; una locura!. Los encargados de mantenerlos hacen lo que pueden, no tienen banco de rodillos, sacan pistones de las cajas y los meten así nomás a los motores y más. Peón tendría que haberse ocupado y preocupado más por todos los equipos, por todos!; así no es; yo me traje un auto hecho polvo de Chile, el de Ardusso, repararlos nos salió unos 250 mil pesos; en Santa Fe fue el de Werner cuando se lo llevó puesto Spataro y nos costó arreglarlo unos 300 mil pesos lo mismo que cuando Julián rompió el suyo. ¿Vos te crees que vino alguien de la categoría para preguntarme, precisas algo, te podemos dar una mano?, nooo; nada que ver, al contrario, después de Chile me pasaron una factura de 250 mil pesos por alquiler de motores, cubiertas, y otros gastos. Tampoco se nos acercó nadie de Renault después de lo Santa Fe se me acercó nadie, digo, aunque sea para decirme: “che, que macana, lo lamentamos”. Olvidate, en este ambiente solo interesa lo de cada uno, los demás no existen”.

El Súper TC 2000 “tendría que analizar las cosas que le pasan y las sucedidas este año que no le han hecho nada bien, ¿como hacer para contratar pilotos de punta, conocidos, figuras?, si sabés que capaz que lo ponés en un auto al que dos por tres se le planta el motor”, se preguntó Hidaldo, “eso te lleva a un incongruencia, tenés que contratar pilotos que cuenten con respaldo publicitario para que los equipos continúen funcionando; así se cae en este esquema en el que cada vez más corren pilotos que aportan dinero y quedan afuera otros de renombre, y si seguimos como venimos, esto se va a acentuar”.

Fuente : Carlos Saavedra, Visión Auto

Related posts