Anticipo

WRC: Kalle Rovanperä gana el Rally de Portugal y suma tres victorias al hilo

WRC: Kalle Rovanperä gana el Rally de Portugal y suma tres victorias al hilo

El finlandés Kalle Rovanperä suma y sigue. El piloto de Toyota acumula ya tres triunfos consecutivos tras ganar el Rally de Portugal.

Rovanperä se ha impuesto en el Power Stage para cerrar una actuación casi perfecta. Podio de Elfyn Evans y Dani Sordo.

¡No hay quien lo pare! Kalle Rovanperä ha puesto la directa hacia el título del WRC y aunque todo puede pasar en lo que resta de temporada, nadie puede quitar ya al finlandés los tres triunfos consecutivos que ha logrado en las cuatro primeras citas de la temporada. Ganó en la nieve de Suecia y en el asfalto de Croacia. Ahora, Kalle ha cerrado el ‘hat trick’ perfecto con su cuarto triunfo en el Mundial, tercero consecutivo en la presente campaña. Con un pilotaje perfecto, Rovanperä se ha impuesto en el Rally de Portugal sobre Elfyn Evans y Dani Sordo.

Tras asaltar el liderato en la tarde del sábado bajo la lluvia de ‘Amarante’, Rovanperä ha sabido pilotar a favor de corriente. Con su scratch en el SS17 ya dejaba claro que no iba a dar ningún tipo de opción a Elfyn Evans. Aclarado este punto, los pilotos de Toyota empezaban a gestionar neumáticos, dando paso a otros protagonistas. De hecho, Ott Tänak se hacía con el mejor crono en el SS18 para superar a Pierre-Louis Loubet y alcanzar la séptima plaza. Con todo, la lucha más interesante era la de Takamoto Katsuta y Dani Sordo por el tercer puesto.

Kalle Rovanperä gana el Rally de Portugal y ya suma tres victorias seguidas

Elfyn Evans surca el salto de Fafe para asegurar la segunda posición en el Rally de Portugal.

Dani Sordo sabía hacer rascar cual hormiga en los primeros tramos del día. El español daba el primer bocado en el SS17 y reducía la brecha con Takamoto Katsuta en las dos siguientes especiales. Conseguía cortar la hemorragia el japonés en el SS20, aunque sabedor ambos que el tercer escalón del podio se iba a decir en el Power Stage. Antes del inicio de este tramo, Ott Tänak conseguía ganar una nueva posición, como también Pierre-Louis Loubet, gracias a los problemas de frenos de Craig Breen que le hacían perder más de un minuto.

Demostrando una vez más su ambición, Kalle Rovanperä lograba el scratch en el SS21 para hacerse con los cinco puntos extra del Power Stage. Batía el finlandés a Dani Sordo por 2,1 segundos, aunque el español obtenía su particular premio al superar a Takamoto Katsuta y conseguir subir al podio en su primer rally con el Hyundai i20 N Rally1. Ott Tänak, Thierry Neuville y Elfyn Evans se repartían los puntos restantes al ocupar la tercera, cuarta y quinta posición al final del trampo, todos ellos por delante de Takamoto Katsuta.

Kalle Rovanperä gana el Rally de Portugal y ya suma tres victorias seguidas

Dani Sordo ha evitado el triplete de Toyota tras superar a Takamoto Katsuta en el Power Stage.

Kalle Rovanperä celebraba su tercera victoria consecutiva -cuarta en el Mundial- tras batir a Elfyn Evans por 15,2 segundos. Un doblete de Toyota que bien podría haber sido triplete, pero que ha evitado Dani Sordo al superar por 2,1 segundos a Takamoto Katsuta. El español cumplía así con nota su trabajo al subir al podio en su primer rally de la temporada, sumando puntos muy importantes para el equipo. Al final, Thierry Neuville y Ott Tänak han terminado quinto y sexto, con Pierre-Louis Loubet siendo el mejor piloto de M-Sport al terminar por delante de Craig Breen y Adrien Fourmaux.

Décimo ha terminado Yohan Rossel, ganador inesperado de la categoría WRC2. Lo tenía todo en su mano Teemu Suninen, pero el finlandés tenía una salida de pista en el Power Stage cuando tenía casi un minuto de ventaja sobre el francés. Error garrafal que permite a Rossel colocarse como nuevo líder de la clase de plata. Por su parte, Kajetan Kajetanowciz y Chris Ingram han completado el podio. Por último, Sami Pajari ha conseguido un brillante triunfo en el WRC3 Junior en una jornada final plácida para el joven piloto finlandés.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 55º RALLY DE PORTUGAL220522_WRC-Drivers-Portugal-2022_001_1a7c5_frz_1400x788

 

Related posts