Anticipo

WRC: Sébastien Loeb se pone al frente del Rally de Portugal

WRC: Sébastien Loeb se pone al frente del Rally de Portugal

El francés Sébastien Loeb ha aprovechado el SS4 para colocarse como líder del Rally de Portugal tras superar a Elfyn Evans.

Sin grandes incidentes, con el polvo y el factor limpieza como elementos antagónicos, la igualdad es la nota predominante.

M-Sport parecía envuelta en una nube negra de la que no podían escapar sus pilotos, ya que el Ford Puma Rally1 parece ser más rápido que ‘hermético’ a la hora de evitar que el polvo entre en el habitáculo. Sin embargo, el rayo de luz que siempre es Sébastien Loeb ha vuelto a brillar con fuerza en el SS4 del Rally de Portugal, esquivando estos problemas y marcando un scratch que le permite estar al frente de la prueba. Elfyn Evans y Thierry Neuville completan el podio provisional de la cita lusa.

Arrancaba el bucle matinal del viernes con scratch y liderato de Elfyn Evans. Beneficiado por su posición de salida, el piloto galés conseguía imponerse en el SS2 sobre un sorprendente Gus Greensmith, por lo que ambos se colocaban primero y segundo en la general. Ott Tänak caía al tercer puesto, mientras que Thierry Neuville descendía de golpe al cuarto lugar, lastrado por el hecho de tener que limpiar la pista. Un escenario en el que el líder Kalle Rovanperä sufría más que nadie al ser el primero en saltar al tramo.

 

Sébastien Loeb manda en un primer bucle del Rally de Portugal muy igualado
Elfyn Evans ha llevado el peso de la carrera durante gran parte de la matinal del viernes.

Aunque el polvo en suspensión contrarrestaba en parte el factor limpieza, Evans no cedía en su empeño y repetía scratch en el SS3. En este caso por delante de Ott Tänak, en un tramo que volvía a ofrecer diferencias mínimas. Eso sí, en el seno de M-Sport se vivía con cierta inquietud. Primero era Craig Breen el que reportaba en meta que el polvo se estaba colando en su Ford Puma Rally1, impidiéndole ver bien. Acto seguido, Sébastien Loeb con un problema en la puerta de su copiloto llegaba con el interior del coche lleno arena.

Como si fuera una plaga, Gus Greensmith también aseguraba en meta tener demasiado polvo en la cabina de su Puma Rally1. Por su parte, Pierre-Louis Loubet se saltaba un cruce y perdía unos segundos muy valiosos. Con todo, las preocupaciones del equipo dirigido por Richard Millener pesaban un poco menos en el SS4. Entre otras cosas porque Sébastien Loeb daba el primer golpe encima de la mesa con un brillante scratch que le colocaba al frente de la general al cierre del bucle matinal. Un laborioso Thierry Neuville terminaba a su estela, pese a cuidar los neumáticos.

 

Sébastien Loeb manda en un primer bucle del Rally de Portugal muy igualado
Thierry Neuville ha sufrido abriendo pista, aunque ha logrado minimizar daños hasta ahora de manera brillante.

Craig Breen volvía a quejarse en meta del polvo que se colaba en su Ford Puma Rally1 durante el tramo, pero esta incidencia quedaba un tanto eclipsada por el buen hacer del nueve veces campeón del WRC. Eso sí, los márgenes son muy estrechos y Sébastien Loeb apenas tiene 0,5 segundos de renta sobre Elfyn Evans. El galés no terminaba de aprovechar el orden de salida en este tramo, aquejado de un desgaste irregular de los neumáticos. Por su parte, Thierry Neuville completa el podio provisional por delante de Ott Tänak y Kalle Rovanperä, ya que ambos están empatados a tiempo.

Sébastien Ogier es sexto a 6,7 segundos de la cabeza, certificando la gran igualdad reinante en la clase reina del WRC en este inicio de rally en Portugal. Un pasito por detrás aparecen Craig Breen, Takamoto Katsuta, Dani Sordo y Gus Greensmith. Desde la decimotercera plaza absoluta, Teemu Suninen lidera la clase WRC2 con una ventaja de 11 segundos sobre Andreas Mikkelsen. Kajetan Kajetanowicz es tercero en la categoría de plata. Por su parte, Jon Armstrong y Laauri Joona pelean por el liderato en WRC3 Junior tras un inicio de rally muy complejo para el resto de sus rivales.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS4 DEL 55º RALLY DE PORTUGAL

Related posts