Anticipo

MotoGP: «Para qué voy a tomar un poco más de riesgo si voy a seguir quedando lejos»

MotoGP: «Para qué voy a tomar un poco más de riesgo si voy a seguir quedando lejos»

 

marc-marquez-gp-francia-motogp-1-655x368

 

Marc Márquez acabó el GP de Francia de MotoGP en sexta posición tras una carrera en la que él mismo reconoce que tuvo una pequeña dosis de suerte. En declaraciones, el piloto de Cervera dice que todo fue «como esperaba» y desvela que la Honda no tenía mucho más.

«La carrera ha ido como esperaba. Ayer decía que una buena carrera era del quinto al séptimo y ha llegado un sexto caído del cielo porque se han caído tres pilotos delante, sino era un noveno, pero era lo que teníamos en entrenos, no teníamos mucho más».

«Al principio de la carrera he cogido algo de riesgo. Ahora estábamos comentando con Fabio esa última curva, cuando Nakagami ha entrado ahí a lo loco. A partir de allí me he posicionado, he cogido mi ritmo, he ido las vueltas de carrera y, nada, sin más. Los de delante estaban demasiado lejos».

¿Por qué Marc Márquez no asume más riesgos durante una carrera? Él mismo lo explica: «Cuando estás tan lejos de los de delante es fácil tomar la decisión porque dices ‘para qué voy a coger un poco más de riesgo si voy a seguir estando lejos’. Cuando ya esté más cerca, ahí es donde será difícil controlarse y seguramente tocará atacar y estar más cerca. Ojalá llegue ese momento, pero ahora coger más riesgo significa acabar a diez segundos en vez de a quince, pero en la misma posición».

«Tenemos que seguir trabajando, insistiendo. No estoy pilotando de la mejor manera. La Honda tampoco está trabajando de la mejor manera, pero creo que, si mejoramos un poquito de un lado y un poquito del otro, podremos estar más cerca».

Por último, habló sobre su estado físico. Durante el Warm Up, Márquez hizo un gesto con el hombro que llamó la atención, ya que parecía no estar cómodo encima de la moto. Sin embargo, el piloto de Honda tranquiliza a sus fans asegurando que está «más estabilizado», aunque asume que todavía no puede pilotar como antes.

«Está bien, como siempre. En la pretemporada ha ido mejorando un poquito y ahora está más estabilizado. Es verdad que no puedo pilotar de la manera que pilotaba antes, pero puedo pilotar de otra manera que también parece que es efectiva».

«Sigo gestionando la fuerza durante el fin de semana, y cuando hay un susto como el del Warm Up, el que se resiente es el brazo, pero en carrera hemos salido convencidos, con ganas, hemos aguantado todo lo que hemos podido y hemos podido acabar sextos, que no es lo que queremos, pero es lo que toca ahora».

Related posts