Pecco Bagnaia vuela en Le Mans y logra la pole del GP de Francia de MotoGP
Pecco Bagnaia ha logrado la pole en Francia tras firmar el récord absoluto de Le Mans, registro que se ha rebajado durante todo el fin de semana.
Jack Miller ha aprovechado la rueda de su compañero para acabar segundo. Aleix Espargaró partirá en el tercer puesto.
El italiano Pecco Bagnaia partirá en pole en el GP de Francia de MotoGP después de marcar el tiempo de referencia en la Q2. Con un tiempo de 1:30.450, el piloto de Ducati no sólo lograba la mejor posición de salida posible, sino que volvía a batir el récor absoluto de Le Mans, crono que se ha ido rebajando a lo largo de las sesiones previas. Jack Miller tras coger rueda de su compañero ha sido segundo, mientras que Aleix Espargaró acompañará en primera fila a los dos hombres de la firma de Borgo Panigale.
Si en los libres ya se pulverizaba el récord absoluto de la pista, en la decisiva Q2 el mejor registro de vuelta de Le Mans volvía a rebajarse. Antes de eso, la Q1 regalaba un interesante y bonito duelo entre Joan Mir y Jorge Martín por conseguir el mejor tiempo, si bien ambos se veían en disposición de perder uno de los dos billetes para la Q2 ante el empuje del italiano Marco Bezzechi. No había que lamentar ‘heridos’ y Jorge Martín terminaba primero con un crono de 1:30.804. A una décima se quedaba Joan Mir, con Bezzechi a siete milésimas del español.
Llegada la Q2, el circuito de La Sarthe se teñía de rojo, pese a los intentos desde las gradas de llevar al héroe local Fabio Quartararo hasta la pole. Sin embargo, Ducati imponía su ley y con un inspirado Pecco Bagnaia conseguía un fabuloso doblete. Al final, Pecco no sólo lograba la pole con un tiempo de 1:30.450, sino que en su mejor vuelta ‘tiraba’ de Jack Miller para llevar al australiano a la segunda posición de la parrilla. La distancia entre ambos al final de la Q2 era de sólo 69 milésimas.
Aleix Espargaró se convertía en compañero de viaje de los hombres de Ducati al acabar tercero y reclamar una primera fila de parrilla impensable minutos antes, cuando se iba al suelo en el FP4. De hecho, Aleix firmaba una gran clasificación para superar a Fabio Quartararo, cuarto para decepción de su público. Por su parte, Enea Bastianini se hacía con el quinto lugar, lo que dejaba al otro francés de la parrilla, Johann Zarco, en sexta plaza. Joan Mir, Álex Rins y Jorge Martin, con algunos problemas en la moto, copaban la tercera línea de parrilla.
Por su parte, la cuarta línea de salida quedaba copada por los pilotos de Honda. Pese al buen hacer de los dos pilotos del equipo oficial y del japonés Takaaki Nakagami, ninguno de los tres tenía opciones reales de colarse en posiciones más adelantadas. Ocupando los tres últimos lugares de la Q2, Marc Márquez partirá en la décima posición, justo por delante de Pol Espargaró y del citado Takaaki Nakagami. Quizá las palabras de Márquez en las que asegura que no está para pelear por el Mundial se sustentan en este tipo de resultados.
Pos | Piloto | Moto | Time | Dif |
1 | Francesco Bagnaia | Ducati | 1’30.450 | |
2 | Jack Miller | Ducati | 1’30.519 | 0.069 |
3 | Aleix Espargaro | Aprilia | 1’30.609 | 0.159 |
4 | Fabio Quartararo | Yamaha | 1’30.688 | 0.238 |
5 | Enea Bastianini | Ducati | 1’30.711 | 0.261 |
6 | Johann Zarco | Ducati | 1’30.863 | 0.413 |
7 | Joan Mir | Suzuki | 1’30.943 | 0.493 |
8 | Alex Rins | Suzuki | 1’30.977 | 0.527 |
9 | Jorge Martin | Ducati | 1’31.068 | 0.618 |
10 | Marc Marquez | Honda | 1’31.148 | 0.698 |
11 | Pol Espargaro | Honda | 1’31.526 | 1.076 |
12 | Takaaki Nakagami | Honda | 1’31.595 | 1.145 |