
El italiano logró marcar un crono de 1.31.148, mejorando la mejor vuelta de la pista, justo antes de sufrir una caída en la famosa chicane de Le Mans.

Por detrás del piloto de Ducati, Aleix Espargaró logró el segundo mejor tiempo, superando a Alex Rins y el propio Zarco, que fue cuarto después de protagonizar una de las imágenes de la jornada, al llegar colado al final de la recta y cruzar a toda velocidad la escapatoria de grava y una parte de la pista, sin que, afortunadamente, no se encontrara con ningún otro piloto por su camino ni sufriera una caída.
Pecco Bagnaia fue sexto, por delante de Fabio Quartararo, Brad Binder, Joan Mir, Jorge Martín y Jack Miller, que cerró el top 10 del FP2, en el que los nueve primeros lograron clasificarse provisionalmente para la Q2 del sábado, siendo la décima posición para Pol Espargaró gracias a su mejor tiempo en el FP1, ya que por la tarde el de Honda solo pudo ser 13º. Un puesto más atrás, aún, terminó Marc Márquez, con Alex Márquez 18º y Takaaki Nakagami (22º) completando el desatre de Honda en esta sesión de tarde en Le Mans.
El entrenamiento estuvo plagado de lesiones, primero Joan Mir perdió el tren delantero a 200 Km/h en la curva 7. Miller besó el asfalto en la 11, Darryn Binder en la 7, la misma que Marco Bezzecchi. Luca Marini sufrió una caída en la chicane de las curvas 3-4, mientras que Franco Morbidelli lo hizo en la curva 10 y Alex Márquez en la 7, todos ellos sin consecuencias físicas
Cla | # | Piloto | Moto | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Km/h | Velocidad Punta | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 23 | ![]() |
Ducati | 16 | 1’31.148 | 175.442 | 316 | |||
2 | 41 | ![]() |
Aprilia | 19 | 1’31.350 | 0.202 | 0.202 | 175.054 | 317 | |
3 | 42 | ![]() |
Suzuki | 21 | 1’31.445 | 0.297 | 0.095 | 174.872 | 318 | |
4 | 5 | ![]() |
Ducati | 17 | 1’31.508 | 0.360 | 0.063 | 174.751 | 316 | |
5 | 63 | ![]() |
Ducati | 17 | 1’31.635 | 0.487 | 0.127 | 174.509 | 318 | |
6 | 20 | ![]() |
Yamaha | 21 | 1’31.640 | 0.492 | 0.005 | 174.500 | 313 | |
7 | 33 | ![]() |
KTM | 18 | 1’31.657 | 0.509 | 0.017 | 174.467 | 317 | |
8 | 36 | ![]() |
Suzuki | 16 | 1’31.666 | 0.518 | 0.009 | 174.450 | 317 | |
9 | 89 | ![]() |
Ducati | 20 | 1’31.912 | 0.764 | 0.246 | 173.983 | 318 | |
10 | 43 | ![]() |
Ducati | 17 | 1’31.914 | 0.766 | 0.002 | 173.980 | 314 | |
11 | 21 | ![]() |
Yamaha | 19 | 1’32.025 | 0.877 | 0.111 | 173.770 | 311 | |
12 | 12 | ![]() |
Aprilia | 19 | 1’32.051 | 0.903 | 0.026 | 173.721 | 318 | |
13 | 44 | ![]() |
Honda | 21 | 1’32.076 | 0.928 | 0.025 | 173.673 | 319 | |
14 | 93 | ![]() |
Honda | 20 | 1’32.153 | 1.005 | 0.077 | 173.528 | 315 | |
15 | 49 | ![]() |
Ducati | 17 | 1’32.275 | 1.127 | 0.122 | 173.299 | 317 | |
16 | 72 | ![]() |
Ducati | 17 | 1’32.314 | 1.166 | 0.039 | 173.226 | 316 | |
17 | 10 | ![]() |
Ducati | 18 | 1’32.416 | 1.268 | 0.102 | 173.034 | 314 | |
18 | 73 | ![]() |
Honda | 18 | 1’32.505 | 1.357 | 0.089 | 172.868 | 316 | |
19 | 4 | ![]() |
Yamaha | 20 | 1’32.536 | 1.388 | 0.031 | 172.810 | 315 | |
20 | 88 | ![]() |
KTM | 18 | 1’32.695 | 1.547 | 0.159 | 172.514 | 317 | |
21 | 87 | ![]() |
KTM | 17 | 1’32.737 | 1.589 | 0.042 | 172.436 | 315 | |
22 | 30 | ![]() |
Honda | 18 | 1’33.397 | 2.249 | 0.660 | 171.217 | 320 | |
23 | 25 | ![]() |
KTM | 19 | 1’33.557 | 2.409 | 0.160 | 170.924 | 312 | |
24 | 40 | ![]() |
Yamaha | 16 | 1’33.561 | 2.413 | 0.004 | 170.9 |