Anticipo

WTCR: Otra buena actuación de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri

WTCR: Otra buena actuación de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri

Tras terminar la segunda carrera entre los primeros puestos, sumado a lo hecho en la anterior y la clasificación del sábado, lideran el campeonato del WTCR.

En la largada se tocaron Tassi y Michelisz, quedando ambos cruzados en la recta y perdiendo todas las posiciones cuando largaban desde la primera fila. Afortunadamente Néstor Girolami y Esteban Guerrieri salieron ilesos, aprovechando el de Mataderos a ganar un puesto sobre Müller. De todas maneras, pese a que lograron salir de la situación, ambos autos involucrados quedaron heridos y debió salir el auto de seguridad para limpiar la recta principal.

Santiago Urrutia logró también pasar sin problemas el incidente inicial para saltar a la segunda colocación. En la reanudación, el uruguayo intentó por todos los medios superar al líder, el español Mikel Azcona, pero sin suerte a lo largo del primer giro. Tras ese sobresalto en el inicio, la carrera se estabilizó y, al tratarse de un circuito tan estrecho, no hubo muchas oportunidades de superación.

Faltando diez minutos para el cierre, Ehrlacher debió ingresar a boxes a cambiar el neumático delantero derecho y eso le permitió a los argentinos ganar otra posición. Al frente, Azcona pudo empezar a imponerle su ritmo a la carrera neutralizando a Urrutia y a Ma Quinghua en el tercer lugar. Con Yvan Müller entre los dos, Guerrieri y Girolami cerraron la segunda carrera del fin de semana en el quinto y séptimo puesto respectivamente.

Un incidente en la salida de la Carrera del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA – entre los húngaros que ocupaban la primera línea, Michelisz y Tassi, dejó la victoria en bandeja al español de Hyundai.

Carrera 2 del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA – en el urbano de Pau Ville con el Hyundai Velostar N TCR de Norbert Michelisz en la pole acompañado del Honda de Attila Tassi. Detrás Mikel Azcona con el otro Hyundai con Santiago Urrutia con uno de los Lynk & Co. Ehrlacher y Ma en tercera línea con Berthon y Muller en la siguiente. Cerrándo los 10 primeros los ganadores en la Carrera 1 con un doblete para Honda, Guerrieri y Girolami.

Holocausto húngaro para empezar. Michelisz obligaba a Tassi contra el muro y se tocaban dejando el camino libre para el reto con Mikel Azcona en cabeza. El Safety tuvo que salir a pista con la recta de meta casi bloqueada obligando a pasar a la caravana a través del pit-lane.

Azcona, Urrutia, Ehrlacher, Ma, Berthon, Guerrieri, Muller, Girolami, Huff y Monteiro tras cumplirse 3 vueltas detrás del coche de seguridad se relanzaba la carrera. Urrutia se comportaba súper agresivamente con Azcona, le llegó a golpear, pero el español aguantó el envite y empezó a abrir hueco. 

Thed Bjork conseguía pasar a Monteiro y entraba entre los 10 mejores. La gestión de las ruedas sin la temperatura ideal le ayudó. 

Tras cuatro vueltas lanzadas Azcona amasaba 2,5 segundos atacando mucho y marcando la vuelta rápida. La situación a mitad de carrera se mantenía igual sólo que con mas diferencias y más espacio entre coches que en la Carrera 1.

Yann Ehrlacher se retiraba a boxes desde la 3ª posición con un pinchazo en la delantera derecha. El campeón en título caía hasta la 15ª posición. Ma se colocaba 3º a menos de 10 minutos de completarse la manga.

Hubo cierta alarma en Hyundai tras 16 vueltas cumplidas y con menos de 4 minutos para acabar por un humo que salía de la parte trasera del Elantra de Azcona. Pero os tiempos del español no indicaban problema alguno. 

Y asó continúo hasta el final logrando un gran victoria, sy 4ª, por delante de Urrutia y Ma, ambos con el Lynk & Co, en el podio. Bennanni, Berthon, Guerrieri, Muller, Girolami, Huff, Bjork y Moneiro completaban los 10 primeros. 

Con los resultados obtenidos en esta primera fecha en Pau Ville, los argentinos cierran el fin de semana en lo más alto de la tabla de posiciones, con Néstor Girolami como líder con 49 puntos, dejando a siete a Esteban Guerrieri y a ocho a quien fue el vencedor de la segunda carrera, Mikel Azcona. La próxima fecha del WTCR será del 26 al 28 de este mes en Nürburgring.

Related posts