Anticipo

WTCR: Doblete argentino en Francia

WTCR: Doblete argentino en Francia
Néstor Girolami y Esteban Guerrieri le dieron al ALL-INKL.COM Münnich Motorsport el doblete en la Carrera 1 del WTCR Clean Fuels For All de Francia en el Circuito de Pau Ville.
Los Honda arrancaron perfectamente con Girolami por delante mientas Ehrlacher y Tassi se quitaban de en medio a Ma y Urrutia.

Por su parte Azcona desde la 8ª plaza acosaba con su Hyundai al Lynk & Co del chino Ma. Mientras delante Girolami abría hueco con Guerrieri que a su vez estaba cómodo con algo más de 1 segundo sobre Yvan Muller.

Yann Ehrlacher por su parte le metía el morro de su Lynk & Co al Audi de Berthon que encabezaba el pelotón numeroso y seguido desde su 4ª plaza. Ehrlacher, Tassi, Ma, Azcona y Urrutia en cercana procesión.

En la séptima vuelta Gilles Magnus lograba pasar a Michelisz, demostrando que el Audi se adaptó muy ben al trazado de Pau mientras Robert Huff tenía la vuelta rápida con su CUPRA rodando 15º.

En el 8º giro un error de Tassi le hacía perder tres pasiciones para Ma, Azcona y Urrutia.

Mientras por delante las cosas se apretaban un poco con Guerrieri a un segundo de su compañero Girolami y Muller empezando a ser una amenaza apretado a su vez por Berthon. Los doce primeros coches separados por poco mas de 10 segundos.

A mitad de carrera Bjork se iba a boxes desde la 12º plaza con algún problema en su coche que había logrado reparar su equipo tras el accidente en la clasificación. Girolami, Guerrieri, Muller, Berthon, Ehrlacher, Ma, Azcona, Urrutia, Tassi y Magnus ocupaban las 10 primeras posiciones. La vuelta rápida seguía en manos de Rob Huff.

En la vuelta 13º Monteiro sufría problemas y caía a la última posición. Mientras Girolami cogía un poco de aire y Guerriri seguía casado por Muller que encabezaba el tren.

Quien peor lo pasó en los últimos compases de carrera fue Yvan Muller que sufrió mucho acoso por parte de Berthon y la guerra de nervios por no cometer un error en el tren que tenían montado.

Sin embargo un incídeme entre Berthon y Azcona, investigado por los comisarios, enviaba al francés a una parada en boxes. También Tassi tenía que parar.

Honda completaba un gran doblete par empezar la temporada con Girolami y Guerrieri mientras Yvan Muller completaba el podio. Ehrlacher y Ma eran 4º y 5º respectivamente. Azcona, Urrutia, Magnus, Michelisz y Bennani completaban los diez primeros.

Related posts