Anticipo

Fórmula 1: Verstappen obtiene el triunfo en la primera carrera de Miami

Fórmula 1: Verstappen obtiene el triunfo en la primera carrera de Miami

Verstappen y Leclerc volvieron a protagonizar la batalla por la victoria en el primer Gran Premio de Miami en la Fórmula 1. Sainz se subió al podio y Alonso 9º.

El primer Gran Premio de Miami concluyó con la victoria de Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz. El piloto neerlandes pudo hacerse con el liderato en las vueltas finales y no hubo quien le bajase de ahí. Fernando Alonso se tendrá que conformar con la décima posición tras una sanción de cinco segundos.

Salida tranquila

La carrera comenzó antes de que se apagase el semáforo para los dos Aston Martin. Un problema en la temperatura del combustible hizo que ninguno de los dos Aston Martin, ni Sebastian Vettel ni Lance Stroll, pudieran salir a tiempo y tuvieran que salir desde el pit lane. Afortunadamente, el equipo llegó a tiempo y los dos pudieron disputar la carrera.

autoprixf1usa

El Gran Premio de Miami 2022 tuvo una salida muy tranquila y sin incidentes. Charles Leclerc fue capaz de mantener la primera posición en los primeros compases de la carrera, con una buena salida y abriendo hueco con sus perseguidores en las primeras vueltas.

Max Verstappen le arrebató la segunda posición a Carlos Sainz. La salida del madrileño fue buena, pero la primera curva era muy complicada para los pilotos que salían desde la zona sucia y le hizo perder la posición con el neerlandés.

Fernando Alonso fue quien más posiciones logró en la salida, subiendo hasta cuatro posiciones en la salida. El piloto español encontró un hueco muy grande, gracias a que el Aston Martin de delante suya, Lance Stroll, no estaba ahí, y subió hasta la séptima posición.

Estabilidad tras las primeras vueltas

Las siguientes vueltas al comienzo de la carrera fueron bastante tranquilas, con poca acción. El equipo Red Bull le reportó a su piloto, Max Verstappen, que veían desgaste en el neumático delantero de Leclerc. El vigente campeón del mundial no se esperó, y la primera oportunidad que tuvo, en esa misma vuelta, adelantó a Leclerc en la curva 1.

f1 grand prix of miami


Charles Leclerc lo dio todo por no perder el DRS con Max, pero el monegasco no fue capaz al seguir sufriendo de desgaste. Eso le dio la oportunidad a Sainz y a Pérez de recortar distancia con respecto al monegasco.

Mientras tanto, George Russell, quien no pudo clasificar más alto de la decimosegunda posición, decidió salir con los neumáticos duros y rápidamente fue subiendo posiciones, ganándole la posición a pilotos como Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso le lanzó un undercut a Pierre Gasly, pero Alpine falló en la parada y tuvieron al asturiano parado durante 5.7 segundos. El francés paró inmediatamente y no perdio su posición con Alonso.

Problemas de fiabilidad

Sergio Pérez estaba dando caza a Carlos Sainz y llegó a estar casi un segundo por detrás del español. Cuando iba a tener DRS, el piloto mexicano empezó a perder potencia y realizó una vuelta de 4 segundos más lenta que Sainz, a lo cual su equipo lo achacó a que “había perdido el rebufo”. Cuando el Red Bull reaccionó y Pérez regresó a tener potencia, ya estaba a más de 8 segundos de diferencia con Sainz.

f1 grand prix of miami

El grupo de delante se estiró aún más, con Max Verstappen y Charles Leclerc intercalándose vueltas rápidas.

Otro que también tuvo una malísima parada fue Carlos Sainz. El equipo Ferrari realizó una parada de 5.4 segundos, con lo cual perdió casi 5 segundos con Sergio Pérez, aún manteniendo la tercera posición gracias a los problemas de potencia anteriores del de Red Bull.

Gestión de neumáticos

George Russell, que salía con los neumáticos duros para intentar hacer la estrategia a la inversa, comenzó a rendir pese a las muchas vueltas de su neumático e hizo overcut a pilotos que salían por delante suya como Alonso o Gasly.

f1 grand prix of miami

Lewis Hamilton, en este momento, se comenzó a quejar del sobrecalentamiento de sus neumáticos, de 6 vueltas. Mercedes le dijo a su piloto que con el paso de las vueltas, sus neumáticos comenzarían a funcionar mejor como lo estaban haciendo en ese momento con su compañero de equipo.

Alonso seguía recortando todo el tiempo que había perdido con Gasly, y finalmente el español llegó. Entró en zona de DRS con el piloto francés y la primera oportunidad que tuvo, Alonso se tiró. Según Alonso, Gasly le cerró la puerta y los dos pilotos se llegaron a tocar. El incidente se anotó y, finalmente, Alonso obtuvo una sanción de 5 segundos. La cual se acabó convirtiendo en una advertencia de sanción.

Coche de seguridad

Pierre Gasly perdió mucho tiempo desde su toque con Alonso, y cuando Norris iba a pasar al francés se tocaron. Lando Norris pinchó la rueda y se golpeó contra el muro, acabando así su carrera y provocando primero un virtual safety car y, más adelante, un safety car.

Sergio Pérez aprovechó el coche de seguridad, ya que tenía parada gratis. El piloto mexicano puso unos neumáticos medios nuevos y estaba inmediatamente detrás de los dos Ferrari.

También, George Russell salió muy beneficiado, pues empezó de nuevo la carrera siendo séptimo, por detrás de Hamilton y con unos neumáticos medio nuevos.

La resalida del coche de seguridad no hubo incidentes. Max Verstappen mantuvo su posición, seguido por LeclercSainz no realizó la mejor salida posible, pero logró mantener detrás suya a Sergio Pérez que venía con mucha velocidad.

Los Mercedes empezaron a pelear entre sí, y un error de Valtteri Bottas hizo que ambos pudieran pasarle sin mayor problema. En la siguiente vuelta, George Russell acabó pasando a Hamilton por la quinta posición.

Batalla final entre los Ferrari y los Red Bull

Sainz consiguió en los primeros momentos mantener la posición con Pérez pese a sus neumáticos nuevos. En la vuelta 52, Sergio Pérez se tiró a por Sainz pero el español mantuvo la posición tras pasarse de frenada Pérez. Eso le hizo perder tiempo al mexicano y que no fuese capaz de adelantarlo, por lo que Sainz logró la tercera posición y Pérez acabó cuarto.

Leclerc logró mantenerse en la zona de DRS con Verstappen en las primeras vueltas de la resalida, atacando a Verstappen cuando tenia la oportunidad con el DRS. Aún así, el piloto neerlandes acabó abriendo el hueco de más de un segundo y se mantuvo ahí para lograr su tercera victoria en las tres carreras que ha logrado terminar.

Pos. Piloto Pts. Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 Max Verstappen 25 1 Red Bull RB18 3 57
2 Charles Leclerc 18 16 Ferrari F1-75 +3″786 1 57
3 Carlos Sainz 15 55 Ferrari F1-75 +8″229 2 57
4 Sergio Pérez 12 11 Red Bull RB18 +10″638 4 57
5 George Russell 10 63 Mercedes W13 +18″582 12 57
6 Lewis Hamilton 8 44 Mercedes W13 +21″368 6 57
7 Valtteri Bottas 6 77 Alfa Romeo Racing C42 +25″073 5 57
8 Esteban Ocon 4 31 Alpine A522 +28″386 20 57
9 Fernando Alonso 2 14 Alpine A522 +32″128 11 57
10 Alex Albon 1 23 Williams FW44 +32″365 18 57
11 Daniel Ricciardo 0 3 McLaren MCL-36 +35″902 14 57
12 Lance Stroll 0 18 Aston Martin AMR22 +37″026 10 57
13 Yuki Tsunoda 0 22 AlphaTauri AT03 +40″146 9 57
14 Nicholas Latifi 0 6 Williams FW44 +49″936 19 57
15 Mick Schumacher 0 47 Haas VF-22 +73″305 15 57
16 Kevin Magnussen 0 20 Haas VF-22 FUERA DE CARRERA 16 57
17 Sebastian Vettel 0 5 Aston Martin AMR22 FUERA DE CARRERA 13 57
18 Pierre Gasly 0 10 AlphaTauri AT03 FUERA DE CARRERA 7 57
19 Lando Norris 0 4 McLaren MCL-36 FUERA DE CARRERA 8 57
20 Guanyu Zhou 0 24 Alfa Romeo Racing C42 FUERA DE CARRERA 17 57

Related posts