Verstappen y Leclerc volvieron a protagonizar la batalla por la victoria en el primer Gran Premio de Miami en la Fórmula 1. Sainz se subió al podio y Alonso 9º.
El primer Gran Premio de Miami concluyó con la victoria de Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz. El piloto neerlandes pudo hacerse con el liderato en las vueltas finales y no hubo quien le bajase de ahí. Fernando Alonso se tendrá que conformar con la décima posición tras una sanción de cinco segundos.
Salida tranquila
La carrera comenzó antes de que se apagase el semáforo para los dos Aston Martin. Un problema en la temperatura del combustible hizo que ninguno de los dos Aston Martin, ni Sebastian Vettel ni Lance Stroll, pudieran salir a tiempo y tuvieran que salir desde el pit lane. Afortunadamente, el equipo llegó a tiempo y los dos pudieron disputar la carrera.
El Gran Premio de Miami 2022 tuvo una salida muy tranquila y sin incidentes. Charles Leclerc fue capaz de mantener la primera posición en los primeros compases de la carrera, con una buena salida y abriendo hueco con sus perseguidores en las primeras vueltas.
Max Verstappen le arrebató la segunda posición a Carlos Sainz. La salida del madrileño fue buena, pero la primera curva era muy complicada para los pilotos que salían desde la zona sucia y le hizo perder la posición con el neerlandés.
Fernando Alonso fue quien más posiciones logró en la salida, subiendo hasta cuatro posiciones en la salida. El piloto español encontró un hueco muy grande, gracias a que el Aston Martin de delante suya, Lance Stroll, no estaba ahí, y subió hasta la séptima posición.
Estabilidad tras las primeras vueltas
Las siguientes vueltas al comienzo de la carrera fueron bastante tranquilas, con poca acción. El equipo Red Bull le reportó a su piloto, Max Verstappen, que veían desgaste en el neumático delantero de Leclerc. El vigente campeón del mundial no se esperó, y la primera oportunidad que tuvo, en esa misma vuelta, adelantó a Leclerc en la curva 1.
Charles Leclerc lo dio todo por no perder el DRS con Max, pero el monegasco no fue capaz al seguir sufriendo de desgaste. Eso le dio la oportunidad a Sainz y a Pérez de recortar distancia con respecto al monegasco.
Mientras tanto, George Russell, quien no pudo clasificar más alto de la decimosegunda posición, decidió salir con los neumáticos duros y rápidamente fue subiendo posiciones, ganándole la posición a pilotos como Daniel Ricciardo.
Fernando Alonso le lanzó un undercut a Pierre Gasly, pero Alpine falló en la parada y tuvieron al asturiano parado durante 5.7 segundos. El francés paró inmediatamente y no perdio su posición con Alonso.
Problemas de fiabilidad
Sergio Pérez estaba dando caza a Carlos Sainz y llegó a estar casi un segundo por detrás del español. Cuando iba a tener DRS, el piloto mexicano empezó a perder potencia y realizó una vuelta de 4 segundos más lenta que Sainz, a lo cual su equipo lo achacó a que “había perdido el rebufo”. Cuando el Red Bull reaccionó y Pérez regresó a tener potencia, ya estaba a más de 8 segundos de diferencia con Sainz.
El grupo de delante se estiró aún más, con Max Verstappen y Charles Leclerc intercalándose vueltas rápidas.
Otro que también tuvo una malísima parada fue Carlos Sainz. El equipo Ferrari realizó una parada de 5.4 segundos, con lo cual perdió casi 5 segundos con Sergio Pérez, aún manteniendo la tercera posición gracias a los problemas de potencia anteriores del de Red Bull.
Gestión de neumáticos
George Russell, que salía con los neumáticos duros para intentar hacer la estrategia a la inversa, comenzó a rendir pese a las muchas vueltas de su neumático e hizo overcut a pilotos que salían por delante suya como Alonso o Gasly.
Lewis Hamilton, en este momento, se comenzó a quejar del sobrecalentamiento de sus neumáticos, de 6 vueltas. Mercedes le dijo a su piloto que con el paso de las vueltas, sus neumáticos comenzarían a funcionar mejor como lo estaban haciendo en ese momento con su compañero de equipo.
Alonso seguía recortando todo el tiempo que había perdido con Gasly, y finalmente el español llegó. Entró en zona de DRS con el piloto francés y la primera oportunidad que tuvo, Alonso se tiró. Según Alonso, Gasly le cerró la puerta y los dos pilotos se llegaron a tocar. El incidente se anotó y, finalmente, Alonso obtuvo una sanción de 5 segundos. La cual se acabó convirtiendo en una advertencia de sanción.
Coche de seguridad
Pierre Gasly perdió mucho tiempo desde su toque con Alonso, y cuando Norris iba a pasar al francés se tocaron. Lando Norris pinchó la rueda y se golpeó contra el muro, acabando así su carrera y provocando primero un virtual safety car y, más adelante, un safety car.
Sergio Pérez aprovechó el coche de seguridad, ya que tenía parada gratis. El piloto mexicano puso unos neumáticos medios nuevos y estaba inmediatamente detrás de los dos Ferrari.
También, George Russell salió muy beneficiado, pues empezó de nuevo la carrera siendo séptimo, por detrás de Hamilton y con unos neumáticos medio nuevos.
La resalida del coche de seguridad no hubo incidentes. Max Verstappen mantuvo su posición, seguido por Leclerc. Sainz no realizó la mejor salida posible, pero logró mantener detrás suya a Sergio Pérez que venía con mucha velocidad.
Los Mercedes empezaron a pelear entre sí, y un error de Valtteri Bottas hizo que ambos pudieran pasarle sin mayor problema. En la siguiente vuelta, George Russell acabó pasando a Hamilton por la quinta posición.
Batalla final entre los Ferrari y los Red Bull
Sainz consiguió en los primeros momentos mantener la posición con Pérez pese a sus neumáticos nuevos. En la vuelta 52, Sergio Pérez se tiró a por Sainz pero el español mantuvo la posición tras pasarse de frenada Pérez. Eso le hizo perder tiempo al mexicano y que no fuese capaz de adelantarlo, por lo que Sainz logró la tercera posición y Pérez acabó cuarto.
Leclerc logró mantenerse en la zona de DRS con Verstappen en las primeras vueltas de la resalida, atacando a Verstappen cuando tenia la oportunidad con el DRS. Aún así, el piloto neerlandes acabó abriendo el hueco de más de un segundo y se mantuvo ahí para lograr su tercera victoria en las tres carreras que ha logrado terminar.
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
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1 | Max Verstappen | 25 | 1 | Red Bull | RB18 | 3 | 57 | |
2 | Charles Leclerc | 18 | 16 | Ferrari | F1-75 | +3″786 | 1 | 57 |
3 | Carlos Sainz | 15 | 55 | Ferrari | F1-75 | +8″229 | 2 | 57 |
4 | Sergio Pérez | 12 | 11 | Red Bull | RB18 | +10″638 | 4 | 57 |
5 | George Russell | 10 | 63 | Mercedes | W13 | +18″582 | 12 | 57 |
6 | Lewis Hamilton | 8 | 44 | Mercedes | W13 | +21″368 | 6 | 57 |
7 | Valtteri Bottas | 6 | 77 | Alfa Romeo Racing | C42 | +25″073 | 5 | 57 |
8 | Esteban Ocon | 4 | 31 | Alpine | A522 | +28″386 | 20 | 57 |
9 | Fernando Alonso | 2 | 14 | Alpine | A522 | +32″128 | 11 | 57 |
10 | Alex Albon | 1 | 23 | Williams | FW44 | +32″365 | 18 | 57 |
11 | Daniel Ricciardo | 0 | 3 | McLaren | MCL-36 | +35″902 | 14 | 57 |
12 | Lance Stroll | 0 | 18 | Aston Martin | AMR22 | +37″026 | 10 | 57 |
13 | Yuki Tsunoda | 0 | 22 | AlphaTauri | AT03 | +40″146 | 9 | 57 |
14 | Nicholas Latifi | 0 | 6 | Williams | FW44 | +49″936 | 19 | 57 |
15 | Mick Schumacher | 0 | 47 | Haas | VF-22 | +73″305 | 15 | 57 |
16 | Kevin Magnussen | 0 | 20 | Haas | VF-22 | FUERA DE CARRERA | 16 | 57 |
17 | Sebastian Vettel | 0 | 5 | Aston Martin | AMR22 | FUERA DE CARRERA | 13 | 57 |
18 | Pierre Gasly | 0 | 10 | AlphaTauri | AT03 | FUERA DE CARRERA | 7 | 57 |
19 | Lando Norris | 0 | 4 | McLaren | MCL-36 | FUERA DE CARRERA | 8 | 57 |
20 | Guanyu Zhou | 0 | 24 | Alfa Romeo Racing | C42 | FUERA DE CARRERA | 17 | 57 |