Anticipo

WTCR: Girolami y Guerrieri consiguen el 1-2 en la clasificación

WTCR: Girolami y Guerrieri consiguen el 1-2 en la clasificación

Néstor Girolami ha conseguido la pole de la primera carrera del WTCR en Pau tras firmar un tiempo de 1:19.783 en la Q3.

En una eterna Q2 por el accidente de Thed Björk, el húngaro Michelisz ha encontrado premio con la pole de la carrera con parrilla invertida.

 

Néstor Girolami ha comenzado la temporada 2022 del WTCR de la mejor forma posible tras anotarse la pole de la carrera principal del fin de semana en Pau. El piloto argentino de Honda ha firmado un tiempo de 1:19.783 en la decisiva Q3 para liderar el doblete del equipo Münnich Motorsport, ya que Esteban Guerrieri ha sido segundo tras finalizar a décima y media de su compatriota y compañero. Por el concepto de parrilla invertida de la segunda carrera, Norbert Michelisz saldrá primero en la segunda manga con el Hyundai Elantra N TCR tras completar un ejercicio de insistencia.

La Q1 trascurría sin incidentes, salvo por el toque lateral contra las barreras de Yann Ehrlacher en el que perdía el espejo retrovisor izquierdo. Casi una anécdota en un trazado tan rápido y estrecho como Pau-Ville y que en primer término ha sido conquistado por Mikel Azcona. El piloto navarro se hacía con el mejor tiempo de la Q1 tras firmar un crono de 1:20.178 en el último minuto. Superaba el piloto de Hyundai por 9 milésimas a Néstor Girolami. Sin grandes sorpresas, los eliminados en esta ronda eran Rob Huff, Mehdi Bennani, Tiago Monterio, Tom Coronel, Dániel Nagy y el ‘wild card’ Éric Cayrolle.

 


Norbert Michelisz ha tenido un toque con las barreras, pero ha terminado décimo en la Q2.

La paz que se respiraba en la Q1 del WTCR se acababa de raíz en la Q2. El fuerte accidente de Thed Björk a falta de 12 minutos no sólo obligaba a mostrar la bandera roja, sino que detenía la clasificación por una hora para que los comisarios pudieran arreglar las barreras. Por si esto no fuera suficiente, en el reinicio, Norbert Michelisz tenía un ligero toque contra las barreras. El húngaro volvía a pista con una buena dosis de cinta americana. Persistencia que tenía su premio, ya que Michelisz finalizaba décimo y se hacía con la pole de la carrera con parrilla invertida.

Conseguía el primer billete para la Q3 el argentino Esteban Guerrieri tras marcar la pauta en la Q2 con un tiempo de 1:19.851. Seguía sus pasos Nathanaël Berthon, mientras que los otros tres boletos caían en manos para Néstor Girolami, Yvan Muller y Ma Qing Hua. Se quedaba fuera de la Q3 el campeón Yann Ehrlacher por tres milésimas. Por nueve lo hacía Santiago Urrutia, mientras que Mikel Azcona era octavo tras terminar a seis milésimas del uruguayo. Todo se decidía en el último instante de la Q2 y por poco más que un suspiro.

La decisiva Q3 se escribía a dos niveles, ya que los dos pilotos de Honda eran los únicos en romper la barrera del 1:20. Néstor Girolami se hacía con la pole con un tiempo de 1:19.783, registro con el que superaba por 154 milésimas a su compañero Esteban Guerrieri. Con un pequeño fallo en su vuelta, Yvan Muller se tenía que conformar con la tercera posición al superar a Nathanaël Berthon. Por su parte, Ma Qing Hua quedaba relegado al quinto puesto tras un derrape interminable que le hacía perder mucho tiempo.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN DEL WTCR 2022 EN CIRCUITO DE PAU

Related posts