Anticipo

Fórmula 1: Russell destrona a Ferrari en los Libres2

Fórmula 1: Russell destrona a Ferrari en los Libres2

El británico fue el mas rápido, por delante de Leclerc y Pérez.

Alonso, bien para Alpine: 5º.

Carlos Sainz se estrelló y dijo adiós a la sesión cuando iba con el mejor tiempo.

Un problema hidráulico en el Red Bull desde los primeros libres privó a Verstappen de rodar en estos segundos.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Miami dejó una sorpresa: George Russell, con el Mercedes W13, fue el mas rápido. El británico superó al gran favorito del fin de semana, un Charles Leclerc que fue el más consistente de la jornada.

Russell permite que Mercedes asome la cabeza por fin

 

Y es que el protagonismo del día, con permiso del mejor crono del compañero de Lewis Hamilton, se lo repartieron dos pilotos que no acabaron la sesión. El primero en abandonar fue Carlos Sainz. El madrileño ocupaba la posición de honor de la tabla de tiempos cuando perdió el control de su Ferrari y se estrelló.

El español no pudo evitar el trompo y acabó contra el muro. Segundo error del fin de semana, tercer accidente consecutivo en los tres últimos GPs.

Esta bandera roja propició que en Red Bull acelerasen su trabajo en el coche de Max Verstappen, en el que detectaron un problema hidráulico en su unidad de potencia después de los primeros libres. El trabajo de los mecánicos le permitió salir, pero para confirmar que la avería no se había arreglado sino todo lo contrario.

El bloqueo de la dirección y de los frenos, que acabaron provocando un pequeño incendio, dejaron claro que necesitaban seguir trabajando. La fiabilidad sigue siendo una pesadilla para Red Bull.

Con Lewis Hamilton cuarto tras su compañero Russell, Charles Leclerc y Sergio Pérez, confirmando así que los Mercedes van ligeramente mejor en este circuito que en los anteriores, la quinta plaza fue para Fernando Alonso. El asturiano está empeñado en que este fin de semana sea el del cambio de guión definitivo y, por lo que se ha visto en los libres, parece que por rendimiento no será. Otro asunto es que la fiabilidad y, sobre todo, la fortuna le acompañen.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE MIAMI

Related posts