El joven piloto de San Martín consiguió su primera victoria en la categoría que, desde esta temporada, cambió su nombre y acompaña al TC2000 en cada escenario que visita. Ayer había sido sexto en el Sprint y este domingo coronó un fin de semana soñado en Concordia.
Nicolás Palau se transformó en el primer mendocino en ganar una final del flamante TC2000 Series. El de San Martín, con un Ford Focus, se impuso con mucha autoridad en el autódromo de Concordia en una competencia que jamás olvidará ya que se trata de su primer festejo en la especialidad que cambió de denominación en esta temporada y corre junto al TC2000.
La competencia fue cambiante y Palau, con una maniobra ajustada pero muy buena con Ignacio Montenegro, tomó la punta de la prueba para no soltarla hasta la bandera a cuadros. Luego de la superación, con toque incluido, el escolta intentó correrlo pero no logró su cometido y debió conformarse con ese lugar.
El podio lo completó el chaqueño Lucas Bohdanowicz, cruzando la meta a bordo del Toyota a nueve segundos del vencedor. Detrás suyo se ubicaron Ayrton Chorne, que había largado noveno con el Peugeot, y tras dar cuenta del paraguayo Miguel García (Citroën), quien fuera ganador de la Carrera Sprint el viernes.
Luego culminaron Facundo Marques (Renault), Felipe Barrios Bustos (Renault), Franco Bosio (Ford), Agustín Lima Capitao (Peugeot) y Cyro Fontes (Citroën). En el campeonato, Montenegro es el líder con 82 puntos, secundado por Marques con 68 y Bohdanowicz con 62 unidades. La cuarta fecha del TC2000 Series será el próximo 22 de mayo en Neuquén.
La próxima fecha de la especialidad será en Centenario, Neuquén, el 22 de mayo, en el marco de la Semana de la Velocidad que se realizará junto a Top Race.
TC2000 SERIES – CONCORDIA – CARRERA FINAL
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 96 | Nicolás Palau | Ford Focus III | 18 | 32;22.849 | |
2 | 23 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence | 18 | 32;28.160 | 5.311 |
3 | 61 | Lucas Bohdanowicz | Toyota Corolla | 18 | 32;31.870 | 9.021 |
4 | 45 | Ayrton Chorne | Peugeot 408 | 18 | 32;39.531 | 16.682 |
5 | 441 | Miguel Garcia | Citroen C4 Lounge | 18 | 32;40.442 | 17.593 |
6 | 88 | Facundo Marques | Renault Fluence | 18 | 32;44.082 | 21.233 |
7 | 17 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 18 | 32;47.038 | 24.189 |
8 | 18 | Franco Bosio | Ford Focus III | 18 | 32;51.592 | 28.743 |
9 | 157 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 18 | 32;54.722 | 31.873 |
10 | 125 | Cyro Fontes | Citroen C4 Lounge | 18 | 32;57.683 | 34.834 |
11 | 44 | Figgo Bessone | Ford Focus III | 18 | 33;07.259 | 44.410 |
12 | 117 | Martín Venturino | Renault Fluence | 17 | 33;15.541 | 1 vta |
13 | 42 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 5 | 9;51.825 | 13 vtas |
7 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | NRP |