El piloto de Paraguay ganó por primera vez en el TC2000 Series con el Citroën C4 del FDC Motorsport en un sprint friccionado y entretenido. Segundo terminó Aramendia de Uruguay y tercero Chorne de Argentina.
El viernes para el TC2000 Series se cerró con el sprint que lo tuvo a Miguel García y Cyro Fontes largando en primera fila. El Autódromo Ciudad de Concordia fue testigo de un sprint friccionado, accidentado y entretenido. Tuvo todos estos condimentos con sobrepasos en todas las posiciones. Apenas se largó Miguel García agarró la punta con un Fontes que lo buscó en la curva uno con un “toquecito” de por medio.
Sin embargo, el piloto de Paraguay prevaleció y mantuvo la primera posición con un notable ritmo en el Citroen C4 número 441 que le entrega el FDC Motorsport. Atrás se ubicaba un expectante Cyro Fontes, su compañero de equipo, que aguantaba la presión de Ignacio Montenegro quien buscaba avanzar con el Renault Fluence del Ambrogio Racing.
En el octavo giro se produjo el primer golpe de escena. Un toque entre Javier Scuncio Moro y Lucas Bohdanowicz derivó a un fuerte impacto del Citroen C4 del piloto radicado en Chile contra el paredón en el ingreso a la recta principal. En ese momento apareció el auto de seguridad neutralizando todas las acciones.
A falta de una vuelta para el final, se reanudó el sprint y Cyro Fontes se la jugó poniéndole el auto a la par de García pero un toque con Montenegro desechó todo el trabajo que venía realizando uno de los integrantes del equipo de Falda Del Carmen (FDC Motorsport).
Esto le permitió tomar aire a Miguel García para cruzar la bandera a cuadros con comodidad y cantar victoria por primera vez en el TC2000 Series. Otro que aprovechó para avanzar y terminar en el podio fue Rodrigo Aramendia. El uruguayo estuvo en el momento justo luego del toque entre Fontes y Montenegro para quedarse con el segundo puesto y cerrar el “1-2” de la estructura que dirige Ciabattari.
En pista tercero quedó Montenegro con el Renault Fluence (Ambrogio Racing) y cuarto Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) pero ambos fueron excluidos parcialmente por maniobras peligrosas. La de Montenegro con Fontes y la del piloto chaqueño con Scuncio Moro. Esto hizo que Ayrton Chorne, quien regresa este fin de semana a la categoría, se quede con el último escalón del podio con el Peugeot 408 del Fineschi Racing que también reaparece en Concordia. Chorne fue el encargado de completar un podio sudamericano con tres pilotos de Paraguay, Uruguay y Argentina.
En los diez primeros puestos se ubicaron Nicolás Palau (JM Motorsport), Facundo Marques (Ambrogio Racing), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Franco Bosio (JM Motorsport), Agustín Lima Capitao (Barovero Racing), Figgo Bessone (JM Motorsport) y Cyro Fontes (FDC Motorsport).
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Miguel Garcia | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:24:42.943 | 00.000 |
2 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:24:44.738 | 01.795 |
3 | Ayrton Chorne | Peugeot 408 | 12 | 00:24:46.653 | 03.710 |
4 | Nicolás Palau | Ford Focus III | 12 | 00:24:47.413 | 04.470 |
5 | Facundo Marques | Renault Fluence | 12 | 00:24:47.770 | 04.827 |
6 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 12 | 00:24:48.581 | 05.638 |
7 | Franco Bosio | Ford Focus III | 12 | 00:24:48.936 | 05.993 |
8 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 12 | 00:24:50.001 | 07.058 |
9 | Figgo Bessone | Ford Focus III | 12 | 00:24:56.277 | 13.334 |
10 | Cyro Fontes | Citroen C4 Lounge | 11 | 00:22:54.099 | 22:54:00.099 |
11 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 8 | 00:14:24.205 | 14:24:00.205 |
12 | Martín Venturino | Renault Fluence | 6 | 00:10:54.289 | 10:54:00.289 |
Promedio de competencia: 136.917 km/h
Récord de vta: N°88 (Marques) en 1m47s003/1000 a 158.126 km/h
Auto N°61 (Bohdanowicz) excluido parcial por maniobra peligrosa al N°42 (S. Moro)
Auto N°23 (Montenegro) excluido parcial por maniobra peligrosa al N°125 (Fontes)