Anticipo

MotoGP: Fabio Quartararo ha logrado una victoria inapelable en Portimao

MotoGP: Fabio Quartararo ha logrado una victoria inapelable en Portimao

Podio para Johann Zarco y Aleix Espargaró. El top 4 de la general, separado por ocho puntos.

El francés Fabio Quartararo se ha hecho con su primera victoria de 2022 en el Gran Premio de Portugal, volando en el Algarve International Circuit de Portimao para imponerse en solitario con el francés Johann Zarco y el español Aleix Espargaró. Con este resultado Quartararo se pone líder igualado a puntos con Álex Rins, tres puntos sobre Aleix y ocho a Enea Bastianini, que se fue al suelo.

Joan Mir hacía una salida fantástica para ponerse primero y Fabio Quartararo se ponía segundo metiendo la moto a Johann Zarco, que también perdía las posiciones con Jack Miller y Álex Márquez. El que hacía una salida impresionante era Álex Rins, que se metía en el top 10 superando a un discreto Marc Márquez.

Zarco se rehacía y recuperaba la tercera posición ante Miller para tratar de irse a por Mir y Quartararo, que empezaban a coger unos metros. El de Yamaha tenía un ritmo increíble y conseguía superar al de Suzuki, que veía cómo Zarco venía por detrás recortándole la distancia mientras soltaba a Miller.

Marc Márquez se metía en el top 10 tras rebasar a Jorge Martín, que poco después se iba al suelo protagonizando la primera caída de la carrera. Poco después Márquez superaba a su compañero Pol Espargaró, que parecía estar haciendo algo de tapón. El de Granollers se zafaba pero finalmente el octacampeón conseguía consolidar el adelantamiento.

 

Joan Mir perseguido por Johann Zarco
Joan Mir perseguido por Johann Zarco

Sin embargo, para entonces ya estaba a más de tres segundos del cuarteto formado por Álex Márquez, Aleix Espargaró, Álex Rins y Miguel Oliveira; de los que se había escapado Jack Miller para intentar contactar con el dúo formado por Mir y Zarco. Cada vez más lejos estaba Quartararo, cuya renta ya alcanzaba los dos segundos.

La segunda caída del día la protagonizaba el hasta hoy líder de MotoGP, Enea Bastianini, cuando había superado a Pol Espargaró e intentaba seguir a Marc Márquez. Casi acto seguido caía Takaaki Nakagami, que rodaba en ese mismo grupo y se iba al suelo tras tocarse con Brad Binder. Al menos el nipón conseguía reintegrarse en carrera. Varias vueltas después era Brad Binder el que se caía.

Con Quartararo en su propio mundo, la emoción estaba por la segunda posición. Ahí, Zarco conseguía pasar a Mir en el segundo intento tras colarse en el primero, una lucha que permitía llegar a Aleix Espargaró… que se encontraba en posición de podio cuando, a seis vueltas del final, Jack Miller se lanzaba al interior de Joan Mir en la curva uno, perdía el control de su Ducati y en su caída derribaba al de Suzuki.

No contento con eso, Aleix Espargaró ponía el ojo en Johann Zarco para amenazar su segunda posición; mientras que por la sexta se juntaban las Honda de Álex Márquez, Marc Márquez y Pol Espargaró en una fiesta a la que se unía Pecco Bagnaia, que venía remontando desde la última posición de parrilla.

Fabio Quartararo no fallaba y se hacía con su primera victoria del año con más de cinco segundos pese a dejarse ir en el giro final, y finalmente Johann Zarco conseguía la segunda posición por delante de Aleix Espargaró, que finalmente concluía en el cajón con Álex Rins entrando cuarto y Miguel Oliveira quinto ante su público.

Parecía claro que el top 6 iba a quedar compuesto por las seis marcas distintas y solo faltaba por saber cuál sería la primera Honda. La respuesta era Marc Márquez, que se imponía en un bonito mano a mano a su hermano Álex Márquez, con Pecco Bagnaia superando a Pol Espargaró en un final frenético y Maverick Viñales cerrando el top ten.

Fabio Quartararo y Álex Rins igualan a 69 puntos, con el francés como líder por tener una victoria. A tres puntos se queda Aleix Espargaró, con Enea Bastianini a ocho.

Resultados carrera MotoGP Portugal 2022

Related posts