Concretando una performance superlativa sobre sus rivales, Luis José Di Palma marcó su primera “pole” de TRV6 en Viedma, superando a Jorge Barrio y al campeón Diego Azar
Con el Fiat de Octanos Competición, Luis José Di Palma (h) se ha erigido como el único referente de Top Race V6 desde que se iniciaron las actividades oficiales en el autódromo Ciudad de Viedma, en donde se cumple con la tercera fecha del año, y tras haber encabezado los entrenamientos de viernes y sábado, también lo hizo en la clasificación en donde marcó por primera vez la “pole” en la categoría, tras girar en 1m34s715, en el último corte desarrollado en la pista de 4.118 metros, promediando 156,335 Km/h.
“No fue la vuelta perfecta”, le dijo el arrecifeño a Campeones, al concluir su labor, pero destacando el buen andar de su auto en la pista de la Comarca Patagónica. “Da placer manejarlo”, aseguró Josito sobre su performance en cada salida a pista.
En la segunda posición quedó el pinamarense Jorge Barrio, quien en su intento de buscar mejorar con el Chevrolet lo hecho por Di Palma se exigió en una de las curvas y pisó más allá de la referencia, perdiendo 112 milésimas que lo relegaron, pero que le permitieron superar al campeón Diego Azar, quien quedó a 0s342 con el Lexus. El cuarto fue Stefano Di Palma (Fiat), a 0s427, y el quinto Lucas Guerra (Ford), a 0s840.
Detrás se ordenaron Ian Reutemann (Lexus), y los pilotos de Lincoln Motorsport, José Manuel Sapag y Marcelo Ciarrocchi, quienes quedaron por delante del rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus), y Baltazar Leguizamon (Chevrolet).
Este domingo, a las 11.50 se pondrá en marcha la carrera que contará con una parada obligatoria para recargar combustible, y que se disputará sobre 40 minutos más una vuelta.