Anticipo

WRC: Rovanperä aguanta y sigue en la punta

WRC: Rovanperä aguanta y sigue en la punta

En un atípico bucle vespertino del sábado, Kalle Rovanperä ha neutralizado los ataques de Ott Tänak y se mantiene líder.

Thierry Neuville se acerca de nuevo a posiciones del podio y tiene la tercera posición de Craig Breen a 4,9 segundos.

Cuando parecía que el Rally de Croacia podía dar un giro de 180º, el líder del evento y de la clasificación general del WRC ha sabido frenar el impulso de su rival y dar un golpe en la mesa al volante de su Toyota GR Yaris Rally1. Con un salvador scratch en el SS16, Kalle Rovanperä ha frenado en seco los ataques de Ott Tänak en un bucle vespertino un tanto atípico por la cancelación del SS15 por la niebla. Bonito duelo entre Craig Breen y Thierry Neuville por el último escalón del podio a falta de cuatro tramos.

Reseteado el Rally de Croacia tras el pinchazo de Rovanperä, el bucle vespertino arrancaba con un SS13 en el que la lucha por el triunfo se comprimía todavía más. El scratch de Esapekka Lappi casi pasaba desapercibido ante el empuje de Ott Tänak. El piloto estonio sacaba todo el ‘jugo’ a su Hyundai i20 N Rally1 para recortar otros 3,8 segundos al líder. En una dinámica muy similar en su duelo directo con Craig Breen, el belga Thierry Neuville, pese a sufrir una pérdida de potencia, le endosaba quince segundos al piloto de M-Sport.

 

Kalle Rovanperä aguanta la presión de Ott Tänak en el Rally de Croacia
Ott Tänak ha sacado su mejor versión con el Hyundai i20 N Rally1, pero parece insuficiente.

Repetía scratch Esapekka Lappi en el SS14. Con todo, la mejor noticia para Toyota era el paso adelante dado por Kalle Rovanperä. El finlandés cogía aire tras superar por 1,9 segundos a Ott Tänak, resultado que además tenía un valor doble por la cancelación del SS15. La densa niebla presente en la primera pasada por ‘Platak’ se hacía todavía más intensa e impedía disputar el tramo con seguridad. Por este motivo, la especial se anulaba y dejaba el SS16 como único tramo por disputar.

Espoleado por este hecho y sacando réditos a la gestión de los neumáticos, Kalle Rovanperä daba un golpe en la mesa con su scratch en el SS16, tramo en el que superaba a Ott Tänak por 5,1 segundos. Un duro revés para las aspiraciones de Hyundai, aunque la firma surcoreana al menos podía ver con satisfacción como Thierry Neuville conseguía recortar un poco más su distancia con Craig Breen. La batalla por la tercera posición parece el principal foco de interés de cara a la última jornada del rally.

A falta de los cuatro tramos de la etapa del domingo, Kalle Rovanperä tiene 19,9 segundos de ventaja sobre Ott Tänak, mientras que Craig Breen se mantiene en tercera posición a duras penas. El piloto de M-Sport cierra el día con 4,9 segundos de renta sobre Thierry Neuville, por lo que tendrá que sacar lo mejor de su Ford Puma Rally1 si quiere retener el podio. En tierra de nadie, Elfyn Evans ocupa la quinta posición, mientras que Takamoto Katsuta es sexto, aunque el japonés ha tenido un pinchazo que le ha lastrado todavía más.

Yohan Rossel encabeza la categoría WRC2 y el contingente de vehículos ‘Rally2’ que están en el ‘top 10’ absoluto del rally. El francés tiene 35,1 segundos de ventaja sobre Nikolay Gryazin, con Kajetan Kajetanowicz completando el podio provisional de la categoría de plata del Mundial de Rallies. Por su parte, Emil Lindholm es el encargado de cerrar las primeras diez posiciones, mientras que Sami Pajari y Robert Virves mantienen su cerrada lucha por el liderato del WRC3 Junior.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS16 DEL 2º RALLY DE CROACIA

Related posts